https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Abad: "La economía no es un boom, pero está yendo por el sendero que debe ir"

El titular de la AFIP, Alberto Abad, quien el pasado viernes anunció su salida del Gobierno a fin de mes, reconoció que "la economía no es que va a ser un boom, pero está yendo por el sendero que tiene que ir".
Respecto a su decisión de dejar el organismo, aseguró que "más que una renuncia es un retiro" y destacó que la relación con el presidente, Mauricio Macri, "fue muy enriquecedora", por lo que negó que haya decidido salir por sus roces con el Ejecutivo.
"Esta experiencia para mi fue muy buena. Hicimos lo posible. El equipo que había trabajado conmigo hasta el 2008, cuando decidí volver los convoqué y aceptaron. Ellos siguen estando allí, están todos capacitados, es gente honesta", explicó.
Y aclaró: "Esto es un acto de libertad. A los 73 años tengo cierto derecho a reconstruir mi vida familiar".
Al ser consultado sobre la situación del país, consideró que pasa por "un proceso de reordenamiento" que avanza "razonablemente bien".
"No es que va a ser un boom, pero está yendo por el sendero que tiene que ir. Todos sabemos que la política es un arte de equilibrar entre el corto y el largo plazo. Cuando uno arbitra sobre el corto plazo, lo más probable es que el largo plazo sea desastroso a nivel país. A este Gobierno le ha tocado arbitrar entre el corto y el largo. Está arbitrando a favor del largo y por eso está pagando costos en el corto plazo", analizó en diálogo con Radio Mitre.
Alberto Abad presentó la inflación de diciembre y se mostró optimista
Abad deja la AFIP a fin de mes
Destacó que "la recaudacion  y los ingresos fiscales forman parte de dos componentes, los ingresos y los gastos. Y la estructura de gastos en Argentina y en el mundo tiende a ser inelástica. El proceso de la baja del gasto se está produciendo lentamente, mientras tanto cruje."
"Son distintas las responsabilidades. Es distinta la responsabilidad de un empresario, de una persona que tiene un ingreso muy alto que la otra", apuntó y consideró que hoy "el tema no es económico, es político".
Consideró que la Argentina debe ir al modelo de países nórdicos, "Hay que ver a los países a los que les va bien, a las democracias escandinavas."
"Son países que se ordenaron políticamente, países que se ordenaron socialmente", agregó.

"Llegué contento a este gobierno y me voy contento."
"Tenemos que trabajar más para que nos vaya bien."

cronista