https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Alan Greenspan: "Hay dos burbujas ahora: Una bursátil y otra en el mercado de bonos"

El prestigioso ex presidente de la Reserva Federal de EE.UU. Alan Greenspan, quien acuñó la frase de "exuberancia irracional" durante la burbuja tecnológica de la década de los 90, afirmó ayer en Wall Street que existen dos burbujas actuales en el mercado: La bursátil y la del mercado de deuda.
"Actualmente tenemos dos burbujas: La burbuja bursátil y la que tenemos en el mercado de bonos. Al final, la burbuja en el mercado de bonos será realmente el tema crítico. Para el corto plazo no es tan negativo. Pero nos estamos encaminando hacia un aumento importante en los tipos de interés a largo plazo, y eso tendrá un impacto muy importante, como saben, en toda la estructura económica", afirma.
Greenspan, quien dirigió la Fed desde 1987 hasta 2006, citó el creciente déficit federal como la razón detrás de la burbuja de bonos, muestra su preocupación por el peligro de que elevar los tipos de interés demasiado rápido podría alimentar la inflación.
"Estamos lidiando con una perspectiva a largo plazo fiscalmente inestable en la que la inflación se afianzará. De hecho, me sorprendió mucho que en el mensaje del Estado de la Unión de ayer, todas esas nuevas iniciativas no fueran financiadas. Creo que estamos llegando a un punto en el que la presión al alza de la inflación no tendrá vuelta atrás. La única pregunta es cuándo.
Agregue un escaso crecimiento de la productividad y una caída del dólar, y estamos trabajando para la lograr la estanflación".


capitalbolsa