https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

​RICOH inauguró una nueva planta de producción en Victoria


-        Es uno de los mayores centros productivos la Argentina.
-        Imprime más de 40 millones de imágenes por mes.

Con una inversión de 2.5 millones de dólares, Ricoh inauguró su nueva planta de producción “Victoria II”. De esta manera la compañía contará con un Centro de Impresión (Print Center) con la mayor cantidad de equipamiento del país y capacidad productiva. Para esta nueva planta Ricoh construyó íntegramente su estructura e incorporó una nueva tecnología que requiere un ambiente controlado de temperatura y libre de polvo.

La puesta en marcha de este predio permitió unificar -en un solo lugar- todos los procesos productivos de sus clientes. Esto les permitió modernizar la planta, con equipamientos nuevos de última generación y lograr una mayor capacidad porque fue construida desde cero pensando en su ciclo de producción.

La nueva planta tiene una capacidad de impresión mayor a 40 millones de documentos mensuales que puede ser superado por el equipamiento instalado con disponibilidad para imprimir otros tipos de productos y capacidad de crecer en un 50%. Entre los principales clientes se encuentran bancos, empresas de consumo energético a nivel nacional, tarjetas de crédito, servicios públicos y todo tipo de papelería de alta calidad de impresión.

Todo el proceso de migración se logró de manera progresiva sin interrumpir el tiempo de trabajo 7x24, es decir de 7 días a la semana las 24 horas sin parar un solo instante ya que cumplen cronogramas de impresión de diferentes clientes en diferentes días de la semana, incluyendo sábados y domingos.

Equipamiento de última generación
Tanto Victoria I como la nueva Victoria II son dos plantas independientes que cuentan con energía eléctrica en alta tensión con transformadores y grupos electrógenos propios. Una puede trabajar como contingencia de la otra, como podría ser ante posibles cortes del suministro de energía eléctrica. En total suman una superficie de 2000 metros cuadrados junto con un depósito nuevo que ocupa 300 metros cuadrados con gran capacidad de almacenamiento. Ambas plantas tienen 33 equipos, 27 de impresión y 6 ensobradoras

En Victoria I, Ricoh cuenta con doce motores de equipos de IP4100 con pre y post procesadores de impresión de muy alta velocidad con tóner negro. Además tiene 6 ensobradoras, 2 en polietileno y 4 en papel, que producen en total 8 millones mensuales de sobres.

A eso se suma en Victoria II que tiene los modelos más modernos de Ricoh, más la impresora de alto volumen en tinta color IP5000 y un conjunto de impresoras de papel cortado para imprimir tanto a color como en blanco y negro.
Sumaron nuevas tecnologías de impresión de alto volumen y mayor velocidad de impresión con tintas full color que permite imprimir en una sola pasada y de una sola vez todos los datos variables de un cliente mejorando los costos del cliente.

El objetivo de Ricoh en cuanto a la incorporación de esta nueva tecnología es hacer una transformación tecnológica, incorporando nuevas posibilidades de impresión a demanda (libros, y revistas, entre otros) en nuestro Print Center pasando de utilizar la vieja tecnología de impresión con tóner negro a full color logrando dar el mejor servicio de calidad sobre la base de imprenta digital”, mencionó Pablo Otero, Gerente de Outsourcing y de producción de la planta. 

| Acerca de Ricoh |

RICOH es una compañía global de tecnología que ha estado transformando la manera en que la gente trabaja por más de 80 años.

Bajo su lema corporativo, imagine. change (imagina. cambia), RICOH continúa empoderando a las empresas y a las personas por medio de servicios y tecnologías que inspiran innovación, mejoran la sustentabilidad e impulsan el crecimiento.  Estas tecnologías comprenden sistemas de gestión de documentos, servicios de TI, soluciones de impresión comercial, sistemas de comunicación visual, cámaras digitales y sistemas industriales.

Con sede en Tokio, RICOH Group opera en 200 países y regiones aproximadamente. En el año fiscal que terminó en marzo de 2017, RICOH Group tuvo ventas mundiales de 2,028 mil millones de yenes (aproximadamente 18,2 mil millones de dólares).

Para mayor información por favor visite www.ricoh.com