https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer Infantil




El objetivo es el de concientizar a la población sobre las particularidades de esta enfermedad en niños y adolescentes. También el de resaltar la importancia de la prevención y el diagnóstico temprano.

Cáncer con Ciencia de la Fundación Sales se suma al Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer Infantil, instituido desde el 2001 por la Organización Internacional del Cáncer Infantil.
A partir de los avances científicos, desde la década del 50 se ha registrado una baja en la mortalidad del cáncer. Sin embargo, al mismo tiempo se produjo un aumento en la morbilidad de esta enfermedad, que cada vez más se hace presente en la población joven.
Así, este día tiene como objetivo hacer reflexionar a la población sobre la importancia de la prevención para minimizar los riesgos de desarrollar esta enfermedad. Entre los factores de riesgo se pueden enumerar la exposición al sol en horas inadecuadas, la carencia de una dieta balanceada, la falta de ejercicio y la exposición de menores al humo del cigarrillo.
Las consultas periódicas con el médico de cabecera también forman parte de la prevención. Un diagnóstico temprano mejora las posibilidades del tratamiento.
Cáncer con Ciencia de la Fundación Sales apoya, desde hace más de 40 años, investigaciones científicas en la lucha contra el cáncer. Mediante diferentes equipos de investigadores, en alianza con el CONICET y otras organizaciones, y con la ayuda desinteresada de más de 100.000 donantes se han realizado aportes en tratamientos contra el melanoma, el cáncer de mama, de colon, entre otros.
Por otra parte, ante los efectos que produce el cáncer en los pacientes y su entorno, desde la Fundación Sales se crearon Grupos de Autocuidado del Cáncer. Tienen como objetivo brindar un espacio de contención y comunidad tanto para los pacientes como para sus familiares y cuidadores. Mediante el desarrollo y la implementación de actividades diversas, dirigidas por un cuerpo de profesionales, se acompaña a todo el grupo para afrontar las diferentes etapas que lleva el tratamiento contra esta enfermedad.