https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Suiza establece directrices en apoyo de las OIC

El regulador financiero suizo, la Autoridad Suiza de Supervisión del Mercado Financiero (FINMA), publicó recientemente las pautas iniciales de oferta de monedas (ICO) que revelan que el regulador supervisará los eventos de recaudación de fondos y los regulará según las leyes contra el lavado de dinero y como valores.
Las directrices muestran que FINMA está buscando aclarar cómo deberían seguir los emisores simbólicos en el país, ya que el regulador observa que un aumento drástico en el número de ICO con sede en Suiza también provocó un aumento en el número de consultas sobre las regulaciones aplicables. Según el Financial Times , FINMA ya recibió más de 100 solicitudes de orientación.
El comunicado de prensa de la organización comienza aclarando que la ley y regulación del mercado financiero no son aplicables a todas las ICO, ya que algunas ni siquiera están sujetas a requisitos regulatorios. Como tal, las circunstancias deben analizarse caso por caso.
Las directrices revelan que las reglamentaciones se basarán tanto en el propósito de los tokens emitidos, como también en si los tokens son intercambiables y transferibles en el momento del ICO. Dado que actualmente no existe una terminología reconocida para los diferentes tipos de tokens, tanto en Suiza como en el resto del mundo, FINMA identifica tres tipos diferentes, con formas híbridas como una posibilidad.

Categorías de tokens ICO de FINMA

El regulador continúa para revelar las tres categorías diferentes de fichas ICO. En la primera categoría se encuentran los "tokens de pago", que son criptomonedas con "ninguna función adicional o enlaces a otros proyectos de desarrollo". Se trata, en esencia, de tokens que se utilizarán como método de pago.
En la segunda categoría se encuentran los tokens de utilidad, que se usarán para proporcionar acceso digital a una aplicación o servicio específico. Finalmente, existen tokens de activos, que representan activos en compañías subyacentes o fuentes de ingresos, o dan derecho a sus titulares a dividendos o pagos de intereses.
Como se dijo, el regulador regulará las ICO bajo las leyes contra el lavado de dinero, que requieren intermediarios financieros para "establecer la identidad de los beneficiarios finales" y como valores, en cuyo caso el regulador debe garantizar que los participantes en el mercado puedan basar sus decisiones de inversión en un "conjunto mínimo de información confiable". Además, la agencia señala que el comercio debe ser justo y confiable.
Teniendo esto en cuenta, FINMA revela que manejará las consultas de ICO de acuerdo con tres categorías diferentes, según el tipo de tokens que emitirán.
  • ICO de pago (tokens de pago) : serán aquellos que emiten tokens que son transferibles y funcionan como medio de pago. Tendrán que cumplir con las regulaciones contra el lavado de dinero, pero no serán tratados como valores.
  • ICOs de utilidad (tokens de utilidad): no calificarán como valores, siempre que su propósito sea conferir derechos de acceso digital a una aplicación o servicio. Si un token de utilidad funciona como una inversión en términos económicos, se tratará como un valor.
  • ICO de activos (tokens de activos): los tokens emitidos en estas ICO se considerarán valores. Esto significa que se tratarán como acciones o bonos si, por ejemplo, pagan dividendos a los titulares o les otorgan derechos para obtener transmisiones. Estos estarán sujetos a estrictos requisitos.
El regulador reconoce que las ICO se pueden incluir en una o más de las categorías anteriores. Como tal, las leyes contra el lavado de dinero pueden, por ejemplo, aplicarse a las ICO de activos. Al comentar sobre el anuncio, el CEO de FINMA Mark Branson declaró:
"Nuestro enfoque equilibrado para el manejo de proyectos e investigaciones de ICO permite a los innovadores legítimos navegar en el panorama regulatorio y así lanzar sus proyectos de manera consistente con nuestras leyes que protegen a los inversores y la integridad del sistema financiero".
Los reguladores de todo el mundo aparentemente están comenzando a apoyar a las ICO. Según lo tratado por CCN, el regulador financiero de Gibraltar anunció recientemente que está desarrollando legislación para ofertas de tokens basadas en blockchain en su territorio. Según los informes, el gobierno español también está preparando legislación , que podría incluir incentivos fiscales para atraer a las compañías de blockchain al país.


ccn