https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Nuevo SUV Peugeot 5008

El SUV entra en una nueva dimensión.
Dueño de un concepto que lo hace único, el nuevo PEUGEOT 5008 descifra un nuevo territorio, el de los grandes SUV siete plazas del segmento C, al que llega con importantes argumentos. El nuevo SUV PEUGEOT 5008 está equipado con la última generación de i-Cockpit®, fue producido en la Efficient Modular Platform EMP2 y cuenta con numerosos dispositivos high-tech de confort y de seguridad. Su diseño dinámico y elegante se ve realzado por una funcionalidad ejemplar: con sus siete plazas individuales, el nuevo PEUGEOT 5008 es el primer SUV en disponer de una modularidad única. Dotado de motorizaciones eficaces, el nuevo SUV PEUGEOT 5008 buscará conquistar nuevos horizontes.
Los grandes SUV siete plazas del segmento C
Los vehículos con silueta SUV son modernos, distinguidos y tecnológicos, valoran a su conductor y le ofrecen nuevas experiencias. Estos valores imprimieron los estilistas e ingenieros de Peugeot en sus vehículos SUV, de los cuales el nuevo PEUGEOT 5008 se impone como la referencia entre sus competidores, invitando a una nueva experiencia a bordo.
El nuevo PEUGEOT i-Cockpit® transciende el habitáculo
El nuevo SUV Peugeot 5008 es innovación. En primer lugar propone un puesto de manejo exclusivo de la marca. La última evolución del PEUGEOT i-Cockpit® traslada a los ocupantes del vehículo a un mundo original y de calidad.
Todo está ahí: el volante compacto – el más pequeño mercado-, la gran pantalla táctil capacitiva de 8 pulgadas ubicada en el tablero, y el tablero digital de alta resolución de 12,3 pulgadas. La calidad gráfica de éste último, el sentido estético de los juegos de animación y de transiciones entre los modos configurables y personalizables fueron ideados para provocar emociones en el conductor. La reactividad y la simplicidad en el uso de la pantalla táctil le otorgan acceso a toda la información necesaria para su manejo y su confort, así como las teclas de piano idealmente posicionadas en el centro del tablero. Estas siete teclas permiten un acceso directo y permanente a las principales funciones de confort y de seguridad: radio, climatización, navegación, parámetros vehículo, teléfono, aplicaciones móviles.
Pero el viaje de sus ocupantes no se detiene aquí. El nuevo SUV PEUGEOT 5008 dispone de otra tecla que le permite llevar aún más lejos las sensaciones. Con el i-Cockpit Amplify, la experiencia de manejo es verdaderamente amplificada:
  • La vista, actuando sobre la intensidad de las iluminaciones de ambiente y el color en las pantallas; techo cielo de apertura eléctrica.
  • El oído, a través de un equipo de audio HI-FI marca Focal;
  • El olfato, mediante un difusor de 3 tipos de fragancias
Se proponen dos ambientes a los ocupantes: uno " Boost " orientado a una conducción dinámica, y otro " Relax " para una conducción más tranquila. Estos dos modos son íntegramente personalizables.  Esta experiencia se ve potenciada por un interior elegante y de calidad, en el que se conjugan materiales nobles; y moderno, gracias al nuevo comando de caja automática eléctrica por impulso.
La calidad se encuentra también en las fragancias propuestas con el i-Cockpit Amplify. Se desarrollaron con Scentys y con el perfumista Antoine Lie 3 fragancias exclusivas:  Cosmic Cuir, Aerodrive y Harmony Wood. Todos se regulan en niveles de intensidad.
Además la vista, el tacto y el oído se intensifican con el modo Driver Sport Pack que modifica los siguientes parámetros.
  • cartografía del pedal de acelerador más reactiva;
  • Reactividad del motor y de la caja de velocidades más importante (en versión caja de velocidades automática, completada por el agregado de paletas al volante);
  • Sonoridad del motor amplificada y más deportiva (vía un amplificador digital que mejora la acústica en el habitáculo);
  • animación en color de las diferentes pantallas (panel de instrumentos y pantalla táctil) con visualización en el tablero de instrumentos de parámetros relativos al uso dinámico del vehículo: potencia entregada, presión de sobrealimentación, aceleración longitudinal y transversal.

Un amplio espacio interior funcional.
