https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Aquí es donde tengo que ir si quiero ser un "minero bitcoin" | | CapitalBolsa



Antes de detallar cuáles son los países dónde más nos interesaría "minar" un bitcoin, vamos a fijar algunas definiciones de la mano bit2me:
En cualquier sistema monetario tradicional, los gobiernos simplemente imprimen más dinero cuando lo necesitan. En lo que respecta a Bitcoin, este no se crea, sino que se descubre.
Miles de ordenadores de todo el mundo “minan” bitcoins compitiendo unos con otros. Los mineros obtienen los bitcoins como recompensa a la resolución de un problema matemático en el que cada 10 minutos compiten miles de nodos siendo la red de computación más potente que hoy en día existe.
El coste energético para la generación de un bitcoin es enorme. Según estimaciones de ING, el minado de un bitcoin en la cadena de bloques impone un coste energético que rondaría los 200 kWh, energía con la que se podría mantener un hogar medio durante un mes. Una transacción con Visa tiene un consumo estimado de 0,01 kWh, 20.000 veces menos que la transacción con un bitcoin. Es por esto por lo que el coste energético es tan importante a la hora de generar nuevos bitcoin.
Los analistas de EliteFixtures.com, han realizado un análisis del coste de la minería de un bitcoin en 115 países basado en el coste medio energético. Estos son los resultados: