https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

RESUMEN DE NOTICIAS DEL MUNDO..........Seeking Alpha

La economía de China creció a un 6.9% en 2017, la primera expansión de crecimiento en siete años y rebasando el objetivo anual original del gobierno de "alrededor de 6.5%". A pesar del sólido desempeño general, muchos economistas esperan que la desaceleración se reanude como una campaña sostenida de Pekín para frenar los riesgosos préstamos en inversión en edificios, infraestructura y bienes de fábrica. Shanghai + 0.9% a 3.474.

¿El cierre del gobierno de los Estados Unidos este fin de semana interrumpirá la marcha del mercado? El presidente Trump se alineó el miércoles con los republicanos conservadores y calificó de "horrible" y "muy, muy débil" un acuerdo bipartidista propuesto sobre la seguridad fronteriza sobre las reformas migratorias. Según los datos de LPL Financial, los mercados han mostrado una modesta debilidad durante los cierres, con el S & P 500 cayendo un promedio de 0.6% durante el período de cierre.

Los rendimientos de la deuda pública de EE. UU. Van por encima, con el bono del Tesoro a 10 años en 2.605% en medio de las últimas noticias en el espacio de subastas. Los operadores de bonos estarán observando mientras el Tesoro de EE. UU. Realiza una subasta de $ 13B en TIPS a 10 años, más el tamaño de tres notas individuales y una subasta de notas flotantes. La presión también ha aumentado con la especulación de que las reformas tributarias aprobadas a fines del año pasado acelerarán el crecimiento económico y la inflación.

Terminar con el TLCAN resultaría en el "mejor acuerdo" para renovar el pacto de hace 24 años, "pero a la gente le gustaría que no lo haga", dijo el presidente Trump a Reuters en una entrevista. Sus comentarios llegan menos de una semana antes de que los negociadores comerciales de Estados Unidos, Canadá y México se reúnan en Montreal para la sexta de las siete rondas programadas de negociaciones para actualizar el acuerdo comercial.

¿Acciones comerciales de represalia? Estados Unidos está considerando una "multa" importante como parte de una investigación sobre el presunto robo de propiedad intelectual de China. "Estamos hablando de grandes daños", dijo el presidente Trump a Reuters. "Estamos hablando de números en los que ni siquiera has pensado". Las empresas estadounidenses afirman haber perdido miles de millones de dólares en empresas chinas que las obligan a entregar propiedad intelectual como parte del precio de hacer negocios en el país.

Rusia está ayudando a Corea del Norte a obtener suministros en violación de las sanciones internacionales, según el presidente Trump, y Pyongyang se está "acercando cada día" a la posibilidad de entregar un misil de largo alcance a los EE. UU. Las noticias surgen en medio de las relaciones entre las dos Coreas . El Norte y el Sur acordaron formar su primer equipo olímpico conjunto y marcharán juntos bajo una bandera unificada durante la ceremonia de apertura.


Buscando enfatizar sus contribuciones a la economía estadounidense, Apple (NASDAQ: AAPL) está pagando un impuesto único de $ 38B en sus tenencias de efectivo en el extranjero y contratará a otros 20,000 trabajadores estadounidenses. El gigante tecnológico está invirtiendo además $ 30 mil millones en gastos de capital en los EE. UU., Que incluye un nuevo campus, $ 10 mil millones para centros de datos en todo el país y un aumento en el tamaño de su Fondo de fabricación avanzada.

Apple también está lanzando una actualización de software que permitirá a los usuarios controlar si sus iPhones (AAPL) se ralentizan automáticamente o no. "En el corazón de cualquier decisión que tomemos es el usuario, y sentimos que sería mejor quitarle algo al rendimiento para evitar que [los iPhones se reinicien]", declaró el CEO Tim Cook. "Nos disculpamos profundamente por cualquiera que piense que tenemos algún otro tipo de motivación".

No solo los chips más antiguos de Intel tienen problemas con los parches para las fallas de seguridad de Spectre y Meltdown, sino que las computadoras del centro de datos con sus chips más nuevos también están experimentando "tasas de reinicio más altas de lo esperado". La compañía enviará versiones iniciales de las correcciones para los parches con errores a los clientes la próxima semana, dijo Navin Shenoy, gerente general del grupo de centros de datos de Intel (NASDAQ: INTC).

