https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Los mercados globales se encogen de hombros cuando el cierre del gobierno de los Estados Unidos entra en el día 3

Las existencias mundiales y los mercados de bonos de Estados Unidos el lunes pasaron por alto el día tres del cierre del gobierno de Estados Unidos en Washington, aunque el dólar se retiró como el euro continuó su fuerte inicio de año, mientras que los futuros de índices de valores de EE.UU. bajaron menos de un 0,1% por expectativas de que la El estancamiento político no perjudicará a la economía de los EE. UU. y se resolverá en breve, lo que podría ser una perspectiva excesivamente optimista.

Aquí está Bloomberg rápido en lo que ha sido una sesión nocturna particularmente tranquila:
Sesión europea excepcionalmente silenciosa debido a la falta de datos económicos o macroeventos pertinentes, el foco permanece en el cierre del gobierno de Estados Unidos. USD se ofrece contra G-10, DXY permanece firmemente dentro del rango 90-91 establecido la semana pasada. ZAR supera a los informes que indican que el liderazgo del ANC decidió que Zuma debe dejar el cargo, aunque sin una fecha límite. Los principales mercados europeos de acciones operan planos, el sector energético lidera ganancias a pesar de que los futuros de crudo también cotizan sin cambios, la OPEP + reunión de fin de semana finalizó con la recomendación de mantener los recortes para todo 2018. La curva UST mantiene aplanamiento durante la noche, centrándose en los diferenciales de swap de largo plazo. el viernes; España supera a otros EGB después de la actualización de Fitch. Los mercados de metales se mueven marginalmente más alto en todos los ámbitos debido al movimiento en USD
Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos, que cayeron durante los cierres previos del gobierno, aumentaron a medida que los inversionistas vieron un impacto económico limitado por el enfrentamiento en la capital estadounidense y en su lugar se enfocaron en una economía global que avanza hacia adelante . El rendimiento de 10 años subió a su nivel más alto en más de tres años el lunes, aunque desde entonces se ha desvanecido parte del movimiento.

