https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Citaciones de la SEC 80 empresas de criptomonedas, incluido TechCrunch Fund

La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) ha citado a 80 empresas de criptomonedas, incluido el cripofund de $ 100 millones del fundador de TechCrunch, Michael Arrington, según CNBC .

Arrington le dijo a CNBC el jueves que recibió una citación, al igual que todos los cripofund con los que ha hablado.
Arrington dijo que no tiene ningún problema con la citación. Dijo que el gobierno tiene que descubrir sus reglas para que el mercado lo siga.
Aún no se ha determinado si las leyes de valores se aplican a las monedas digitales. Si bien la SEC ha dicho que las monedas digitales están sujetas a regulaciones , no ha indicado cómo los desarrolladores de monedas digitales pueden cumplir con las regulaciones. Como resultado, las empresas de criptomonedas han tenido que recurrir a los abogados para distinguir sus empresas de las estafas de criptomonedas.
En algunos casos, las empresas de criptomonedas han optado por prohibir a los inversores estadounidenses participar en sus ofertas a causa de las incertidumbres legales.
La SEC ha buscado más información sobre las criptomonedas en el último año, ya que el mercado ha extraído miles de millones de dólares. El miércoles pasado, The Wall Street Journal informó que la SEC ha emitido decenas de citaciones con respecto a las nuevas monedas digitales.
Jason Gottlieb, socio y jefe del equipo de litigios de criptomonedas de Morrison Cohen, dijo que las oficinas de la SEC en Nueva York, Boston y San Francisco emitieron citaciones. Otra fuente confirmó estos lugares.

Se espera que la sonda dure un año

Gottlieb, quien representa a PlexCorps, una compañía que enfrenta cargos por fraude a la SEC, dijo que la investigación general de la SEC continuará durante todo el año.
Una fuente afirmó que cerca de 80 firmas han sido citadas hasta el momento.
La SEC no respondió a una solicitud de CNBC para hacer comentarios.
Las investigaciones de la SEC, junto con la incertidumbre regulatoria, han llevado a algunas actividades de criptomonedas a la costa, dijo Arrington. Dijo que es una pena que Estados Unidos se haya "congelado".
Desde el punto de vista de un inversionista, Arrington dijo que se ha interesado más en proyectos de China y países asiáticos cercanos, caracterizándolos como "de alta calidad uniforme".

Países se acercan a Crypto Differently

Los reguladores en diferentes países han adoptado diferentes enfoques para las criptomonedas.
China prohibió las ICO en septiembre. Japón otorgó licencias de intercambio de criptomonedas en abril, mientras que Corea del Sur prohibió las cuentas comerciales anónimas a fines de enero.
William Mougayar, un inversionista de blockchain y autor de un libro, "The Business Blockchain", dijo que espera que la SEC no clasifique las fichas, ya que sería una "pendiente resbaladiza". Dijo que tendría más sentido centrarse en divulgaciones bien definidas sin ser demasiado restrictivas.
Las ICO recaudaron más de $ 5 mil millones solo el año pasado, según Autonomous Next. Tales ofertas, sin embargo, apenas existen más allá de la publicación de un documento técnico.

SEC de sujeción

Jay Clayton, presidente de la SEC, escribió un artículo de opinión junto con el presidente de Commodity Futures Trading Commission en el que afirma que la SEC está dedicando recursos importantes al mercado de ICO. La comisión publicó un boletín para inversionistas sobre la advertencia de verano sobre los peligros planteados por las ICO.
Gottlieb espera que una "mezcolanza de decisiones judiciales" resulte de la investigación de la SEC en lugar de leyes o regulaciones que requerirían más tiempo para desarrollarse. Dijo que la Corte Suprema podría tener que participar para resolver algunas preguntas.
Si un activo es un valor o no, generalmente se guía por el "Test Howey", basado en un caso del Tribunal Supremo de 1946.
Ryan Schoen, un analista de políticas de servicios financieros de Washington Analysis, dijo que las citaciones probablemente resultarán en algunos tokens que se consideran valores no registrados.
Las bolsas involucradas en el comercio de valores no registrados probablemente sean caídas bajo el escrutinio de la SEC, dijo Schoen.


ccn