https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

La atención se vuelve hacia la oferta de Fox tras ganar Sky los derechos de la Premier

Sky ha reforzado su control sobre los derechos del fútbol de la Premier League inglesa a un precio inferior al que paga en la actualidad, alimentando la especulación de que Twenty-First (NASDAQ:FOXA) Century Fox podría verse obligado a pagar más para comprar el grupo de medios.
El resultado positivo para la compañía europea de televisión de pago de Rupert Murdoch podría dar más poder negociador a los accionistas que quieren que Fox eleve su oferta para comprar el 61 por ciento del grupo que aún no posee.
Walt Disney (NYSE:DIS) Co también estaba interesada en el resultado porque si se culmina su acuerdo de 52.000 millones para comprar activos de Fox, terminará siendo propietario de todo Sky, o la participación del 39 por ciento que Fox posee actualmente.
Las acciones de Sky llegaron a subir hasta un 3,5 por ciento a un máximo de dos años de 10,98 libras, superando las 10,75 libras por acción que Fox acordó pagar por el grupo en diciembre de 2016.
Los analistas de Jefferies dijeron que Sky, que utilizó el fútbol de la Premier League para ayudar a construir su negocio de TV de pago durante más de dos décadas, se había convertido en el principal ganador de la subasta de los derechos de televisión doméstica de 2019-22.
"Mantener la mayor parte de los derechos de la Premier League inglesa fue clave para que Sky mantuviera su posición premium, pero hacerlo y asegurar un desembolso menor es una ventaja", dijeron.
Algunos inversores ya habían argumentado que Sky debería pagar un precio más alto después de que Disney aceptara comprar la división cinematográfica, los estudios de televisión y otros activos de Fox a un precio que según ellos representaba un múltiplo más alto de lo que Fox acordó para Sky.
El gestor de fondos Crispin Odey, que tiene una participación en Sky, siempre ha argumentado que Fox debería aumentar su oferta.
"Parece que no van a obtenerlo al precio inicial", dijo a Reuters el miércoles.
"Nuestra opinión es que no lo obtendrán por menos de 13,40 libras".
BT (LON:BT) MANTIENE LOS DERECHOS
De los siete paquetes de partidos ofrecidos durante tres temporadas desde agosto de 2019, Sky ganó cuatro por un desembolso total de 3.580 millones de libras, mientras que BT pagará 885 millones de libras por su único paquete.
Sky dijo que estaba gastando un 16 por ciento menos por partido que en su actual contrato de tres años.
Dos de los siete paquetes, que involucraban derechos de proyección simultánea de un bloque de partidos, permanecieron sin vender en este momento, lo que indica que la Premier League no había cumplido con sus expectativas de precio.
El analista Polo Tang de UBS (SIX:UBSG), que pronosticó que no aumentaría el precio que Sky pagaría cuando la mayoría esperaba un incremento de entre un 20 y un 30 por ciento, había dicho que un buen resultado sugeriría posibilidades de una mayor oferta por parte de Fox.
Dijo en teoría que el resultado conduciría a un aumento de 500 millones de libras al consenso para los beneficios de 1.700 millones de libras en el año fiscal 2020.
"Creemos que Sky probablemente usará algo de este margen para invertir más en programación original", dijo. "(Pero) los niveles de rentabilidad materialmente mayores en Sky podrían llevar a que los accionistas busquen un precio de oferta más alto por parte de Fox".
Comcast Corp (NASDAQ:CMCSA) también está considerando participar en el acuerdo de Disney y hacer una oferta competitiva por los activos de Fox, informó Reuters. Eso podría avivar aún más las expectativas de que Sky valga más de lo que Fox acordó pagar.
"Están sucediendo muchas cosas ahora", dijo Odey sobre el posible interés de Comcast.
Al igual que Odey, el fondo Polygon ha cuestionado el precio que Fox ha ofrecido y dijo en diciembre que creía que Sky valía más de 13 libras por acción.
Elliott, el fondo estadounidense conocido por sus campañas de activismo en empresas, que incluye obligar a los postores a pagar más durante las adquisiciones, también ha estado participando activamente en Sky y elevó su paquete al 1,99 por ciento la semana pasada.
Elliott no ha dado una razón para su inversión Sky y se negó a realizar comentarios el miércoles.


reuters