La modularidad de la plataforma EMP2 le permite extender su distancia entre ejes en11 cm respecto de la generación anterior al 5008. Los niveles de habitabilidad son generosos, especialmente para los pasajeros de la fila 2 para que el espacio para las rodillas aumente cerca de 60 mm. En cuanto al largo de todo el vehículo (4,64m), cuenta con 11 cm más que el anterior 5008,
Pero este rendimiento de arquitectura óptima no basta.
El nuevo PEUGEOT 5008 es ciertamente un SUV, pero innova proponiendo una configuración inédita en el mercado con:
  • Tres asientos independientes, idénticos y rebatibles en la fila 2
  • Dos asientos independientes, rebatibles y extraíbles en la fila 3
Los tres asientos individuales de la segunda fila del nuevo PEUGEOT 5008 ofrecen ventajas:
  • Son del mismo ancho, y procuran así el mismo nivel de confort para los tres pasajeros;
  • Son regulables en longitud, permitiendo modular el espacio habitable o el espacio de carga en el baúl. En todos los casos, el espacio para las rodillas es generoso;
  • Son regulables en inclinación en cinco posiciones (dos respecto de la generación anterior),
  • Todos disponen de apoyacabezas de tipo "coma", que no ocultan la retrovisión en posición baja cuando no están ocupados;
  • Se ocultan fácilmente desde el exterior o desde el baúl para formar una piso perfectamente plano y continuo (gracias a flaps rígidos removibles fijados en la parte trasera de los asientos)
  • Los tres integran una fijación Isofix tres puntos.
El nuevo SUV PEUGEOT 5008 propone una tercera fila de dos asientos adicionales rebatibles ocultables debajo del piso del baúl. Este último está constituido de dos flaps articulados que garantizan una superficie perfectamente plana cuando los asientos están rebatidos, y pueden replegarse cómodamente detrás de los asientos cuando éstos se despliegan.
El acceso a las plazas de la tercera fila resulta facilitado por un comando exclusivo situado en la parte superior del respaldo de los dos asientos laterales de la segunda fila. Con un solo movimiento, éstos se inclinan y se deslizan hacia adelante, liberando un espacio que permite acceder a las plazas de la tercera fila.
Estos asientos adicionales son fácilmente extraíbles. Su peso contenido (menos de 11 kg) y una maniobra facilitada por un solo comando permiten así aprovechar al máximo el baúl en función de su uso.
Estos espacios pueden así agregarse al volumen de baúl. Con hasta 780 dm3 VDA 210 en configuración 5 plazas, ofrece de entrada 100 dm3 más que la generación anterior de 5008. El umbral de carga es particularmente bajo (676 mm), los espacios están bien liberados y son rectilíneos y con la posibilidad de posición horizontal del asiento del acompañante, el nuevo SUV PEUGEOT 5008 permite la carga de objetos particularmente largos, hasta 3,20 metros.
Generoso, funcional, modulable y práctico, el interior del nuevo SUV PEUGEOT 5008 permite adaptarse a todas las situaciones, gracias a sus múltiples equipamientos y los numerosos espacios guardaobjetos distribuidos en el habitáculo.

Un SUV con diseño exterior que se impone
El nuevo PEUGEOT 5008 adopta todos los códigos de los SUV: capot largo y horizontal, frente vertical, línea media elevada. Un diseño inspirado, potente y distinguido, donde cada línea está en su justo lugar para liberar un sentimiento de coherencia y de equilibrio. Para tal volumen, la línea general del nuevo SUV PEUGEOT 5008 es armoniosa y elegante.
El largo adicional (19 cm, de los cuales 16,5 cm de incremento de la distancia entre ejes) y la altura conservada (1,64 m con las barras de techo) confieren al nuevo SUV PEUGEOT 5008 una silueta dinámica.
Las protecciones que rodean el vehículo, las grandes ruedas, las barras de techo perfiladas, todo se realizó para dar a este perfil una sabia mezcla de carácter y sofisticación.
La sensación de potencia y fluidez se prolonga hacia la parte delantera, en una amplia parrilla con aletas cromadas en la que se inserta el león en la parte central, con una grilla de parrilla con dameros cromados. Las tomas de aire son numerosas y ampliamente abiertas.
En los laterales, las ópticas halógenas que pueden adoptar las luces full LED.
