https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Boom de recompra de acciones tras la reforma fiscal en EE.UU.

Cisco (NASDAQ:CSCO). Boeing (NYSE:BA). Amgen (NASDAQ:AMGN). MasterCard (NYSE:MA). Procter & Gamble (NYSE:PG).
Las grandes compañías de prácticamente todos los sectores han anunciado planes multimillonarios de recompra de acciones este año.
La recompra de títulos se está ejecutando a un ritmo récord, mientras las compañías devuelven efectivo a sus accionistas.
Goldman Sachs (NYSE:GS) estima que las recompras corporativas se incrementarán un 23%, hasta 650.000 millones de dólares, en 2018.
El gran impulsor son los impuestos más bajos.
Las empresas no solo están tributando menos por los beneficios obtenidos en Estados Unidos, sino que también se están aprovechando de la oportunidad única de repatriar, a un tipo impositivo reducido, fondos que tienen fuera del país.
Bank of America (NYSE:BAC) calcula que las compañías destinarán casi el 40% de los 1,2 billones de dólares que tienen en el extranjero a la recompra de acciones este año.
La última vez que los grupos empresariales tuvieron la oportunidad de repatriar beneficios, gastaron el 80% de los fondos en recompras.
Las firmas usan la recompra de acciones como un voto de confianza en la compañía. También mejoran las ganancias, al reducir el número de acciones en circulación.


investing