https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Coinbase otorgó la licencia de E-Money del Reino Unido y una cuenta bancaria para el Reino Unido y los mercados de la UE

Importante intercambio de criptomonedas Coinbase está dando pasos importantes en su expansión europea.
Coinbase, con sede en San Francisco, ha recibido una licencia de dinero electrónico de la Autoridad de Conducta Financiera (FCA), el regulador financiero del Reino Unido, que permite el intercambio de criptomonedas para proporcionar servicios monetarios de pago y electrónicos como alternativas de efectivo a clientes en el Reino Unido y el Reino Unido. países dentro de la Unión Europea.
El director ejecutivo de Coinbase UK, Zeeshan Feroz, afirma que la licencia obliga a Coinbase a cumplir con las "estrictas reglas" impuestas por los reguladores del Reino Unido. Además, Coinbase afirma ser el primer intercambio de criptomonedas para obtener su propia cuenta bancaria en el Reino Unido, en la que Coinbase se unirá al Plan de pagos más rápidos del Reino Unido para transferencias bancarias más rápidas y eficientes. Cuando se implementen, los clientes del Reino Unido podrán enviar y recibir libras fiduciarias hacia / desde Coinbase a un ritmo significativamente más rápido que el sistema existente.
Si bien Coinbase no ha confirmado a su socio bancario, el Financial Times informa que Coinbase UK ha asegurado una cuenta bancaria en Barclays, uno de los bancos más grandes de Gran Bretaña.
Coinbase UK actualmente utiliza un banco estonio para procesar retiros y depósitos de clientes locales. La nueva licencia verá los fondos fiduciarios de los clientes separados de los fondos propios de Coinbase, colocados en diferentes cuentas bancarias. En otras palabras, la filial del Reino Unido de Coinbase está más cerca que nunca de cumplir las reglas como una institución financiera reconocida.
"Nos comprometemos a garantizar que los fondos de los clientes sean siempre seguros y esta actualización significa que nuestras operaciones de dinero electrónico tienen salvaguardas y estándares operativos a la par de otras instituciones financieras reguladas", explica el CEO Feroz. "Un ejemplo de esto es la segregación de los fondos de los clientes, donde todos los saldos fiduciarios de los clientes se separarán de los fondos de Coinbase y se mantendrán en cuentas bancarias separadas".
Con su recién adquirida licencia de dinero electrónico y su propia cuenta bancaria, Coinbase agrega que tiene la intención de satisfacer las crecientes demandas del mercado europeo que, según afirma, creció dos veces más rápido que cualquier otro mercado a nivel mundial en 2017. Para satisfacer esa demanda, Coinbase planea expandir su equipo con sede en Londres en ocho veces el conteo actual de empleados para fin de año.

La FCA del Reino Unido otorgó anteriormente su licencia de dinero electrónico al Círculo de inicio de Bitcoin en abril de 2016.


ccn