https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Draghi envía al euro de nuevo por debajo de 1,24

La cotización del EUR/USD vuelve caer de nuevo por debajo del nivel de los 1,24 dólares, después de que el par se disparase más de 50 pips con la publicación del comunicado de política monetaria del Banco Central Europeo (BCE) y otros 20 más durante los primeros compases de la rueda de prensa de Mario Draghi.
El cambio en el tono en el comunicado de la autoridad monetaria, sumado a las nuevas previsiones macroeconómicas para la eurozona (mejores perspectivas económicas, con un descenso de la inflación), han sido tomadas como señales de compra por parte de los inversores, que llevaron a la divisa única hasta un nuevo máximo de dos semanas en los 1,2446 dólares.
El banco central decidió que el encuentro de hoy era el momento adecuado para empezar a señalar y representar un cambio en su línea de actuación y para ello optó por quitar de su comunicado la alusión directa a la posibilidad de que el banco de bancos europeos pueda ampliar la cuantía de su programa de compra de activos.
Sin embargo, durante su comparecencia, Draghi, que es experto en eso de influir en el sentir del mercado, supo en esta ocasión enfriar los ánimos. El patrón de la banca de la Vieja Europa hizo hincapié en la unanimidad de la medida y puso especial empeño en explicar el “contexto” en el que se había tomado esta decisión.
Para ello, Draghi no dudó en leer a los presentes todos aquellos aspectos que sí se habían decidido mantener en el comunicado, como la mención a unos bajos tipos de interés por un periodo prolongado de tiempo o la posibilidad de dar continuidad a la compra de bonos en el tiempo si fuera necesario.
Finalmente, parece que los inversores compraron el mensaje de Draghi y la moneda común en su cruce con el dólar trata de estabilizarse ligeramente por debajo del nivel de 1,24 dólares.
Por el contrario, el índice dólar, que mide la fortaleza del billete verde frente a sus seis principales contrapartes, vuelve a sacar la cabeza y sube hasta el nivel de los 89,70 puntos, aunque se queda lejos de sus máximos del día, previos al anuncio del BCE, en los 89,84 enteros.


investing