https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Semperti crece y conduce la transformación digital


La empresa de IT aumentó 15% sus ventas y ha llevado a cabo proyectos de innovación en los sectores de telecomunicaciones, salud y banca en 2017.

Semperti, empresa de diseño e implementación de soluciones de tecnología, anunció que en 2017 creció un 15% en dólares en ventas gracias al desarrollo y la ejecución de un nuevo modelo de negocios para desarrollar las competencias necesarias que requiere el mercado en términos de innovación y transformación digital. Esto le permitió liderar grandes proyectos en empresas de los sectores de telecomunicaciones, salud y banca.
Dentro de los proyectos más importantes de 2017 estuvieron el reemplazo de un Data Warehouse de una empresa de telecomunicaciones y la implementación de una plataforma como servicio para la creación de un Nuevo mundo de aplicaciones en dos bancos de primera línea, fomentando la utilización de microservicios y DevOps.
“Acorde a las nuevas implementaciones en transformación digital, este año debimos incorporar gerentes y especialistas en pos de una estructura que necesitábamos transformar para llevar a cabo proyectos de nube híbrida y Big Data”, dijo María Elena Barros, presidenta de Semperti.
A su vez, Barros destacó el logro de Semperti en un contexto que siguió la tendencia del año anterior en cuanto a que las empresas realizan más gasto que inversión. “No veo proyectos grandes de inversión, sino de gasto para mantener y hacer pequeños ajustes a los sistemas actuales. Por ejemplo, hoy las empresas están estirando la vida útil del hardware a su máxima expresión. Esto se da porque, en muchos casos, han virtualizado sus entornos, por lo tanto, hay un mejor aprovechamiento del hardware, pero también para estirar la vida útil del equipamiento.”

Acerca de Semperti
Semperti diseña e implementa soluciones de tecnología, business intelligence, integración, hardware y servicios para mejorar los procesos críticos de negocio endiversas organizaciones. Provee soluciones y servicios en la Argentina desde 2003, en Ecuador desde el 2014 y en Chile desde 2016.
Las alianzas estratégicas son una pieza clave en la propuesta de valor de Semperti que es Platinum Business Partner de IBM, Red Hat Advanced Business Partner, Oracle Gold Business Partner y Lenovo Tier 1. Además, cuenta con la certificación ISO-9001 desde 2008 como proveedor de servicios profesionales de TI, licencias de software y distribución de suscripciones y diseño de software a medida y este año actualizaron a la versión 2015 de la norma.