https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

TERSUAVE PASO A PASO: DE HORMAS A PERCHEROS VINTAGE


20180116_073403 b.jpg

Con la guía DIY (Do It Yourself – Hacélo Vos Mismo), Tersuave propone para el próximo Día de los Enamorados una propuesta deco, de inspiración vintage, diferente, original y para regalarse entre los seres amados. Dos antiguas hormas de zapatos, se convierten en coquetos percheros.

FOTOShttps://we.tl/ogideQXtEu - el link vence el 23 de enero. Luego de esa fecha y de ser necesarias, por favor, volver a solicitarlas.

 Un nuevo PASO A PASO de Tersuave explica cómo, con materiales accesibles y sencillos pasos de armado, reproducir en casa y para regalar en el próximo San Valentín estas super originales hormas antiguas de zapatos que, luego de unos sencillos pasos de lijado y pintura, se convierten en exclusivos, decorativos y muy útiles percheros personalizados.

En esta oportunidad, la responsable artística de este bello trabajo es Eugenia Peressini de OCHIPE HANDMADE (chipe.handmade@gmail.com // Instagram: Ochipe.handmade // Facebook: Ochipe) Como primer paso, Eugenia indica que, obviamente, hay que conseguir dos hormas de zapatos viejas (en este caso se usaron una femenina y otra masculina, pero pueden adaptarse a cada necesidad) Las hormas de madera para calzados en desuso, se consiguen fácilmente en plataformas  de comercio electrónico y son muy accesibles desde lo económico.

Banner 1.jpg



Luego, los pasos a seguir son:
1)        Lijamos bien toda la superficie.

Banner 2.jpg

2)        Aplicamos una 1er mano, generosa, de Lavable Exterior en color Ocre  de Tersuave.

5 b.jpg

3)        Dejamos secar para luego colocar una 2da mano, un poco más fina, también de Lavable Exterior pero esta vez en color blanco.

7 b.jpg

4)       Una vez seca esa  segunda mano procedemos a lijar. En ésta etapa es a gusto, porque la intensidad y forma que cada uno le imprima al trabajo, va a indicar qué tanto queden decapadas las hormas, lo que va a mostrar en mayor o menor medida las distintas capas de color y la madera.

9 b.jpg

5)       Para terminar, le agregué una transferencia (en este caso, dos coronas y la inscripción “Mrs.” para ella y “Mr.” para él, pero esto es opcional y lo ideal es dejar volar la imaginación y personalizarlas con mensajes, imágenes, fotos, deseos, etc.) Finalmente, como en cualquier trabajo que se desee garantizar su durabilidad y evitar futuros daños, barnizamos con Barniz Satinado Tersuave.

10 b.jpg

6)       Ahora ¡a colgar en el rincón que más les guste! ¡Así de fácil es cuando se trabaja con productos de buena calidad!


Banner 3.jpg




Más sobre TERSUAVE en www.TERSUAVE.com.ar
Facebook: Tersuave Online // Instagram: @Tersuave

Desde 2001 Tersuave se encuentra certificada bajo la norma ISO 9001. Dentro del marco de la Responsabilidad Social Empresaria, la compañía es una de las primeras y la única del rubro en firmar su compromiso con los principios universales del Pacto Global de Naciones Unidas, en materia de Derechos Humanos, Normas Laborales y Medio Ambiente. La empresa valoriza el patrimonio arquitectónico nacional, acompañando con sus productos y asesoramientos la preservación de un centenar de edificios culturales e históricos de todo el país tales como el Museo Nacional de Bellas Artes (Capital Federal), los Silos Davis (Rosario), la Familia Urbana (Córdoba) y la Casa Curutchet realizada por Le Corbusier (La Plata), entre otros.