https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Blockchain Tech puede 'cambiar el mundo', dice el ministro de Finanzas de Corea del Sur

El ministro de Finanzas de Corea del Sur, en particular un defensor contra una propuesta de prohibición de intercambios de criptomonedas nacionales, ha declarado que la tecnología blockchain puede revolucionar y "cambiar el mundo" durante un viaje ministerial a China.
El ministro de Finanzas de Corea del Sur, Kim Dong-yeon, ha subrayado la importancia de la tecnología blockchain mientras mantiene conversaciones con el jefe del banco central de China sobre políticas económicas cooperativas. Tras firmar un nuevo pacto de cooperación económica con China durante una visita de dos días, Yeon también discutió la tecnología blockchain al tiempo que convocaba a ambos países a unirse en la investigación y desarrollo de la tecnología blockchain.
Entre las citas reportadas por la publicación coreana Chosun , Kim estaba hablando en una reunión en Beijing cuando declaró:
"La tecnología Blockchain tiene el potencial de convertirse en una de las infraestructuras centrales de la cuarta revolución industrial. El desarrollo de la tecnología blockchain realmente puede cambiar el mundo ".
Corea del Sur necesita establecer lazos de cooperación con China sobre la tecnología blockchain, según los informes, Kim añadió al visitar un centro tecnológico en Beijing antes de encontrarse con su homólogo chino, según un informe deYonhap News .
Al demostrar una comprensión de la tecnología, Yeon agregó que las criptomonedas son completamente esenciales para las redes públicas de cadenas de bloques, al contrario de las llamadas para separar las dos.
Él afirmó:
"Para open [blockchains], tiene que tener mining con cryptocurrencies como recompensa para la persona que crea el bloque".
Las observaciones de gran alcance del funcionario coreano sobre la tecnología blockchain se producen a los pocos días de revelar una opinión clara sobre la postura del gobierno sobre las criptomonedas.
Subrayando la necesidad de regular los intercambios de criptomonedas en el país, Kim declaró la semana pasada:
"No hay intención de prohibir o suprimir la criptomoneda (mercado). La tecnología Blockchain es una tecnología importante y nosotros [el gobierno] tendremos que desarrollarla ".
La declaración explícita del funcionario desestimó las conversaciones sobre una prohibición más amplia de los intercambios de criptomonedas tras un proyecto normativo muy criticado que describe una prohibición del Ministerio de Justicia de Corea. En cambio, las nuevas reglas que ordenan el final de las cuentas de comercio de criptomonedas anónimas ya han comenzado después de que los bancos coreanos comenzaron a apoyar los intercambios de criptomonedas con cuentas habilitadas por KYC con los nombres reales de los operadores a partir del 30 de enero.

ccn