https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

RESUMEN DE NOTICIAS DEL MUNDO...........Seeking Alpha

El presidente Trump dará su primer discurso sobre el Estado de la Unión esta noche, marcando el final del primer año de su presidencia que ha visto a los mercados de Estados Unidos ascender a nuevas alturas. Se centrará en cinco áreas principales de políticas: empleo y economía, infraestructura, inmigración, comercio y seguridad nacional. El S & P 500 subió un 1,4% el día posterior al discurso de Trump el año pasado, que solo se entregó al Congreso, pero con una nueva ley tributaria en su haber, podría necesitar prometer más para inspirar aún más a los inversores. Los futuros de acciones estadounidenses cayeron un 0,5%, mientras que el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años subió por encima del 2,7%.

Luego de pactos comerciales innovadores con Japón y Canadá, altos funcionarios de la UE se reunirán hoy con el grupo Mercosur de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay para evaluar las perspectivas de un acuerdo de libre comercio. Las conversaciones UE-Mercosur se reanudaron en 2010, pero la agenda "América Primero" del presidente Trump ha llevado a la UE a concluir las negociaciones.

La economía de la eurozona terminó el año pasado con un boom, con el PIB del bloque expandiéndose al 2.5%, mejor de lo anticipado por los economistas y el Banco Central Europeo. En una señal de que el ritmo vibrante en la zona del euro está previsto que continúe en 2018, un lanzamiento por separado mostró que la confianza económica regional se mantuvo cerca de un máximo de 17 años en enero.


BuzzFeed ha filtrado las previsiones del gobierno de Gran Bretaña sobre el impacto económico de abandonar la UE, en una evaluación titulada "Análisis de salida de la UE: Cross Whitehall Briefing". En virtud de un acuerdo de libre comercio exhaustivo con la UE, el crecimiento del Reino Unido sería un 5% menor en los próximos 15 años, el escenario "sin trato" reduciría el crecimiento en un 8% en ese período, mientras que el acceso continuo al mercado único 2%

Un bloqueo económico liderado por Arabia Saudita no ha logrado aislar a Qatar, que ha encontrado formas de protegerse de la presión exterior, según el ministro de Finanzas, Ali Shareef al-Emadi. "Si la estrategia del bloqueo fue acorralarnos económicamente, eso fracasó por completo y no funcionará". Los principales funcionarios de Qatar también están en Washington esta semana para una serie de reuniones destinadas a fortalecer los lazos entre Doha y la administración Trump.

Al empujar hacia el lanzamiento de una flota de taxis robot más adelante este año, Waymo (GOOG, GOOGL) ha finalizado un pedido de miles de minivans híbridos Chrysler Pacifica (NYSE: FCAU). "Pasamos de la investigación y el desarrollo a las operaciones y la implementación", dijo el consejero delegado de Waymo, John Krafcik. Aunque no indicó un número exacto, un vocero de la compañía dijo que la orden consistirá en menos de 10,000 minivans.

¿Un planeador EV? Boeing HorizonX Ventures (NYSE: BA) adquirió una participación minoritaria en la startup Cuberg, que busca desarrollar tecnología de baterías de última generación para posibles aplicaciones aeroespaciales e industriales. "La tecnología de la batería sigue siendo pesada", por lo que no se puede llegar a un avión del tamaño actual de un avión comercial, dijo a CNBC el gerente general de Cuberg, Richard Wang. "Debes dar un salto hacia la próxima generación".

Los fabricantes de automóviles alemanes, incluyendo Volkswagen (OTCPK: VLKAF), Daimler (OTCPK: DDAIF) y BMW (OTCPK: BAMXF) están bajo fuego después de revelaciones que ayudaron a financiar experimentos que vieron a humanos y monos expuestos a los humos de diesel. El gobierno alemán convocó a una reunión especial con las compañías automotrices afectadas para pedirles explicaciones, y el ministro de transporte en funciones, Christian Schmidt, dijo que "esto ha dañado una vez más la confianza en la industria automotriz".

Exxon Mobil planea invertir más de $ 50 mil millones en los EE. UU. En los próximos cinco años, citando los recientes cambios en la legislación fiscal y "las fortalezas únicas" de la compañía. "Exxon (NYSE: XOM) invertirá miles de millones de dólares para aumentar la producción de petróleo en la Cuenca del Pérmico al oeste de Texas y Nuevo México ... además de nuestra construcción masiva de operaciones a lo largo de la costa del Golfo", dijo el CEO Darren Woods .

