https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

RESUMEN DE NOTICIAS DEL MUNDO.........Seeking Alpha

Viendo a Wall Street alardear de su mejor comienzo en un año en más de una década, los inversores están volcando su atención a la temporada de ganancias del cuarto trimestre, y los resultados comenzarán a escasear en esta semana. Los operadores temerán la reciente revisión fiscal de los Estados Unidos, ya que un impuesto único sobre las ganancias extranjeras repatriadas y las revaluaciones requeridas de los impuestos diferidos implican cargos potenciales y amortizaciones. "Los números van a ser asombrosos", dijo Bob Willens, un analista contable con sede en Nueva York, pero "no creo que afecte demasiado a los precios de las acciones".

China y Europa deberían trabajar juntas en la iniciativa "Belt and Road" de Pekín, según el presidente francés Emmanuel Macron. "Los antiguos caminos de la seda nunca fueron solo chinos ... Si son caminos, no pueden ser de sentido único". Inaugurado en 2013, el proyecto "Belt and Road" tiene como objetivo conectar China por tierra y mar con el sudeste de Asia, Pakistán y Asia Central, y más allá de Oriente Medio, Europa y África.

Los pedidos de fábrica en la mayor economía de Europa cayeron un 0,4% en noviembre después de tres meses de ganancias, pero el Ministerio de Economía de Alemania dijo que la caída se debió en gran medida a las fluctuaciones en los pedidos a granel y la tendencia general sigue siendo positiva. Después de meses de incertidumbre política, la canciller Angela Merkel también ha iniciado esfuerzos de última hora para formar un gobierno, recurriendo a su ex socio gobernante, los socialdemócratas.

Las reservas de divisas de China registraron un undécimo aumento mensual consecutivo en diciembre, coronando un año de recuperación en medio de controles de capital más estrictos, un yuan más fuerte y un crecimiento económico resistente. Las reservas subieron de $ 20.7B a $ 3.14T, según el Banco Popular de China, lo que eleva el aumento de todo el año de la reserva de divisas extranjeras más grande del mundo a $ 129B.

Antes de que comenzara la temporada de vacaciones, la deuda de tarjetas de crédito de Estados Unidos se mantuvo en 808 mil dólares el 30 de septiembre, o al final de la Q3, según cifras del Banco de la Reserva Federal de Nueva York. Eso es $ 280B más que el pico máximo anterior en 2008, en el momento álgido de la crisis financiera que condujo a la Gran Recesión. "El número aterrador - $ 1 billón - definitivamente golpearemos en 2018", dijo Jill González, analista de WalletHub.

La administración de Trump se está preparando para revelar una ofensiva comercial agresiva que probablemente incluirá nuevas tarifas destinadas a contrarrestar las presuntas prácticas comerciales desleales de China y otros competidores económicos, según Politico. El presidente Trump está programado tentativamente para reunirse esta semana con los secretarios del gabinete y los asesores principales para comenzar a finalizar las decisiones, que se podrán dar a conocer a fines de este mes durante su discurso sobre el Estado de la Unión.

La Reserva Federal debería elevar las tasas de interés tres veces este año dado que la economía ya fuerte se verá impulsada por los recortes de impuestos, dijo el presidente de la Fed de San Francisco, John Williams, en una conferencia de la Asociación Económica Estadounidense. "Si los datos cambian, podemos responder a eso", declaró, pintando una imagen benigna de la economía más grande del mundo. Williams tiene un voto sobre la política monetaria este año bajo una rotación.


Celgene acordó adquirir Impact Biomedicines de propiedad privada por hasta $ 7B. Está interesado en un inhibidor de la quinasa llamado fedratinib que se ha mostrado prometedor como un tratamiento potencial para la mielofibrosis del cáncer de la sangre. El acuerdo está estructurado en partes, con Celgene (NASDAQ: CELG) pagando $ 1.1B en efectivo por adelantado, mientras que el resto estará sujeto a ciertas ventas e hitos reglamentarios.

Pfizer está abandonando el descubrimiento de nuevos medicamentos para las enfermedades de Alzheimer y Parkinson, abandonando costosos esfuerzos para encontrar tratamientos efectivos para los trastornos. El recorte resultará en 300 despidos en los próximos meses. "Este fue un ejercicio para reasignar [el gasto] a través de nuestra cartera, para enfocarnos en aquellas áreas donde nuestra cartera de productos y nuestra experiencia científica son más fuertes", dijo Pfizer (NYSE: PFE) en un comunicado.

Alineando su estrategia con sus pares Exxon Mobil (NYSE: XOM) y Chevron (NYSE: CVX), el gerente general Ben van Beurden le dijo al FT que el crecimiento de las operaciones de petróleo y gas de Shell (RDS.A, RDS.B) en la próxima década dependerá en la producción de esquisto Shell ha sufrido dificultades prolongadas con recursos "no convencionales" en el pasado, pero la petrolera ahora considera que las reservas de esquisto de EE.UU. son una fuente principal de nueva producción.

Saudi Aramco y algunas de las compañías más grandes del reino dijeron que pagarán más dinero al personal saudí, igualando una orden real que extendió las entregas a los trabajadores del gobierno en medio de precios crecientes. Los inversores estarán atentos a la decisión ya que Arabia Saudita busca vender hasta un 5% de Aramco (Private: ARMCO), parte del plan del príncipe heredero Mohammed bin Salman para reducir la dependencia de la economía de los hidrocarburos.

