https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

La mayoría de las criptomonedas disminuyen en más del 15% en la recesión del mercado: factores y tendencias

El precio del bitcoin ha caído por debajo de $ 9,400, en más del 8 por ciento, ya que el mercado de criptomonedas experimentó otra corrección importante.

Tendencia

La mayoría de las criptociencias en el mercado cayeron en más del 15 por ciento, ya que las principales criptomonedas como Ripple, Cardano, Bitcoin Cash y Stellar han caído en el rango de 12 por ciento a 16 por ciento. Los analistas han demostrado su preocupación por Ripple específicamente, ya que cayó por debajo de la marca de $ 1 por segunda vez en dos semanas.
Similar a cómo la marca de $ 10,000 es un umbral psicológico para la mayoría de los inversores de bitcoin, la marca de $ 1 representa un umbral similar para los inversores de Ripple o XRP. Si bien el precio de Ripple se ha recuperado después de caer por debajo de $ 1, es importante reconocer que el precio de XRP ha caído por debajo de $ 1 dos veces en las últimas 2 semanas.
Otras criptomonedas también han tenido problemas para mostrar signos de recuperación a corto plazo. Bitcoin Cash y Cardano se han mantenido estancados durante semanas, manteniendo sus posiciones como la cuarta y quinta moneda más valiosa en el mercado. Mientras que las dos criptomonedas han caído significativamente en la última semana, otras criptomonedas se han movido en una tendencia similar.
Sobre una base mensual, todo el mercado de criptomonedas ha disminuido en $ 120 mil millones, de $ 590 a $ 470 mil millones. Por lo general, incluso después de correcciones importantes, el mercado tiende a registrar ganancias en el mediano plazo, a menudo mensualmente o trimestralmente. El mes pasado ha sido una depresión para el mercado de criptomonedas y, basado en el volumen diario de negociación, el interés general y los indicadores de impulso, parece poco probable que el mercado de criptomonedas aumente en un amplio margen en el corto plazo.
En resumen, si bien es un momento viable para los recién llegados para entrar en el mercado de criptomonedas, no es particularmente el mejor período para invertir en el mercado. Si el mercado muestra signos de recuperación en el corto plazo, entonces sería una opción para invertir, pero en este momento, lo más importante es diversificar los activos y minimizar los riesgos.

¿Qué desencadenó la depresión?

El mercado de criptomonedas fue golpeado con una serie de noticias y desarrollos negativos. Algunas regiones todavía se están recuperando de la prohibición de comercio FUD iniciada por el gobierno de Corea del Sur y, más recientemente, el gobierno indio.
Además, el mercado de criptomonedas estaba compuesto principalmente por especuladores e inversores de casula que miraban las ganancias a corto plazo. Como el precio de la mayoría de las criptomonedas disminuyó, los especuladores abandonaron el mercado. Esto podría evaluarse como un desarrollo positivo a largo plazo ya que el mercado puede sacudirse las manos débiles y fortalecerse. Pero, en el corto plazo, podría provocar grandes pérdidas para los inversores existentes.
Muchos inversores se han preocupado por las políticas impositivas de ciertas regiones y mercados, el estado de las regulaciones en países como India y la tendencia de crecimiento a largo plazo del mercado de criptomonedas.
El mercado de criptomonedas se ha reducido en un 40 por ciento desde su máximo histórico. Fundamentalmente, cuando cualquier mercado cae en más del 40 por ciento, presenta oportunidades de compra fuertes para los de afuera. El mercado de criptomonedas podría recuperarse a medida que una nueva ola de compradores ingrese al espacio, pero hasta entonces, el mercado podría tener dificultades para recuperarse.


ccn