https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

La Bolsa de Cereales expresó su preocupación ante los hechos de violencia en las rutas







La Bolsa de Cereales expresó su profunda preocupación ante los hechos de violencia provocados por transportistas denominados “autoconvocados”, en el marco de una inusitada medida de fuerza, que incluye piquetes en las principales rutas del país, impidiendo la circulación de camiones con granos y oleaginosos.
La entidad Cerealista señalo que no existe reclamo sectorial que pueda justificar tal accionar. También alerto que una supuesta discusión sobre tarifas esconde un avance sobre la libre contratación, alentando prácticas corporativas ajenas al espíritu democrático


Más allá del perjuicio económico que tales medidas ocasionan sobre la actividad agroindustrial, al paralizar los principales puertos exportadores como lo son los del Gran Rosario; Bahía Blanca y Quequén, la entidad cerealista llama la atención sobre los hechos de violencia ocurridos que no se condicen con el funcionamiento de una sociedad bajo el imperio de la ley. Es por ello que peticiona la pronta intervención de las autoridades competentes en salvaguarda de los derechos constitucionales afectados.