https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Amazon pagó 90 millones de dólares por tecnología del fabricante de chips de cámaras -fuentes

 Amazon.com Inc (NASDAQ:AMZN) pagó el año pasado alrededor de 90 millones de dólares por el fabricante de cámaras de seguridad de viviendas Blink, en una compra secreta de los chips energéticamente eficientes de la startup, dijeron a Reuters fuentes cercanas a la cuestión.
El sentido y precio del acuerdo, del que anteriormente no se había informado, señala como Amazon busca hacer más por vender otra popular cámara, tal como los analistas habían pensado.
El minorista online está explorando tener la exclusividad de los chips de Blink, que podrían disminuir los costes de producción y aumentar la duración de la vida de la batería de otros dispositivos, empezando con la Cloud Cam de Amazon y potencialmente extendiendo la innovación a su familia de altavoces Echo, dijo una de las fuentes.
Amazon considera que sus dispositivos para la casa son claves para su relación con los clientes. La Cloud Cam y Echo actualmente necesitan ser enchufados a una fuente de energía para funcionar. Esto podría cambiar con Blink, que dice que sus cámaras pueden durar hasta dos años con tan solo un par de pilas de AA de litio.
Amazon rechazó hacer comentarios sobre las condiciones y estrategia de la adquisición.
El acuerdo ha, hasta ahora, atraído poca atención. El fabricante de cámaras anunció ser comprado por Amazon con escuetos detalles en una publicación en su blog el 21 de diciembre. Los analistas consideran a Blink parte de la estrategia de Amazon Key, un programa en el que los clientes pueden montar una cerradura inteligente y cámara de seguridad para que el personal de entrega puedan dejar los paquetes dentro de sus casas cuando los clientes estén fuera. [nL8N1N04UM] Amazon también ve oportunidades según se expande el mercado de cámaras de seguridad y tecnología para casas inteligentes.

reuters