https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

UNICEF anuncia convocatoria de financiación para Startups Blockchain


UNICEF
 , el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, ha anunciado la financiación de nuevas empresas basadas en Blockchain a través del Fondo de Innovación de UNICEF. La organización está poniendo a disposición fondos semilla, que van desde $ 50,000 a $ 90,000, para startups con la capacidad de tener un impacto global positivo.
Los estados tiernos-
"Estamos interesados ​​en empresas que utilizan la tecnología de contabilidad distribuida en formas nuevas e innovadoras que son escalables y de aplicación mundial".
De acuerdo con la licitación , el fondo está abierto, pero no se limita a, propuestas de startups sobre Smart Contracts , Data Analytics, Tokens y Mining con capacidades prosociales globales. 

Fondo de innovación

 El fondo de innovación de UNICEF es un programa de reciente creación creado para financiar la tecnología de código abierto de etapa temprana que puede beneficiar a los niños mediante la identificación de tecnologías emergentes prometedoras y la creación de carteras a su alrededor. El propósito es guiar estas tecnologías de una manera que beneficie a los niños, con énfasis en los más vulnerables del mundo. El fondo emplea un enfoque de capital de riesgo para crear estrategias y soluciones para "respuestas de emergencia y epidémicas, transporte y entrega, identidad, finanzas, aprendizaje, datos personales y campos relacionados".

Una nueva frontera en el desarrollo internacional

Esta no es la primera vez que el Fondo de Innovación de UNICEF ha incursionado en la tecnología blockchain para resolver algunos de los problemas más fundamentales de sus objetivos de desarrollo global. A saber, responsabilidad y eficiencia del proyecto.
Ya se han financiado varios proyectos a través del fondo de innovación para abordar estos problemas.
Rendición de cuentas: una cantidad significativa de fondos para proyectos de desarrollo se retiene debido a una falta real o percibida de rendición de cuentas. La Fundación Ixo , con fondos del Fondo de Innovación, ha creado un protocolo de "prueba de impacto" utilizando la tecnología blockchain. Este protocolo asegura a los líderes del proyecto, los financiadores y otras partes interesadas que las metas prometidas y los reclamos de impacto se logran a medida que se registran en un libro mayor distribuido.
 Eficiencia: UNICEF e Ixo también se han asociado para desarrollar  Amply , un sistema basado en blockchain diseñado para aumentar el impacto y la responsabilidad de los servicios públicos. Este protocolo de identidad digital crea y almacena en forma segura la identidad digital auto soberana de un niño, asegurando que están recibiendo los beneficios públicos a los que tienen derecho a lo largo de su vida. El sistema también genera datos en tiempo real que son útiles para determinar cómo y dónde brindar servicios públicos de la manera más eficiente.
Del mismo modo, UNICEF creó recientemente un sistema para un contrato inteligente basado en la red Ethereum. El proyecto tiene como objetivo mejorar la transparencia, la eficiencia y la responsabilidad en la ejecución de contratos sin la necesidad de intermediarios y reducir el "costo de la confianza". Un servicio muy necesario en las áreas en desarrollo. 
Se anima a todas las personas que tengan una nueva empresa relevante registrada en uno de los países del programa de UNICEF que tengan un prototipo funcional de código abierto a postularse.
La fecha límite es el 28 de febrero.


ccn