https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El Gobierno de Tailandia se está moviendo para regular y gravar las criptomonedas

El gabinete de Tailandia, la rama ejecutiva del gobierno del país, ha aprobado provisionalmente dos proyectos de decreto real destinados a regular las criptomonedas, según un informe.
Los borradores, que abarcan tanto la criptomoneda como las transacciones iniciales de oferta de monedas, así como un posible impuesto a las ganancias de criptomoneda, recibieron por primera vez el acuerdo de los ministros del gobierno el martes.
Antes de convertirse en ley, la legislación debe ser revisada por el Consejo de Estado, un órgano asesor que informa al primer ministro de Tailandia sobre asuntos legislativos, antes de volver a someterse al gabinete para su aprobación final. Eso podría ocurrir tan pronto como la próxima semana, según el Bangkok Post.
Los comentarios adicionales de varios reguladores en el país también se tomarán en consideración tras la aprobación en principio de los decretos, incluido el Ministerio de Finanzas, el Banco de Tailandia, la Comisión de Bolsa y Valores y la Oficina Anti Lavado de Dinero, dice el informe.
Un decreto real es una forma de legislación en Tailandia, que establece normas sobre cuestiones emergentes que pueden afectar a la seguridad pública.
El último esfuerzo legal se produce en medio de un creciente uso ilícito de criptomonedas en el lavado de dinero, el delito y la evasión fiscal, dijo el viceprimer ministro de Tailandia, Wissanu Krea-ngam, citado por el medio
Sin embargo, el vicepresidente hizo hincapié en que la intención no es prohibir las actividades de criptomonedas, como el comercio y las ofertas iniciales de monedas, sino más bien establecer reglas formales para proteger a los inversores.
Además, el segundo real decreto también tiene como objetivo generar impuestos sobre las ganancias de capital de las inversiones en criptomonedas. La tasa del impuesto aún no se ha determinado, pero es probable que oscile entre 10 y 15 por ciento, según el Post.
Anteriormente, los expertos de la industria, a través de consultas públicas, pidieron la implementación de reglas de criptomonedas por parte de la Securities and Exchange Commission (SEC) en Tailandia.
Para ese esfuerzo, Wissanu también dijo en el informe que el Ministerio de Finanzas y la SEC también están trabajando en una ley orgánica adicional que requeriría intercambios de criptomonedas, corredores y distribuidores para registrarse con las autoridades pertinentes.

Fuente – NYULAW