https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Coinbase implementará SegWit 'en las próximas semanas'

La firma de corretaje de criptomonedas Coinbase anunció que planea lanzar soporte para SegWit "en las próximas semanas", una medida que promete reducir las tarifas de transacción para los clientes y reducir la congestión en toda la red.
La compañía hizo el anuncio en Twitter, indicando que "nuestro equipo de ingeniería ha comenzado la fase final de prueba de SegWit para Bitcoin" y que "los envíos / recepciones de Bitcoin compatibles con SegWit estarán disponibles para los clientes en las próximas semanas".
Como informó CCN , SegWit (o Testigo Segregado) se activó en la red Bitcoin a través de un blando tenedor en agosto pasado. Al disminuir el tamaño de las transacciones, SegWit reduce las tarifas y optimiza el espacio limitado en los bloques de Bitcoin. Sin embargo, los usuarios solo aprovechan esta función si usan direcciones de billetera compatibles con SegWit.
Según los datos del fabricante de carteras de hardware Trezor, solo alrededor del 15 por ciento de las transacciones de Bitcoin actualmente emplean SegWit, una baja desde un máximo de aproximadamente el 18 por ciento a fines de enero. Esta reducción reciente podría vincularse con usuarios que aprovechan tarifas de transacción más bajas para mover fondos de direcciones heredadas a compatibles con SegWit, pero en cualquier caso está claro que la red no está experimentando todos los beneficios que ofrece la actualización de escala, en parte porque Coinbase y algunas otras grandes empresas han tardado en implementarlo.
segwit
Fuente: Segwit.party
Estas compañías -en particular, Coinbase debido a su ubicuidad como una vía de acceso al ecosistema- habían sido duramente criticadas por muchos en la comunidad porque aunque apoyaban la controvertida propuesta de SegWit2x , citando aumentos en las tarifas de transacción, parecían arrastrar los pies en la implementación SegWit.
Esta falta de urgencia provocó la ira de más que los clientes de Coinbase. Sergej Kotliar, CEO del servicio de recarga móvil Bitrefill, señaló que el número de transacciones de Bitcoin no confirmadas se desplomó al mismo tiempo que Coinbase sufría una interrupción, lo que sugiere que las transacciones de Coinbase fueron muy responsables de la congestión de la red que contribuyó al aumento de las tarifas de transacción de Bitcoin. cerca del apogeo del rally del mercado.
segwit
Fuente: Twitter
En una publicación de blog en diciembre , la compañía respondió a estas críticas afirmando que agregar nuevas características era el tercero en su lista de prioridades de ingeniería, detrás de asegurar los fondos de los clientes y mantener su plataforma estable durante los períodos de mayor volumen, un objetivo que a menudo no logró durante la volatilidad del mercado.
"Almacenamos miles de millones de dólares en bitcoin en nombre de los clientes y cualquier cambio en nuestra infraestructura se realiza con una planificación y consideración significativas para la seguridad y la estabilidad de nuestra plataforma", dijo la compañía.

ccn