https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Tillerson: "Estados Unidos está comprometido en la relación económica y comercial con Argentina"

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, y el secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, mantuvieron hoy un encuentro en Buenos Aires en el que abordaron la cooperación bilateral económica y de seguridad y debatieron sobre la agenda del G20 en 2018, bajo el liderazgo argentino.

"Estados Unidos está comprometido con nuestra relación económica y comercial conjunta con Argentina. Vemos muchas, muchas áreas para seguir creciendo esta relación", expresó el máximo responsable de la diplomacia estadounidense tras reunirse con el mandatario argentino, según divulgaron fuentes oficiales norteamericanas. 

La cita, que duró 40 minutos y en la que también participaron otras autoridades como el jefe de Gabinete argentino, Marcos Peña, el canciller Jorge Faurie y el embajador argentino en Estados Unidos, Fernando Oris de Roa, tuvo lugar en la residencia presidencial de Olivos, en la periferia norte de Buenos Aires, en la tercera y última jornada de visita oficial de Tillerson a Argentina. 

Según el Gobierno de Macri, ambos líderes analizaron "los principales temas" que conforman la agenda de diálogo bilateral y el secretario de Estado aprovechó para transmitir al jefe de Estado un "afectuoso saludo" de su par estadounidense, Donald Trump

La reunión, tras la que no hubo declaraciones públicas, incluyó temas de mutuo interés en materia económica, comercial y de seguridad, pero también se trató la situación política regional y la agenda que llevará adelante este año el G20 bajo la Presidencia de Argentina. 

"El presidente Macri está llevando a #Argentina a un futuro a largo plazo para una mayor prosperidad (...) Estamos ansiosos de trabajar con ellos este año durante @G20Argentina y más allá", remarcó Tillerson, según un mensaje de su portavoz, Heather Nauert, en Twitter. 

Macri y el funcionario estadounidense coincidieron en que este será un año "relevante" para toda América por la "responsabilidad" que implica en el ámbito regional que Canadá y Argentina tengan a su cargo la conducción del Grupo de los Siete (G7) y el de los 20, respectivamente, y destacaron la importancia de la VIII Cumbre de las Américas de Lima, entre el 13 y 14 de abril próximos.



ambito