https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Maduro ordena la emisión de 100 millones de Petros, la criptomoneda venezolana respaldada por petróleo

El primer número de la criptomoneda nacional de Venezuela ha sido ordenado por el presidente Nicolás Maduro. También ha convocado la primera reunión nacional de los mineros del Petro, donde lanzará el documento técnico para la nueva moneda.
Nicolas-Maduro-100-Millones-Petros
El viernes, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó la emisión de las primeras unidades de la próxima moneda digital de la nación, llamada Petro. Él dijo:
“He ordenado la emisión de 100 millones de Petros, basado en la riqueza nacional. Cada Petro tendrá el valor de un barril de petróleo de Venezuela”.
Según El Nuevo Herald, la emisión de estas monedas “será realizada por casas de cambio virtuales que se encuentran actualmente en un período de prueba”.
Además, las autoridades a cargo del Petro se reunirán el 14 de enero en la primera reunión nacional de los mineros de la criptomoneda. En ese momento, la nueva moneda se presentará formalmente y se publicará su libro blanco,que detallará la publicación. Maduro declaró:
“Pido la primera reunión nacional de mineros de la criptomoneda, el Petro, para el próximo domingo 14 de enero”.
¿Puede el Petro realmente ser respaldado por petróleo?
Maduro anunció por primera vez la creación de la criptomoneda nacional de Venezuela a principios de diciembre. La semana siguiente, creó la Superintendencia de criptomonedas, así como un Observatorio de Blockchain para supervisar el lanzamiento y el funcionamiento de la nueva moneda digital.

Poco después, publicó una Gaceta oficial que detalla la extracción, el comercio y el lanzamiento del Petro. También afirmó haber asignado más de 5 mil millones de barriles de petróleo crudo para respaldar esta nueva moneda. Además, ha abierto un registro para que cualquier ciudadano legal venezolano se registre para explotar el Petro. El registro permanece abierto hasta el 21 de enero.
Sin embargo, algunos son escépticos sobre los planes de Maduro. José Guerra, un legislador de la oposición que encabeza la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, cree que la criptomoneda de Maduro no sería legal. En una entrevista con ABC Internacional, afirmó:
“La criptomoneda no puede emitirse con reservas de petróleo como garantía. El Artículo 3 de la Ley de Hidrocarburos Orgánicos de Venezuela establece que las reservas de petróleo no pueden ser explotadas, es decir, aquellas que se encuentran en el subsuelo y que son muy abundantes, no pueden ser colocadas como garantía de ningún financiamiento comercial o financiero. operación”.