https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Gran gestor de la City aconseja "resistir la tentación de comprar con las caídas" | | CapitalBolsa

Pierre-Henri Flamand, director de inversiones de la unidad GLG de Man Group, cree que las fluctuaciones del mercado podrían continuar y advierte contra la tendencia de "comprar en las caídas" después de la corrección en los mercados globales de acciones. ¿Por que ahora esa estrategia podría no funcionar?
"La inclinación instintiva a 'comprar con la caída' puede ser fuerte", dijo Flamand. "Como se ha demostrado la semana pasada, puede que esto no funcione tan bien. De hecho, creo que lo que hemos visto en la última semana podría continuar durante algún tiempo".
El CBOE Volatility Index sufrió su repunte más grande en un solo día el 5 de febrero debido a que las preocupaciones inflacionarias provocaron un aumento en los rendimientos de los bonos y una caída en las acciones mundiales. Los inversores que compraron acciones después de la caída se vieron castigados cuando el índice S&P 500 reanudó la caída al final de la semana, terminando el período de cinco días con un descensos de hasta un 5,2 por ciento. La velocidad del descenso ha desafiado la máxima a menudo repetida de que los inversores deberían "comprar con los descensos" ya que las señales del mercado son cada vez más difíciles de analizar.
GLG es una unidad de Man Group, la unidad cotizada de hedge funds más grande del mundo, y no fue inmune a las turbulencias del desplome del mercado, ya que uno de sus principales fondos de cobertura cayó un 4,6 por ciento el 5 de febrero. Muchas de las estrategias de GLG ha tomado posiciones defensivas recientemente, dijo Flamand, declinando comentar sobre el desempeño de fondos específicos.
Las estrategias activas, en particular aquellas que combinan estrategias neutrales para el mercado y neutras en factores, serán una de las mejores formas de protegerse contra una desaceleración, dijo. Las estrategias de mercado neutro intentan evitar los riesgos del mercado, a menudo mediante apuestas alcistas y bajistas. Las estrategias de factor neutral buscan evaluar factores como la exposición al mercado, el tamaño de la empresa, el valor y la etapa de crecimiento. Los mercados de alto valor, como las acciones tecnológicas, podrían ser los más afectados en la recesión, dijo Flamand.
Flamand dijo en enero, antes del desplome bursátil, que el mercado parecía estar avanzando hacia la quinta onda del modelo de ondas de Elliott, en el que todos se mantienen firmes detrás de las noticias positivas.
"El período actual de estabilidad ha superado a 1965, y solo una vez desde 1920-1995 el mercado disfrutó de un tramo alcista más largo sin una caída del 5 por ciento", dijo. "Si bien la quinta onda puede durar semanas, meses o incluso años, inevitablemente precede a una corrección significativa del mercado, que, en promedio, podría significar entre el 38 por ciento y el 50 por ciento de todas las subidas".