https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El precio de Bitcoin vuelve a ser alcista: ¿una luz al final del túnel?

Con la recuperación de la semana pasada, el precio del bitcoin podría romper la tendencia bajista y cortarlo. Y para alegría de muchos entusiastas, el impulso actual podría ser lo suficientemente fuerte como para comenzar un nuevo ciclo alcista.

Análisis técnico del precio de Bitcoin

Análisis a largo plazo

análisis técnico del precio de bitcoin
Las sucesivas formaciones de diamantes han terminado 4 ciclos hasta ahora, y podría volver a ocurrir si los precios actuales mantienen el patrón alcista que ha surgido durante la última semana.
De acuerdo con Elliott Wave Theory, la actual gran onda de corrección II debería estar preparándose para comenzar su último movimiento a la baja, lo que generaría cotizaciones para el soporte más bajo cerca del nivel de $ 3,500.
A partir de ahí, un movimiento de zig-zag de ABC probablemente subiría a través del canal bajista para alcanzar y superar la misma resistencia descendente en el ahora inalcanzable punto de $ 14,000. Además, cuando pase a un nivel inferior cercano a los $ 11,000, los mercados deberían dejar para siempre la tendencia bajista en curso, iniciando un quinto ciclo alcista con metas teóricas de más de $ 50,000 en el largo plazo.

Análisis a medio plazo

análisis técnico del precio de bitcoin
Después de la 4ta ola según la Teoría de Elliott, se puede considerar un nuevo rango de negociación de $ 11,000 a $ 9,000, mientras que los indicadores matemáticos vuelven a la tendencia bajista, permitiendo otra caída a $ 9,000, $ 5,000 y $ 3,500, donde el objetivo técnico finaliza la caída.
Si una nueva formación de diamantes tiene lugar en los gráficos, la tendencia a la baja también terminaría. Sin embargo, la formación de diamantes no es un patrón instantáneo o una señal fácil de ver: es una referencia dinámica para ser visto como Elliott Wave, y también muy sensible a factores externos como rumores, noticias, opiniones multimedia o factores políticos.

Análisis a corto plazo

análisis técnico del precio de bitcoin
El consenso alcista y las buenas noticias tecnológicas han extendido la cuarta ola correctiva para alcanzar la resistencia intermedia en $ 11,000, pero los precios permanecen dentro del principal canal bajista.
Las señales de velas japonesas no son suficientes para revertir la tendencia a la baja aún, pero esas señales aumentaron a $ 9,000 y podrían continuar aumentando en intensidad en apoyos sucesivos cerca de $ 5,000 e incluso más cerca de $ 3,500.

ramireitor