https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Nuevos operativos contra el tráfico de fauna en Santiago del Estero



Entre lo hallado por Ambiente y la Policía Federal en los cotos de caza allanados se encontraban piezas de especies autóctonas y exóticas amenazadas.

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación realizó ayer dos operativos simultáneos en cotos de caza de la provincia de Santiago del Estero, que no están inscriptos por la Dirección de Fauna Silvestre de la cartera. Allí se secuestraron más de un centenar de trofeos de caza de animales autóctonos y exóticos amenazados.
Entre lo encontrado en los dos allanamientos había un ejemplar vivo de cardenal amarillo y más de 100 trofeos de caza de especies autóctonas de taruca, ciervo de los pantanos, tapir, corzuela, pecarí de collar y labiado, puma, yacaré, cueros de lagarto overo. Además, entre los animales exóticos se encontraron antílopes africanos (bongo, orix, kudu, eland), una variedad de ciervos y colmillos de elefante. Las piezas secuestradas pertenecen a especies amenazadas y muchas de ellas están amparadas por la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES) contra la explotación excesiva debido al comercio internacional.
También se secuestraron municiones que exceden el límite permitido por la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMaC).
Los operativos se realizaron en conjunto con la División de Delitos Ambientales de la Policía Federal Argentina, a instancias del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional de San Isidro N.° 2, a cargo de la jueza Sandra Arroyo Salgado.
Estos operativos se suman a otro realizado en el Partido de Dolores, provincia de Buenos Aires, donde se incautaron más de 80 subproductos de la fauna silvestre. En dicho procedimiento fueron encontrados ejemplares taxidermizados de jabalí, facocceros, ciervo colorado, ciervo axis, antilope negros, cráneos de búfalo y patas de elefantes, cueros, cráneos y astas.
 
/TrofeosdecazaSantiagodelEstero.jpeg