El diseño trasero brinda sensación de protección. La franja negro brillante bajo la luneta identifica a la última generación de SUV de la marca.

Calidad de manejo
Este nuevo PEUGEOT es una invitación a viajar en un espacio de una excelente aislación acústica y numerosos equipamientos de confort:
  • un sistema Hi-Fi Premium FOCAL®, la reconocida firma acústica francesa;
  • un techo corredizo panorámico eléctrico ;
  • una zona de recarga smartphone inalámbrica en la consola central. Utilizando el principio de la inducción magnética, permite recargar automáticamente los aparatos compatibles con la norma Qi 1.1
En lo que respecta a las asistencias al manejo, estos ADAS (Advanced Driver Assistance Systems) de última generación reducen las fuentes de peligro en ruta proponiendo un arsenal de equipamientos de seguridad:
Advanced Grip Control y su nueva función Hill Assist Descent Control (HADC). Gracias a este sistema exclusivo, el nuevo SUV PEUGEOT 5008 muestra sus verdaderas capacidades para salir de los senderos habituales;
  • Frenado automático de urgencia (Active Safety Brake) y Alerta riesgo de choque (Distance Alert), ambos reunidos en un pack Safety;
  • Alerta activa de traspaso involuntario de línea (Active Lane Departure Warning) ;
  • Alerta de atención conductor;
  • Conmutación automática de las luces altas;
  • Reconocimiento de los carteles de velocidad y recomendación;
  • Regulador de velocidad adaptativa con función Stop (CVA);
  • Sistema activo de vigilancia de ángulo muerto;
  • Park Assist;
  • Visio Park (visión 360°)
Lo mejor de la conectividad permanente
El nuevo SUV PEUGEOT 5008 vive con la época de su conductor y responde a su necesidad de permanecer conectado al volante y poder navegar, gracias a equipamientos como la función Mirror Screen.
La navegación 3D impulsa el realismo para proponer la representación de los edificios y monumentos teniendo en cuenta la pendiente del terreno. La función Mirror Screen permite replicar la pantalla de su smartphone en la pantalla táctil de los vehículos para usar mejor sus aplicaciones. Es compatible con protocolos MirrorLink (smartphones Android), Android Auto y Apple CarplayTM (a partir del iPhone 5).

Una gama eficaz
La gama propuesta para el nuevo SUV PEUGEOT 5008 es perfectamente coherente con la estrategia desarrollada por la marca.
La performance del nuevo SUV PEUGEOT 5008 se encuentra a la altura gracias a un rendimiento de arquitectura óptimo. Empezando por una ruptura en términos de masa. Los beneficios de la nueva plataforma EMP2, vinculada a una verdadera optimización del ratio peso/volumen/prestaciones en todos los niveles, permiten mostrar un ahorro de 95 kg en promedio respecto de la generación anterior. Pero esto no es todo: el diseño aerodinámico y la optimización de las dimensiones exteriores que permiten mostrar unode los mejores SCx de su segmento con 0,76 m2 (en las versiones más altas). Y el uso de neumáticos de 18’’ Continental (en 225 55 R18) también contribuye a la eficiencia global de la nueva gama 5008.
Las motorizaciones en las que se comercializa este vehículo son las siguientes:
Nafta THP 1.6L 165cv Tiptronic de 6v
2.0L HDi 150cv Tiptronic de 6v
Precios:
Allure THP Tiptronic  _____________ $854.300
Allure Plus THP Tiptronic __________$1.013.600
Allure Plus Hdi Tiptronic __________ $1.057.700
COLORES. Gris AmazonitE, Gris Artense, Azul Bourrasque, Esmerald Crystal, Blanco Nacre
GARANTIA
La gama de la nueva 5008 ofrece una garantía de 3 años o 100.000 Kilómetros.
Producción francesa. El nuevo SUV PEUGEOT 5008 se produce en la planta de Rennes (Francia), y los centros de producción franceses de Trémery y de Douvrin proporcionan los grupos motopropulsores.

El nuevo PEUGEOT 5008 en detalle
Un sistema Hi-Fi Premium FOCAL® para un viaje acústico único
Al igual que el SUV PEUGEOT 3008, el 5008 está equipado por un sistema acústico de alta fidelidad firmado por la marca francesa FOCAL®, especialista de la acústica desde hace más de 35 años.
