https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Powell de la Fed envía a las bolsas mundiales a un mínimo de cinco días para terminar en febrero

Las acciones mundiales cerraron el miércoles con una racha de 15 meses, cayendo otro cuarto por ciento luego de que los comentarios del nuevo jefe de la Fed, Jerome Powell, sugirieran la posibilidad de cuatro tipos de interés en Estados Unidos en lugar de tres.

Apenas recuperado después de una ola de ventas a principios de febrero, Powell y el sector de la manufactura de China se han desacelerado a su nivel más débil en más de un año y medio y la producción industrial de Japón ha disminuido más desde marzo de 2011.
El jefe de la Reserva Federal de Estados Unidos, en su testimonio de debut ante el Congreso el miércoles, tocó una nota levemente agresiva, señalando que la inflación había subido desde diciembre y prometiendo evitar que la economía se sobrecaliente.
Eso fue suficiente para que los operadores añadan apuestas a que la Fed apriete otro aumento de tasas este año, con los futuros ligados a las tasas de interés objetivo que ahora dan una probabilidad de uno en tres de una cuarta alza.
Con los rendimientos de Estados Unidos a 10 años nuevamente acercándose a los máximos de cuatro años recientes, las acciones de Nueva York cerraron un 1 por ciento más bajas el martes. El índice de MSCI para todos los países cayó un 0,8 por ciento el martes y se desplomó otro 0,3 por ciento el miércoles.
El medidor de volatilidad principal de Wall Street, el VIX, abrió un toque más bajo, después de ver su mayor alza diaria desde principios de febrero.
Pero una caída en los nuevos pedidos de bienes de capital fabricados en Estados Unidos por segundo mes consecutivo, más los tristes números chinos y japoneses, han inquietado a los inversionistas sobre un posible revés para el crecimiento, especialmente en China, la segunda economía del mundo.
"(Powell) tono más agresivo y datos de bienes duraderos decepcionantes explica la venta masiva de acciones. Los datos del PMI de China también fueron un poco decepcionantes de la noche a la mañana ", dijo Benjamin Schroeder, estratega de ING Bank.
Las acciones emergentes cayeron un 1 por ciento, arrastradas por una caída del 1,4 por ciento en Hong Kong y camino a su mayor pérdida mensual desde noviembre de 2016, mientras que el Nikkei de Japón perdió un 1,4 por ciento y rompió una racha de ganancias de cinco meses.
Las acciones europeas perdieron alrededor de un 0.3 por ciento y perdieron un 3.6 por ciento en febrero, su primera pérdida mensual desde noviembre. Futuros de renta variable sugirieron una sesión plana a levemente más firme para Wall Street.
Sin embargo, no todos son bajistas.
El presidente de la Reserva Federal Jerome Powell entrega el Informe semestral de Política Monetaria a la audiencia del Comité de Servicios Financieros de la Cámara en Washington, EE. UU., El 27 de febrero de 2018. REUTERS / Joshua Roberts
"Las acciones y los activos de riesgo pueden tambalearse a medida que aumentan los rendimientos, pero un mayor crecimiento debería ser bueno para las ganancias corporativas y compensar el impacto del aumento esperado en las tasas de política del banco central", dijo el mayor administrador de activos del mundo, BlackRock.
Los analistas de Unicredit estuvieron de acuerdo. Dijeron que si bien los mercados podrían fijar precios más altos en las tasas de interés de Estados Unidos, estas seguirían siendo modestas y también dependerían de que los datos económicos se mantuvieran firmes.
"Mientras se cumplan estas dos condiciones, no creemos que el testimonio (de Powell) amenace con desbaratar el apetito de riesgo, al menos no de manera sostenida", dijeron a los clientes.
FOTO DEL ARCHIVO: Un hombre se refugia bajo un paraguas mientras pasa frente a la Bolsa de Valores de Londres, en Gran Bretaña, el 24 de agosto de 2015. REUTERS / Suzanne Plunkett

TESOROS

Los mercados están finalizando febrero casi como lo comenzaron, con un tono amargo, asustados por las preocupaciones de que la inflación de los EE. UU. Repuntará y que los bancos centrales podrían terminar endureciendo la política más allá de lo anticipado originalmente.
Esos temores estaban detrás de la ola de ventas que eliminó miles de millones de dólares de las acciones mundiales en menos de una semana a principios de febrero. El índice MSCI permanece más de 5 por ciento por debajo de los máximos alcanzados al cierre de enero.
Es probable que su camino más alto se vea obstaculizado por los mercados de bonos, con rendimientos a 10 años de Estados Unidos cercanos al nivel psicológicamente clave del 3 por ciento y hasta 17 puntos básicos este mes.
Vídeo relatado
Los vientos en contra también podrían provenir del dólar, que se prevé para un aumento mensual frente a una canasta de monedas después de tres meses de caídas y que tocó picos de tres semanas después de los comentarios de Powell.
Los analistas de UBS Wealth Management pronosticaron que los datos del PIB de los EE. UU. Que vencen más adelante refuerzan "la imagen de una economía con un rendimiento igual o superior a la tendencia, lo que justifica cuatro alzas de tasas este año".
Pero el Banco de Japón y el Banco Central Europeo podrían actuar como contrapeso de una Fed de línea dura: la inflación de la zona euro para febrero en el 1,2 por ciento mostró el miércoles que el objetivo del BCE cercano al 2 por ciento se mantendrá a años de distancia.
Mientras tanto, los rendimientos de los bonos alemanes a 10 años están listos para su primera caída mensual desde octubre, una baja de 2.5 puntos base en febrero, mientras que los rendimientos japoneses están justo por debajo de los mínimos de dos meses alcanzados esta semana.

reuters