https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

RESUMEN DE NOTICIAS DEL MUNDO............Seeking Alpha

Continuando con su venta masiva reciente, las acciones se han reducido drásticamente esta mañana después de que el DJIA cerró más de 600 puntos por debajo el viernes, marcando solo la novena vez en la historia que ha sucedido. Los osos parecen temer por la repentina aceleración de los rendimientos de los bonos, lo que aumenta los costos de endeudamiento de las empresas, en medio de las crecientes preocupaciones sobre la inflación y el ajuste agresivo de las políticas. Futuros del índice bursátil de EE. UU .: Dow -0.8%; S & P 500 -0.5%; Nasdaq -0.4%.

El número de incumplimientos por parte de compañías altamente apalancadas podría aumentar significativamente en medio de condiciones crediticias más estrictas, según S & P Global Ratings. La agencia estima que la proporción de corporaciones cuya deuda a ganancias excede 5x - se situó en 37% en 2017, en comparación con 32% antes de la crisis financiera, y eliminar el "cuenco fácil de golpe de dinero" podría desencadenar el próximo ciclo predeterminado.

"Canadá está dispuesto a alejarse del TLCAN si Estados Unidos propone un mal acuerdo. No seremos presionados", dijo el primer ministro Justin Trudeau en un evento del ayuntamiento en Nanaimo, Columbia Británica. "Cancelarlo sería extremadamente dañino y perjudicial para las personas en los Estados Unidos ... Vamos a seguir negociando de buena fe, [pero] no vamos a aceptar ningún acuerdo anterior".

Los mercados en Alemania están en números rojos luego de que la CDU de la Canciller Angela Merkel y los socialdemócratas no acordaron un gobierno de coalición el domingo. Las conversaciones entre las partes ahora continuarán esta semana, extendiendo meses de incertidumbre política dentro de la potencia económica de Europa. Según los informes, las partes llegaron a un acuerdo sobre migración, energía y agricultura, pero continúan debatiendo las políticas sanitarias y laborales.

El indicador principal de la actividad comercial de IHS Markit en toda la eurozona alcanzó un máximo de casi 12 años en enero, y el índice compuesto de gerentes de compras aumentó a 58.8, desde 58.1 el mes anterior. Si el aumento en la fabricación y los servicios se repite en febrero y marzo, el bloque podría encabezar un crecimiento trimestral del 1%, muy por encima del promedio a largo plazo de la zona.


Las Águilas de Filadelfia resistieron un rally de Nueva Inglaterra para ganar su primer Super Bowl en la historia de la franquicia, venciendo a los Patriots 41-33 en el Estadio del Banco de EE. UU. Hay razones para creer que la audiencia será menor que la del año pasado, con las calificaciones de NFL TV esta temporada, pero el juego aún proporcionará una audiencia masiva para los anunciantes que pagaron alrededor de $ 7.7 millones por comercial y un impulso para la cadena NBC (NASDAQ: CMCSA).

Mejor conocido por su Rocket Mortgage, Quicken Loans superó al veterano líder Wells Fargo (NYSE: WFC) para convertirse en el mayor prestamista hipotecario minorista en el cuarto trimestre con $ 25.1B en préstamos hipotecarios directos al consumidor. Wells aún era más grande que Quicken si incluía préstamos de corresponsalía o hipotecas compradas a otros prestamistas poco después de su origen. La última compañía en superar a Wells Fargo fue Countrywide Financial en 2004.

La Oficina de Protección Financiera del Consumidor ha puesto a prueba a fondo cómo Equifax (NYSE: EFX) no protegió los datos personales de unos 143 millones de estadounidenses en el hielo, dijeron las fuentes a Reuters. El esfuerzo se ha derramado desde que Mick Mulvaney fue nombrado director en noviembre, lo que plantea dudas sobre cómo controlará una industria de almacenaje de datos que tiene una enorme influencia sobre cuánto pagan los consumidores por pedir dinero prestado.

En medio de temores de acumular grandes pérdidas, Lloyds (NYSE: LYG) está prohibiendo a sus clientes de tarjetas de crédito comprar bitcoins y otras criptomonedas. Sigue los movimientos similares de los rivales estadounidenses JPMorgan (NYSE: JPM), BofA (NYSE: BAC) y Citigroup (NYSE: C), que todos anunciaron prohibiciones similares sobre las compras de cifrado mediante tarjetas de crédito el viernes. Las preocupaciones sobre una represión regulatoria global llevaron a Bitcoin, que aún se cotiza por debajo de $ 8,000, la semana pasada a registrar su mayor pérdida semanal desde diciembre de 2013.