Este sistema posee 10 parlantes equipados con tecnologías FOCAL®, ofreciendo el placer de un sonido puro y detallado a bordo del vehículo:
  • Woofers / medios alta fidelidad: Tecnología Polyglass que permite tener equipo y precisión del sonido
  • Tweeters TNF : Tecnología de domos invertidos de aluminio, que ofrece una dispersión del sonido óptima y de los agudos muy detallados
  • Subwoofer: Tecnología triple bobina Power FlowerTM 200 mm, para una restitución definida y dinámica de las bajas frecuencias
  • Amplificación activa 12 vías – 515 Watts : Tecnología híbrida Clase AB / Clase D, que brinda riqueza y finura de las señales altas frecuencias, así como una real potencia en el grave
Los parlantes están equipados con rejillas metálicas, con branding FOCAL® en los tweeters delantero y trasero.
Numerosos sistemas de asistencia al manejo de última generación
Todas estas funciones pueden activarse o desactivarse a voluntad desde el menú  " Parámetros vehículos ".
ADVANCED GRIP CONTROL
Este sistema de motricidad reforzada goza de los siguientes equipamientos:
  • antipatinado optimizado con cinco modos de adherencia (Normal, Nieve, Barro, Arena, ESP OFF) comandados a través de una perilla situada en la consola central
  • Hill Assist Descent Control (HADC), nueva función de asistencia en el descenso que permite controlar perfectamente y con total seguridad su vehículo y su trayectoria en fuertes pendientes.  El sistema es innovador ya que puede mantener el vehículo a una velocidad muy baja (3 km/h), aportando control y seguridad. Esta función puede activarse a través de la consola central.
Active Safety Brake y Distance Alert
La función Distance Alert (alerta de riesgo de choque) permite alertar al conductor que su vehículo puede chocar con el vehículo que se encuentra adelante o un peatón presente en su carril de circulación.
El Active Safety Brake (frenado automático de urgencia) interviene tras la alerta,
si el conductor no reacciona lo suficientemente rápido y no acciona los frenos del vehículo. Contribuye sin acción del conductor a evitar un choque o a limitar su severidad reduciendo la velocidad del vehículo. Los vehículos patentados que circulan en el mismo sentido de la circulación o el vehículo detenido son tenidos en cuenta por el sistema, así como los peatones presentes en la calle (los vehículos de dos ruedas, motos, los animales y objetos en la calzada no se detectan).
El Active Safety Brake funciona si:
  • La velocidad del vehículo está comprendida entre 5 km/h y 140 km/h cuando se detecta un vehículo en movimiento;
  • La velocidad del vehículo no supera los 80 km/h cuando se detecta un vehículo inmóvil;
  • La velocidad del vehículo no supera los 60 km/h se detecta un vehículo inmóvil;
Alerta (Active) de Traspaso Involuntario de Línea
La Alerta de Traspaso Involuntario de línea es un sistema que detecta, usando una cámara que reconoce las líneas continuas o discontinuas, el traspaso involuntario de un marcado longitudinal en el suelo de las vías de circulación. Para un manejo totalmente seguro, la cámara analiza la imagen luego activa, en caso de de disminución de atención del conductor y de velocidad superior a los 80 km/h, una alerta visual y sonora en caso de desvío de dirección.
Entre los 65 y los 180 km/h, la Alerta activa de traspaso involuntario de línea efectúa además una corrección de trayectoria: en cuanto el sistema identifica un riesgo de traspaso involuntario de una de las líneas de marcado detectadas en el suelo, la dirección contragiro paulatinamente para mantener el vehículo en su carril inicial. Si desea conservar la trayectoria de su vehículo, el conductor puede impedir la corrección manteniendo firmemente el volante (durante una maniobra de esquivar, por ejemplo). La corrección se interrumpirá en cuanto se activen las luces indicadoras de dirección.
Alerta Atención Conductor
El nuevo PEUGEOT 5008 está equipado de serie con la Alerta de tiempo de manejo, que se activa en cuanto el sistema detecta que el conductor no realizó ninguna pausa después de dos horas de manejo a una velocidad superior a los 65 km/h. Esta alerta se traduce en la visualización de un mensaje que lo incita a hacer una pausa, acompañado de una señal sonora.
