https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Perfil del tomador de crédito hipotecario de Santander Río

PERFIL DEL TOMADOR DE
CRÉDITOS HIPOTECARIOS



·         El tomador promedio de créditos hipotecarios UVAs de Santander Río es una persona de 38 años de edad, que se endeuda a 22 años y pide un préstamo de 1,5 millones de pesos. Además, trabaja en relación de dependencia (71% de la muestra) y tiene ingresos por 45 mil pesos (69 mil pesos en los casos que se considera al grupo familiar).

·         En promedio el tomador de créditos solicita el 55% del valor total de tasación de la vivienda (LTV, “loan to value”), equivalente a una propiedad de 2,7 millones de pesos.

·         Respecto a la distribución geográfica de los solicitantes, el 42% se concentra en la provincia de Buenos Aires; el 22% en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; 9% en Córdoba; 7% en Santa Fe; y 3% en Mendoza; el 17% se distribuye en el resto del país. El estudio abarcó más de 15 mil solicitudes aprobadas por credit scoring.

·         Enrique Cristofani, presidente de Santander Río afirmó: “Nuestro objetivo es lograr que más gente cumpla el sueño de acceder a la vivienda propia y así contribuir a reducir el déficit habitacional de la Argentina”. Y agregó: “creemos en nuestro rol de facilitadores del acceso a la vivienda propia y por eso estamos invirtiendo en el desarrollo tecnológico de nuevas plataformas para agilizar el crédito a las familias”.