https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

EMPRESAS - INFO EN POCAS LINEAS

El fondo de inversión Orient Hontai Capital (OHC), el primer grupo de capital privado de China, se ha convertido en accionista mayoritario de Imagina Media Audiovisual (Mediapro), con el 53,5% del capital, al comprar las participaciones de Torreal (22,5%), Televisa (19%) y Mediavideo (12%) por 1.016 millones.


  • La retribución de Francisco Reynés como presidente ejecutivo de Gas Natural Fenosa, cargo que asumió tras los recientes relevos en la cúpula de la energética con la salida como presidente de Isidro Fainé y de Rafael Villaseca como consejero delegado, podría ascender hasta los 4 millones de euros al año. Rafael Villaseca recibe 14,2 millones de indemnización.


  • Los temores sobre la capacidad de Air France-KLM para reducir costes hacía caer las acciones del grupo el viernes, después de que la compañía incumpliera ligeramente los objetivos de beneficios y recorte de costes en 2017. Las acciones cedían más de un 5% a media mañana, tocando su nivel más bajo en más de ocho meses, ya que las preocupaciones sobre los costes eclipsaban los comentarios positivos de la empresa sobre ventas de billetes en el primer trimestre.


  • La biofarmacéutica PharmaMar ha obtenido resultados positivos en las pruebas de un nuevo anticuerpo combinado con una molécula de origen marino que actúa contra el cáncer de mama, ovárico y gástrico del tipo HER2, ha informado hoy la compañía. De esta manera, el tiempo medio de supervivencia sin progresión del cáncer es mayor que si se administra el anticuerpo trastuzumab de forma aislada.



  • Roche ha llegado a un acuerdo para adquirir por 1.900 millones de dólares (1.520 millones de euros) el 87,4% de las acciones de Flatiron Health, 'start up' fundada por extrabajadores de Google y especializada en software de registros de datos sanitarios para pacientes oncológicos, en la que el laboratorio suizo mantenía ya una participación del 12,6%.


  • Campofrío Food Group ha elevado un 22% su beneficio en 2017, hasta alcanzar los 68,2 millones de euros frente a los 55,6 millones de euros registrados en el pasado ejercicio, según ha informado la compañía.


FCC suma una cartera de contratos de construcción y gestión de instalaciones de agua en la zona de Oriente Medio y el Norte de África por importe de 250 millones de euros tras lograr un nuevo proyecto en Omán, según informó la empresa. El grupo controlado por Carlos Slim se ha hecho con la gestión y mantenimiento de los servicios relacionados con el agua de la zona portuaria de la ciudad de Sohar, al Norte de Omán, para los próximos veinte años.



  • El nuevo presidente y consejero delegado de Cellnex, Tobías Martínez, percibió el pasado año 1,2 millones de euros, entre retribución fija y variable, como primer ejecutivo de la compañía, un 24,4 % más que en 2016.



  • Las empresas Siemens, Airbus, Allianz, Daimler, IBM, NXP, SGS y Deutsche Telekom han firmado hoy una carta de confianza en la que establecen la normas y los estándares para lograr mayor ciberseguridad. Siemens informó hoy en un comunicado de que los socios firmaron hoy en la Conferencia de Seguridad de Múnich, por primera vez, una carta común en la que van a establecer reglas y estándares comunes para crear confianza en la ciberseguridad e impulsar la digitalización.


  • El regulador financiero nipón ampliará sus registros a las sedes de 15 operadores de criptomonedas que están esperando a ser formalmente inscritos en su registro con el fin de verificar sus sistemas de riesgo, anunció hoy el Gobierno japonés. La Agencia de Servicios Financieros de Japón (FSA) inspeccionará las sedes de los operadores tras revisar el informe sobre gestión de riesgo que solicitó a raíz robo masivo perpetrado contra Coincheck a finales de enero, según reveló el titular de Finanzas, Taro Aso.



  • El grupo de hidrocarburos italiano Eni obtuvo un beneficio neto de 3.427 millones de euros en 2017, frente a las pérdidas de 1.464 millones que había registrado en 2016, informó hoy en un comunicado. La petrolera italiana publicó este viernes los resultados provisionales correspondientes al pasado ejercicio aunque el consejo de administración aprobará los definitivos el próximo 15 de marzo.


  • La aseguradora alemana Allianz redujo en 2017 el beneficio neto atribuido un 2,3 %, hasta 6.800 millones de euros, respecto al año anterior, debido a unas reclamaciones más elevadas por catástrofes naturales. Allianz informó hoy de que el beneficio operativo mejoró en el mismo periodo un 0,4 %, hasta 11.100 millones de euros.



  • Cellnex obtuvo un resultado neto de 33 millones en 2017, un 17,5 % menos que en 2016, por el efecto de mayores amortizaciones y costes financieros asociados al importante crecimiento que está acometiendo el grupo, en un ejercicio en el que las inversiones en adquisiciones alcanzaron los 1.200 millones. Según ha informado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la empresa de telecomunicaciones registró unos ingresos de 792 millones en 2017, un 12 % más que el año anterior, mientras que el ebitda se situó en 355 millones, con un crecimiento del 22 %.