Shari Redstone está abogando por la sangre nueva en el consejo de CBS a medida que renueva su impulso para fusionar la compañía con Viacom (VIA, VIAB), informa WSJ. Ella propondrá reemplazar a varios de los miembros de la junta en su reunión anual en mayo. Al parecer, Redstone también está insatisfecho con la sucesión actual y los planes estratégicos a largo plazo en CBS.

Los "Premios de Noticias Falsas" del presidente Trump se anunciaron el miércoles por la noche a través de un artículo publicado en el sitio web del Comité Nacional Republicano. Seis medios de comunicación fueron criticados, incluidos The New York Times (NYSE: NYT), The Washington Post, CNN (NYSE: TWX), Newsweek, TIME (NYSE: TIME) y ABC News (NYSE: DIS). "2017 fue un año de sesgo implacable, cobertura de noticias injusta e incluso noticias completamente falsas", según el anuncio.

Bitcoin volvió a estar en territorio de cuatro cifras ayer después de una fuerte venta masiva de cripto, pero los precios ahora subieron un 4% a $ 11583. La mayoría de los medios tradicionales y la gestión de activos se felicitan por detectar y evitar una burbuja de proporciones masivas, pero para los veteranos de criptomonedas, este salto no es nada fuera de lo común. Quién está correcto aún está por verse.

Toshiba ha cerrado un acuerdo para vender las reclamaciones en Westinghouse Electric en quiebra por $ 3.7B, así como la transferencia de acciones de su unidad nuclear a Brookfield Business Partners (NYSE: BBU) por $ 4.6B. Los acuerdos podrían ayudar a despejar el camino de Westinghouse de la bancarrota antes de que el año fiscal de Toshiba (OTCPK: TOSYY) termine en marzo, mientras que permite a la firma japonesa resolver su patrimonio neto negativo y mantenerse cotizando en la Bolsa de Tokio.

Destacando la recuperación de la producción del país y la mejora de la seguridad, Libia ha alcanzado nuevos acuerdos para vender crudo a Royal Dutch Shell (RDS.A, RDS.B) y BP, informa Bloomberg. La producción de Libia promedió 828 mil barriles por día el año pasado, el promedio anual más alto en tres años, y volvió a alrededor de 1 millón de barriles por día (bbl / día) a principios de este mes.

Xerox ha revisado una carta de Darwin Deason, en la que insta a la compañía a hacer público su acuerdo de empresa conjunta con Fujifilm (OTCPK: FUJIY), pero cree que las afirmaciones y caracterizaciones son "falsas y engañosas". El accionista, que citó las leyes de valores de EE. UU., También solicitó a la junta de la firma que contrate asesores nuevos e independientes para evitar un "acuerdo de desvalorización de un solo lado que desautorice a Xerox (NYSE: XRX)".

En una audiencia con el subcomité espacial de la Cámara el miércoles, los legisladores interrogaron a SpaceX (Private: SPACE) y Boeing (NYSE: BA) sobre la seguridad de sus cápsulas comerciales en medio de un contrato de la NASA con compañías que suman un total combinado de hasta $ 6.8B. Si todo va según lo planeado, este año podría ser la primera vez desde 2011 que los astronautas estadounidenses despeguen a la Estación Espacial Internacional en una nave espacial de fabricación estadounidense.

Línea de vida A380 ... Emirates ha realizado un pedido de $ 16B para comprar hasta 36 más superjumbos. La aerolínea Gulf había expresado anteriormente su preocupación de que Airbus (OTCPK: EADSY) cancelara el programa, dejando a la aerolínea con una caída abrupta en el valor de su flota de A380, ya que el planificador sugirió que a menos que pudiera encontrar más compradores el programa superjumbo puede tener que terminar

El gerente general de Peugeot, Carlos Tavares, planea utilizar la adquisición en 2017 de las operaciones europeas de Opel y Vauxhall de GM como el trampolín para reingresar al mercado estadounidense. El fabricante de automóviles abandonó los EE. UU. Hace más de 20 años, agotado por la competencia japonesa y los gustos cambiantes de los clientes. Ajustándose a las últimas tendencias, Peugeot (OTCPK: PEUGF) también planea ofrecer electrificación como una opción en todos sus vehículos para el año 2025.