https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

OTRO GOLPE AL PACO EN LA PROVINCIA: CAYERON “CANO”, “PELAMBRE”, “MONO” Y “LA VIEJA”, UNA BANDA NARCO EN VILLA PALITO

La Matanza.- Se incautaron 3.000 dosis de pasta base
Cuatro sujetos integrantes de una banda dedicada a la venta de droga al menudeo fueron detenidos en la localidad de Villa Palito, partido de La Matanza, y en su poder, la Policía de la provincia de Buenos Aires incautó 3.000 dosis de pasta base distribuida en envoltorios, trozos compactos de la misma sustancia, un arma y dinero en efectivo.
Esta banda operaba en el interior de la villa de emergencia denominada “Palito” de la Localidad de San Justo, y estaba integrada por tres hombres conocidos como “Cano”, “Pelambre”, “Mono” y una mujer, apodada “la vieja”, quienes estaban a cargo de la distribución de sustancias y realizaban la comercialización al menudeo.
Durante los operativos, la Policía logró incautar cuatro bolsas que contenían 3.000 envoltorios de papel glasé conteniendo pasta base (paco), recortes de la misma sustancia, un rallador con vestigios de cocaína, una balanza de precisión, una pistola calibre 9 mm con 12 municiones, 3.500 pesos en efectivo y cuatro celulares.
El operativo estuvo a cargo de numerarios de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de La Matanza, quienes realizaron observaciones encubiertas, filmaciones de las maniobras de venta e interceptación de compradores en el marco de esta investigación, que culminaron con la ejecución de ocho allanamientos en los domicilios de los principales sospechosos.
También participaron los cuerpos de Infantería, Caballería, División Canes y personal de seis grupos operativos pertenecientes a distintas delegaciones policiales de la zona.
Finalmente, los sujetos fueron puestos a disposición de la UFI Temática de Estupefacientes a cargo del Dr. Marcos Jesús Borghi y el Juzgado de Garantías N° 3 a cargo del Dr. Norberto Ochipinti, ambos pertenecientes al Departamento Judicial La Matanza. (01-02-18)


seprin