https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Economistas del PJ provincial advierten que la inflación está descontrolada

“Los aumentos tarifarios previstos para este 2018 son un golpe para todos los hogares y para las empresas, y son un elemento adicional en la generación de inflación, la cual lejos de estar controlada sigue muy elevada” advierte el primer documento del año emitido por la Comisión de Economía del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires, compuesta desde hace dos años.

En el escrito, los economistas bonaerenses manifiestan “la preocupación por la profundización de los desequilibrios macroeconómicos y la precarización laboral de los nuevos puestos de trabajo generados”.

Al mismo tiempo señalan que “el Banco Central de la República Argentina se revela incapaz de establecer libremente la tasa de interés de referencia de la economía argentina, en tanto una reducción menor se manifiesta notablemente en el tipo de cambio, y por ende en las expectativas inflacionarias”.

Finalmente indican que “se evidencia una constante pérdida de bienestar” y que “la economía nacional se presenta cada vez más vulnerable, como evidencian los medios internacionales”.

Para la Comisión de Economía, “las características salientes en materia económica de este gobierno que ya lleva cumplido el 50% de su mandato son: la duda, la incertidumbre y la vulnerabilidad”.

La Comisión de Economía del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires está presidida desde este año por la ex ministra de Economía provincial, Silvina Batakis y está integrada por los economistas Debora Giorgi, Axel Kicillof, Roberto Feletti, Martín Pollera, Mercedes La Gioiosa, Cristián Girard, y Antonio Mezmezian.