Esta función se ve completada por el sistema de Alerta atención conductor. El vehículo está equipado con una cámara situada en la parte superior del parabrisas permitiendo analizar su trayectoria. El sistema evalúa el estado de vigilia del conductor identificado los desvíos de trayectoria respecto de las marcas en el suelo. Puede entonces activar varios niveles de alertas sonoras y visuales.
Conmutación Automática de las Luces Altas
El vehículo está equipado con una cámara situada en la parte superior del parabrisas permitiendo analizar las fuentes luminosas. Este sistema cambia automáticamente las luces altas y las luces bajas en función de las condiciones de iluminación y de circulación. Permite así optimizar el tiempo de circulación con luces altas, para mayor seguridad.
Reconocimiento de los Carteles de Velocidad y Recomendación
La cámara situada arriba del parabrisas permite detectar y leer carteles de límites de velocidad y de fin de límite de velocidad, y mostrarlos en el tablero de instrumentos. El sistema también considera la información de límite de velocidad surgida de la cartografía del sistema de navegación. Los límites de velocidad específicos, tales como los destinados a los vehículos pesados, no aparecen. Esta función está disponible de serie desde el 1er nivel de terminación.
La recomendación de límite de velocidad completa el dispositivo: el conductor puede elegir adaptar la velocidad de consigna del vehículo con el límite de velocidad leído por la cámara, presionando el botón  ‘MEM’ del comando del limitador/ regulador de velocidad.

Regulador de Velocidad Adaptativo con Función Stop
El vehículo está equipado con un radar colocado en el centro del paragolpes delantero, con un alcance máximo de 150 metros. Entre los 30 km/h y los 180 km/h, el Regulador de velocidad adaptativo con función  Stop (ACC Stop) realiza 2 funciones:
  • Mantenimiento automático de la velocidad del vehículo con el valor programado por el conductor
  • Ajuste automático de la distancia con el vehículo que le precede (3 niveles predefinidos: lejos, normal y cerca)
Este sistema detecta un vehículo delante de él en el mismo sentido de circulación. Adapta automáticamente la velocidad del vehículo a la del que lo precede, usando el freno motor y el sistema de frenado (las luces de stop se encienden entonces), para mantener una distancia constante y ello, hasta que el vehículo se detenga completamente.
Sistema de vigilancia de ángulo muerto
Entre los 12 km/h y los 140 km/h, Este sistema advierte al conductor de la presencia de otro vehículo en las  zonas de ángulo muerto de su vehículo, en cuanto este presenta un peligro potencial. La alerta se brinda con un indicador que se enciende en el retrovisor del lado en cuestión, en cuanto se detecta un vehículo (automóvil, camión, dos ruedas.
Este sistema funciona en colaboración con la Alerta activa de traspaso involuntario de línea: en complemento del indicador luminoso fijo en el retrovisor del lado en cuestión, se sentirá una corrección de trayectoria si se traspasa una línea con la  luz indicadora de dirección activada, para ayudar al conductor a evitar un choque.
Visiopark 1 & 2
El vehículo está equipado con una cámara de video 180° en la tapa de baúl (Visiopark 1) y en la parrilla  (Visiopark 2). Este sistema permite ver en la pantalla táctil los alrededores cercanos a su vehículo usando cámaras. Los sensores de ayuda al estacionamiento completan la información sobre la vista sobre el vehículo. Se reconstituye una imagen de la parte superior del vehículo en su ambiente cercano en tiempo real a medida que se realiza la maniobra, permitiendo una visión 360°.
Esta presentación permite facilitar la alineación de su vehículo al estacionar y ver todos los obstáculos cercanos.
Park Assist
Gracias a sensores ultrasonidos laterales, este sistema aporta una asistencia activa al estacionamiento:
  • Detecta un espacio de estacionamiento según las dimensiones del vehículo, gracias a los sensores colocados en el paragolpes delantero y trasero
  • Luego maneja  el sistema de dirección  para estacionar en este espacio

El conductor maneja la aceleración, el frenado, las velocidades. Durante las fases de entrada y salida del estacionamiento, el sistema brinda información visual y sonora al conductor para hacer sus maniobras más seguras. En todo momento, el conductor puede retomar la dirección tomando el volante.
El Park Assist aporta una asistencia para las maniobras de estacionamiento en " paralelo  " (entrada o salida) o " perpendicular ".