La SEC recibió una solicitud para permitir que cinco ETF relacionados con Bitcoin aparezcan en Arca, un mercado secundario de la NYSE (NYSE: ICE). Los instrumentos, creados por Direxion Asset Management, no están vinculados al precio de la criptomoneda en sí, sino que seguirían los futuros de bitcoins. Incluyen: Bitcoin 1.25X Bull Fund, 1.5X Bull Fund y 2X Bull Fund, así como ETF inversos Bitcoin 1X Bear Shares y 2X Bear Shares.

Un tribunal federal de EE. UU. Desestimó una demanda colectiva contra Starbucks (NASDAQ: SBUX) que alegaba que la empresa engañaba a los clientes al llenar poco las bebidas y sobrecargarlas con espuma. No es el primer tribunal que rechaza una moción contra las porciones de Starbucks. En 2016, un tribunal de California desestimó una demanda que acusaba a la cadena de fraude y publicidad falsa sobre el tamaño de sus bebidas heladas.

Un trato dulce (dental) ... Hershey (NYSE: HSY) y el fabricante de Nutella Ferrero presentaron las ofertas finales para la unidad de confitería estadounidense de Nestlé (OTCPK: NSRGY), que está valorada en $ 2B- $ 2.5B. El negocio incluye Butterfinger, Baby Ruth, Sno-Caps y Laffy Taffy. Fuentes le dijeron a CNBC que Ferrero parece ser el favorito porque está más dispuesto que Hershey a ser agresivo con el precio.

La Fuerza parece débil en China. Además de perder su primer puesto en la taquilla de América del Norte, Star Wars: The Last Jedi abrió este fin de semana a $ 28,7M suaves en China, menos que las dos entregas anteriores de la serie. La película aún recaudó más de $ 1.2 billones en todo el mundo, por lo que es la película número 13 más taquillera de todos los tiempos y otro gran éxito para Disney (NYSE: DIS).

Takata está retirando del mercado otros 3,6 millones de infladores de bolsas de aire defectuosos a medida que expande el retiro de automóviles más grande en la historia de los EE. UU. El proveedor identificó al menos 15 fabricantes de automóviles que compraron los dispositivos, incluidos Toyota (NYSE: TM), Honda (NYSE: HMC), Fiat Chrysler (NYSE: FCAU), Ford (NYSE: F), General Motors (NYSE: GM) y Tesla (NASDAQ: TSLA). Al menos 20 personas han muerto en todo el mundo y más de 180 heridos por los infladores de Takata (OTCPK: TKTDQ).

Haciendo más avances en la industria de vehículos autónomos, Nvidia (NASDAQ: NVDA) se está asociando con UBER y Volkswagen (OTCPK: VLKAY) en plataformas de inteligencia artificial. Hasta el momento, 320 compañías involucradas en autos sin conductor, ya sean desarrolladores de software, fabricantes de automóviles o compañías de sensores y mapeo, están usando Nvidia Drive, anteriormente denominada Drive PX2. Nvidia también dijo que sus primeros procesadores Xavier se entregarían a los clientes este trimestre.

Ford planea esta primavera ofrecer una versión diesel de su F-150 de mayor venta, que probablemente logre una eficiencia de combustible de 30 mpg en carretera, un nivel comparable al de algunos autos medianos. Dependiendo del modelo específico, los ejecutivos dicen que la recolección costará entre $ 2,400 y $ 4,000 más que un camión de gasolina comparable. Ford (F) vendió 896,764 camiones de la serie F en 2017, más que en cualquier año desde 2005.

Citando las estimaciones internas de Volkswagen (OTCPK: VLKAY), Bild am Sonntag informa que las ventas del grupo VW probablemente subieron a alrededor de 10.7M el año pasado, manteniendo al gigante alemán por delante de Toyota (TM) como el mayor fabricante de automóviles del mundo. El informe se produjo cuando Ron Stach, vicepresidente senior de ventas de Volkswagen of America, abandonó la empresa. Las ventas en Estados Unidos subieron un 5,2% a 339.676 modelos de marca el año pasado, pero se desplomaron un 19% en diciembre.


Con el futuro del avión en duda, Airbus (OTCPK: EADSY) está ofreciendo una asociación industrial con China en el A380 si las aerolíneas locales hacen pedidos para el avión de pasajeros más grande del mundo. El director de operaciones de Airbus, Fabrice Bregier, sostendrá las primeras etapas del debate sobre el asunto hoy como parte de una misión comercial que acompañará al presidente francés, Emmanuel Macron, en su primera visita de estado al país.

Un juez federal aprobó un acuerdo de $ 15 millones entre Southwest Airlines (NYSE: LUV) y los miembros de una demanda colectiva que alegan que la compañía conspiró para limitar el número de asientos y mantener altos los precios de los boletos. Si bien Southwest dijo que el acuerdo "no constituye ninguna admisión de irregularidades", otras tres aerolíneas mencionadas en la demanda, American (NASDAQ: AAL), Delta (NYSE: DAL) y United (NYSE: UAL), continúan combatiendo las acusaciones.

Primera misión de 2018: SpaceX lanzó con éxito una carga secreta del gobierno de los EE. UU. Llamada Zuma el domingo y aterrizó su cohete en la Tierra. El Falcon 9 propulsó una nave espacial fabricada por Northrop Grumman (NYSE: NOC), que fue enviada a la órbita terrestre baja. SpaceX ahora está mirando hacia su próximo desafío, lanzando el Falcon Heavy, su cohete más grande hasta la fecha, a fines de enero.