https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Los fabricantes se reúnen con motopartistas para avanzar hacia la integración inteligente de piezas nacionales



  • La Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM), junto a  las Cámaras representativas de motopartistas, programó una serie de encuentros con proveedores locales para impulsar la integración sustentable de partes y piezas, en base a lo establecido en el Acuerdo por la Producción y el Empleo firmado con el Gobierno Nacional en mayo de 2017.

  • En enero de 2018 los patentamientos se incrementaron un 20% en comparación con el mismo mes del año pasado.

Desde enero de este año, los asociados de la Cámara Fabricantes de Motovehículos (CAFAM) participan de  una serie de encuentros con empresarios motopartistas con el objetivo de estimular una integración local de partes y piezas inteligente bajo estándares internacionales de calidad y seguridad. El 16 de enero pasado, se llevó a cabo una convención junto a proveedores asociados a la Cámara Industrial de Motocicletas, Bicicletas,  Rodados y Afines (CIMBRA); y hoy fue el turno de AFAC (Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes).

En el encuentro con AFAC llevado a cabo hoy participaron 12 empresas miembro de CAFAM y más de 30 compañías motopartistas del país. Otras entidades que están participando de estas iniciativas son la Cámara Industriales de la Moto (CIMO),  Cámara Argentina de la Motocicleta (CAM) y el Grupo Proa - Cámara Empresaria Autopartista-.

“Lo que buscamos es generar espacios de relacionamiento y diálogo entre fabricantes y proveedores locales para realizar un relevamiento de los motopartistas argentinos con capacidad de proveer al mercado local e identificar partes y piezas de motocicletas que podrían integrarse a nivel nacional”, explicó Lino Stefanuto, Presidente de CAFAM. Y agregó: “Buscamos contribuir para ampliar la capacidad productiva del sector y acompañar el crecimiento del mercado interno y regional”.

De acuerdo al relevamiento realizado por CAFAM, en enero se patentaron 77.334 motos, un 20% más que en el mismo mes de 2016 (64.566). La provincia de Buenos Aires lidera el ranking con 22.140 unidades, seguida por Santa Fe con 7931 y Córdoba con 7183. El top 5 de las provincias donde más se venden motos lo completan Chaco con 5516 y Tucumán con    4835.

Acerca de CAFAM

La Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM) fue creada en 2013 como resultado de la unión de todas las terminales de motos existentes en la República Argentina. Desde su fundación, trabaja junto a las empresas que la integran con el fin de proteger y fomentar la industria nacional de la moto, propiciando las mejores condiciones para el desarrollo de las actividades industriales y del mercado, impulsando la innovación y tecnificación a nivel nacional, y promoviendo el crecimiento del sector con espíritu emprendedor.