https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

'EcoCoin': el cofundador de Uber presenta una nueva criptomoneda

El cofundador de viaje compartido ya es conocido por interrumpir una industria, y ahora , según los informes , persigue el bitcoin, el oro y el dinero fiduciario. Garrett Camp, cofundador de Uber, está detrás de una nueva criptomoneda denominada Eco, un protocolo de moneda global descentralizado, y está buscando que las mejores universidades del mundo tengan una red de nodos verificada.
Eligió a Eco por su connotación de "ecosistema, economía y comercio electrónico", según un artículo en Fortune . Eco está ahí para ganar y está diseñado para competir cara a cara con bitcoin, oro y dinero fiduciario para transacciones diarias de pagos globales. Camp le dijo a Fortune:
"Me di cuenta de que podría ser mejor lanzar un nuevo proyecto desde un punto de vista filosófico diferente con la cooperación de muchas universidades, científicos e institutos de investigación, como Internet".

Eco versus Bitcoin

En su libro blanco, Eco critica el bitcoin como una "inversión especulativa" en lugar de un "medio de intercambio", el último de los cuales trata de lograr. Los tres problemas clave que Eco asume con bitcoin son los siguientes:
  1. su alta concentración entre un puñado de titulares
  2. proceso de minería intensivo en energía
  3. percepción de una propensión al fraude
Eco planea hacer lo siguiente:
  • "[Formar] una red verificada, donde las universidades ejecutan nodos" (en lugar de mineros voluntarios que ejecutan la red de Bitcoin)
  • "Aumentar ... el suministro total de fichas"
  • "Crear ... simple web y móvil"
La Eco Foundation, una organización sin fines de lucro, tiene la tarea de diseñar Eco como una "moneda global que es más fácil, segura y rápida de usar que el papel moneda". Hay varias características distintivas de Eco que lo separan del bitcoin, no menos importante. que es que la nueva criptomoneda es gratuita, están regalando el 50% de su suministro de tokens total a los primeros compradores.
Similar a bitcoin, se está creando un número finito de Eco. Pero a diferencia de los 21 millones de Bitcoin, Eco estableció un límite de 1 billón para permitir que "miles de millones de usuarios posean muchos tokens Eco", según el libro blanco . Mientras tanto,  en el sitio web , tout Eco como "la moneda digital para todos" y ofrecen lo que parece ser una lista de espera para obtener su parte.
Eco está construyendo una red verificada de universidades globales, un enfoque que parece quitarle una página digital al Facebook de Mark Zuckerberg. Esta red "ayudará a construir una infraestructura financiera de distribución uniforme y cooperativa" de una manera eficiente en términos de energía.
Eco no está planificando una oferta inicial de monedas para recaudar fondos para el proyecto, lo cual es probablemente una buena medida a la luz de la reciente represión por parte de los reguladores, particularmente la SEC de EE. UU., Sobre las ICO.

Camp le dijo a Fortune que un testnet podría estar funcionando en unos meses.




ccn