El vicepresidente de Samsung Electronics, Jay Y. Lee, es libre de abandonar la prisión después de que un alto tribunal acortara su sentencia de prisión de cinco años en un escándalo de soborno que sacudió a Corea del Sur. El fallo puede terminar con un vacío de liderazgo en el mayor imperio comercial del país, controlado por la familia Lee a través de una intrincada estructura de participaciones cruzadas, así como afiliados clave como Samsung Electronics (OTC: SSNLF).

La competencia se está calentando entre los dos mayores servicios de transmisión de música: Spotify (Private: MUSIC) y Apple Music (NASDAQ: AAPL). Citando a "personas en el negocio discográfico", el WSJ informó que Apple ha estado agregando un 5% a su base de suscriptores de EE. UU. Todos los meses frente a "solo" un 2% para Spotify. Suponiendo que el clip continúe, Apple superará a Spotify en el mercado de música más grande del mundo este verano.

Broadcom tiene la intención de presentar hoy una nueva oferta de $ 120B para Qualcomm (NASDAQ: QCOM), con el objetivo de aumentar la presión sobre su rival estadounidense para participar en las negociaciones, dijeron las fuentes a Reuters. La oferta valoraría al gigante de los semiconductores entre $ 80 y $ 82 por acción y viene antes de una reunión de accionistas de Qualcomm programada para el 6 de marzo, cuando Broadcom (NASDAQ: AVGO) buscará reemplazar a la junta directiva de Qualcomm. QCOM + 5.2% de premercado.

Bayer ha ofrecido concesiones para disipar las preocupaciones antimonopolio de la UE sobre su oferta de 63.500 dólares por su rival estadounidense Monsanto (NYSE: MON), según la Comisión Europea, extendiendo su investigación del acuerdo al 5 de abril. Bayer (OTCPK: BAYRY) ya llegó a un acuerdo con BASF (OTCQX: BASFY) en octubre de 2017 para vender negocios de semillas y herbicidas por € 5.9B, pero está preparado para hacer más para obtener la aprobación de la UE.

¿Más robo-taxis? Daimler (OTCPK: DDAIF), el fabricante número uno de automóviles premium del mundo, y Bosch (OTC: BSWQY), el principal proveedor automotriz del mundo, comenzarán a probar los vehículos en los próximos meses. "Además de los vehículos de nivel 3 altamente autónomos, también llevaremos vehículos totalmente autónomos, nivel 4/5, a las calles en el futuro previsible", dijo Wilko Stark de Daimler a Automobilwoche.

Sprint es el último operador en hacer ruido sobre 5G, prometiendo lanzar una red comercial a principios de 2019. Si bien ninguno de los teléfonos inteligentes de hoy en día funcionaría con la tecnología, las redes 5G tienen implicaciones para otras máquinas, como los autos sin conductor. Podría beneficiar a la empresa matriz SoftBank (OTCPK: SFTBY), que, además de ser propietaria de Sprint (NYSE: S), tiene una importante inversión en UBER.

Aunque todavía está estudiando el asunto, Boeing (NYSE: BA) puede expresar interés en una competencia de aviones de combate en Canadá a pesar de una reciente disputa comercial con Bombardier (OTCQX: BDRAF, OTCQX: BDRBF), dijo el vicepresidente Gene Cunningham en la víspera de Singapur Espectáculo aéreo. El contrato para 88 jets vale entre C $ 15B-C $ 19B ($ 12.1B- $ 15.3B). Mientras tanto, UPS le ha dado a Boeing un pedido de salvamento para otros 14 aviones de carga 747-8, aliviando las dudas sobre el futuro del jumbo.


Con el objetivo de ser omnipresente en todo el continente dentro de "unos años", JD.com (NASDAQ: JD) planea desafiar a Amazon (NASDAQ: AMZN) en Europa ya en 2019. La compañía lanzará primero su plataforma de comercio electrónico y la entrega servicios en Francia, luego en el Reino Unido y Alemania, informa FT. A diferencia del rival local Alibaba (NYSE: BABA) y el gigante estadounidense Amazon, JD posee y opera su red logística, que cita como la razón de sus rápidas entregas.