Teva Pharmaceutical planea recaudar $ 5B de títulos de deuda a medida que avanza con una revisión global destinada a reducir los costos y administrar su enorme carga de deuda. "Los ingresos netos ... se utilizarán para fines corporativos generales, que pueden incluir adiciones al capital de trabajo, inversiones o ampliaciones de crédito a nuestras subsidiarias y el reembolso del endeudamiento", dijo TEVA en una presentación ante la SEC.

Jamie Dimon se mantendrá como director general de JPMorgan (NYSE: JPM) por otros cinco años, según el banco, aunque nombró a dos tenientes para un puesto de copresidente. Dimon es uno de los directores ejecutivos más antiguos de la banca, y asumió el cargo de director ejecutivo a fines de 2005 y presidente un año después. Durante su mandato como CEO, las acciones de JPMorgan se han más que duplicado a $ 116.20 desde $ 48.07.

La Commodity Futures Trading Commission multó a Deutsche Bank (NYSE: DB), UBS y HSBC con casi $ 47M para liquidar los cargos de "spoofing", mientras que el Departamento de Justicia cobró a ocho personas por tráfico engañoso, calificándolo como "la mayor acción penal criminal del mercado de futuros en el departamento" historia." Spoofing está haciendo pedidos rápidamente con la intención de cancelarlos antes de comerciar con el fin de engañar a otros inversores creando la ilusión de la demanda.

Los expertos en gobierno corporativo son de la opinión de que los directores de Wynn Resorts (NASDAQ: WYNN) podrían enfrentar la posibilidad de responsabilidad civil por acusaciones relacionadas con el CEO Steve Wynn. Sin embargo, algunos dicen que la junta podría "protegerse bajo ciertas circunstancias" si se demuestra que han actuado de buena fe. Fallout continuó el lunes de las acusaciones de mala conducta sexual contra Steve Wynn a medida que las acciones del gigante del casino caían aún más.

Blackstone está en conversaciones avanzadas para comprar una participación aproximada del 55% en el negocio financiero y de riesgo de Thomson Reuters, un acuerdo que valoraría la unidad en alrededor de $ 20B, incluida la deuda. La unidad contribuye con más de la mitad de los ingresos anuales de Thomson Reuters. Un acuerdo exitoso colocaría a Blackstone (NYSE: BX) en competencia directa con Bloomberg y Dow Jones (NASDAQ: NWSA) en la venta de servicios de datos, así como herramientas analíticas y comerciales.

SAP reveló su mayor adquisición en más de tres años, obteniendo Callidus Software (NASDAQ: CALD) por un valor empresarial de $ 2.4B. Viene cuando la compañía informó ganancias para el cuarto trimestre, generando ventas de € 6.8 billones en el período. Las nuevas reservas en la nube de SAP, una métrica muy observada para el crecimiento futuro de las ventas, crecieron un 31% en monedas constantes. CALD + 12% de premercado

El parche Specter de Intel ha creado sus propios problemas, como hacer que las computadoras se reinicien con más frecuencia de lo normal, por lo que Microsoft (NASDAQ: MSFT) ha lanzado una actualización para solucionarlo. Los clientes pueden descargar manualmente el software de seguridad de emergencia del sitio web del Catálogo de actualizaciones de Microsoft. Se produce casi cuatro semanas después de que Intel (NASDAQ: INTC) confirmara que sus chips se vieron afectados por las vulnerabilidades conocidas como Spectre y Meltdown.

Disminuyendo los rumores de ayer, Renesas Electronics (OTCPK: RNECY) ha arrojado agua fría sobre un informe de los medios que indica que estaba en conversaciones para comprar Maxim Integrated (NASDAQ: MXIM), que propulsó a las acciones del fabricante de chips de EE. UU. Un 12%. CNBC había dicho que estaban en curso las discusiones para una adquisición que podría valorarse en hasta $ 20B, pero también reveló que un acuerdo no era inminente y que podría no suceder. MXIM -10% premercado.


La FCC, las compañías de telefonía móvil y algunos legisladores se oponen a una idea de los miembros del equipo de seguridad nacional del presidente Trump para que el gobierno construya una red inalámbrica 5G para contrarrestar el espionaje de China a las llamadas telefónicas. La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, dijo el lunes que las conversaciones estaban en "las primeras etapas" para garantizar una "red segura" y "absolutamente ninguna decisión". Tickers relacionados: AMT, AVGO, CCI, CHTR, CMCSA, CSCO, ERIC, EQIX, IBM, IDCC, IDTI, INTC, JNPR, GLW, NOK, QCOM, RHT, SWKS, S, SBAC, T, TMUS, TWLO, VMW , VZ, WIFI, XLNX, ZAYO