https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Estos números muestran exactamente la gravedad del reciente desplome de Wall Street | | CapitalBolsa

Justo cuando parecía que el miedo al mercado bursátil había terminado, los temores sobre tasas de interés más altas asustaron a los inversores una vez más, empujando al Dow Jones Industrial Average a bajar más de 1.000 puntos el jueves. El mercado ha perdido todas sus ganancias de 2018 y ha bajado alrededor del 3.5%. Pero eso apenas describe cuán aterradores han sido los últimos días para los inversores. Estos números podrían:
3 billones de dólares
Desde que el índice S&P 500 alcanzó su máximo el 26 de enero, el mercado ha perdido más de $3 billones en valor total. Para poner esto en perspectiva, los inversores perdieron solo alrededor de $500 mil millones en riqueza bursátil en el crac del mercado negro de 1987. Y si ajustara esa cifra para la inflación, eso solo representaría alrededor de $1.1 billones en dólares de hoy.
Las pérdidas recientes del mercado también son mayores que el producto interior bruto anual del Reino Unido.
1,1 billones
Esto es aproximadamente cuánto ha perdido el mercado bursátil desde que Washington aprobó los recortes de impuestos personales y corporativos el 20 de diciembre.
La sabiduría convencional en el momento dijo que los recortes de impuestos impulsarían las ganancias corporativas y alimentarían otra subida para el mercado bursátil. Pero la caída del mercado de esta semana ha demostrado que el viejo dicho en Wall Street es cierto: "uno compra el rumor y vende las noticias".
10.4%
Desde el pico del mercado hasta el cierre del jueves, esto es lo que ha caído el promedio industrial Dow Jones en términos porcentuales.
Esto significa que el mercado, al menos basado en el Dow, se encuentra en una "corrección" oficial, que se define como una caída del 10% o más. El índice S&P 500, un indicador de mercado más amplio, también ha entrado en una corrección, ya que ahora cae un 10.2.
Para llegar a un "mercado bajista" oficial, las acciones tendrían que caer un 20%.
82
Esta es la cantidad de acciones en el índice S&P 500 que ya han perdido al menos un 20% de su valor en medio de esta venta masiva, según CNBC. Liderando las caídas tenemos varias acciones relacionadas con la energía, incluyendo Chesapeake Energy y Baker Hughes.
Pero otras compañías están en esta lista, incluidas General Electric, Chipotle y Alaska Airlines.
339
Este es el número de acciones en el S&P 500 que han perdido al menos un 10% de su valor desde sus máximos de 52 semanas, según CNBC. Liderando este grupo tenemos a nombres tan conocidos como Apple, Netflix, GM y Disney.