Los bonos se mantuvieron estables luego de debilitarse con los bonos del Tesoro el viernes, cuando los diferenciales de los swaps en dólares se dispararon. Los bonos españoles subieron luego de que Fitch subiera a España el viernes por la noche: los rendimientos de los bonos españoles a 10 años se reducen en 5pb a 1.39% luego de que Fitch elevara a España a A- desde BBB +; aunque los flujos han sido muy bajos hasta ahora, los operadores le dijeron a Bloomberg. Los estrategas se dividieron sobre el momento de la actualización, y muchos buscaron el cambio más adelante en el año. Si bien no hay implicaciones de índice directo, existía la expectativa de que una actualización al estado A haría que la demanda fresca de bonos españoles fuera más conservadora. La mayoría de los demás rendimientos de los bonos de la zona euro experimentaron pocos cambios: los analistas dijeron que los inversores probablemente se estaban retirando antes de la primera reunión del Banco Central Europeo de 2018 este jueves .
Volviendo al cierre de Estados Unidos, donde los analistas no parecían impresionados: "Estas cosas no tienen ningún impacto económico a mediano o corto plazo", dijo Michael Purves, estratega jefe y jefe de estrategia de derivados para Weeden & Co en Nueva York. de vergüenza para los Estados Unidos, pero en realidad no va a alterar la confianza de los negocios o del consumidor ", dijo.
"No estamos preocupados, ya que hemos estado aquí antes. Quizás esto sea más díscola y demore más tiempo en resolverse, pero no debería tener un impacto económico masivo", dijo Patrick O'Donnell, gerente de inversiones de Aberdeen Asset Management.
Y sin embargo, como explicamos el sábado , la razón más grande por la que el optimismo del mercado puede resultar problemático es si el cierre se extiende hasta finales de febrero o principios de marzo cuando se acerca la "X fecha" para el techo de la deuda estadounidense, y los EE.UU. peligro de un incumplimiento técnico Así es como Ian Shepherdson de Pantehon lo expresó esta mañana:
En el peor de los casos, el impasse presupuestario podría prolongarse, a través de una serie de medidas provisionales, hasta marzo, peligrosamente cerca del punto donde el techo de la deuda tiene que aumentar o suspenderse, como fue el caso desde noviembre de 2016 hasta marzo del año pasado. Estaríamos asombrados si el Congreso no pudiera reunir a la mayoría de los sanos para evitar un incumplimiento. Pero el asombro ha sido bastante común en respuesta a los acontecimientos de los últimos dos años, por lo que sería aconsejable que los inversores descarten nada, por extravagantes que sean.
Por ahora, sin embargo, hay esperanzas de que se llegue a un acuerdo tan pronto como no el lunes: a última hora del domingo, el Líder de la Mayoría del Senado de EE. UU. McConnell dijo que la intención es resolver la inmigración lo más rápido posible y declaró que se realizará el próximo El lunes a las 12 ET vs. las expectativas iniciales de un voto de 0100EST, mientras que el líder de la minoría del Senado de EE. UU., Schumer, dijo que aún no han llegado a un acuerdo sobre el camino a seguir. En noticias relacionadas, el senador republicano estadounidense Flake señaló que una reunión bipartidista se celebrará el 1000EST para discutir la resolución continua, mientras que el senador estadounidense Cornyn dijo anteriormente que ahora era más optimista después de abandonar una reunión de líderes republicanos.
Sin embargo, todo esto permanece perdido en los futuros de acciones de EE. UU., Que como se indicó anteriormente apenas están en números rojos esta mañana, mientras que los principales mercados de todo el mundo son mixtos, y algunos están felices de echar un vistazo al verde. Wall Street, que había resistido la amenaza de un cierre, subió el viernes, con el S & P 500 y el récord Nasdaq alcanzando máximos a pesar del inminente cierre. Los inversionistas hicieron caso omiso de la amenaza la semana pasada y dijeron que no estaban preocupados por un importante retroceso en las acciones si los legisladores estadounidenses no llegaban a un acuerdo . Eventualmente, las acciones pueden no tener otra opción que vender si un acuerdo de compromiso debe ser "empujado" al Congreso.
En todo el mundo, la apatía del comerciante era tangible. Las acciones europeas cotizaban con poca dirección, ya que los mercados se centraban en una oleada de fusiones y adquisiciones y avanzaban hacia el fin del estancamiento político en Alemania. El índice STOXX 600 de Europa se mantuvo casi sin variaciones, mientras que el DAX de Alemania bajó un 0,1%, el CAC-40 de Francia bajó un 0,2% y el FTSE del Reino Unido no se modificó. El índice mundial de acciones MSCI también era plano. Los futuros de acciones estadounidenses cayeron ligeramente después de que Wall Street estableciera máximos históricos el viernes.
En Asia, las ASX 200 (-0.2%) y Nikkei 225 (planas) de Australia se vieron sometidas debido a que el cierre de EE. UU. Debilitó la confianza de los inversores, aunque el lado negativo fue limitado en medio de algunas esperanzas para resolver el impasse. Los mercados chinos estuvieron entrecortados en los que Shanghai Comp (Unch.) Se mantuvo estable y Hang Seng (-0.1%) inicialmente se estancó después de que recientemente alcanzó niveles récord, pero luego se sustentó en medio de un rendimiento superior en las acciones de Shenzhen. El índice ChiNext de China de acciones de pequeña capitalización y tecnología subió a medida que los inversionistas buscaban gangas tras la caída del indicador a un mínimo de cinco meses la semana pasada.
Finalmente, los JGB de 10 años se mantuvieron estables a pesar del tono cauteloso de las acciones, ya que los participantes fueron marginados en medio de una subasta de liquidez mejorada para los JGB de mayor antigüedad y cuando el BoJ inicia su reunión de política de 2 días.
Cabe destacar que el Banco Popular de China inyectó efectivo en el sistema financiero a través de operaciones de mercado abierto por octava sesión consecutiva, la más larga desde noviembre de 2016. Mercado en tierra. Bombas PBOC en 20.000 yuanes netos a través de operaciones de recompra inversa, tomando inyecciones totales desde el 11 de enero a 820b yuanes . El yuan en tierra poco cambió a 6.4030 por dólar a las 6:08 pm en Shanghai, mientras que el PBOC fortalece la tasa de referencia diaria en un 0.09% a 6.4112.
En macro, el Bloomberg Dollar Spot Index se mantuvo en modo defensivo en medio de un cierre del gobierno y un rebote en los bonos del Tesoro. El euro mantuvo ganancias y bonos modestos estabilizados a medida que Alemania dio un paso hacia un gobierno de coalición. La libra encontró una demanda apalancada después de la apertura de Londres, mientras que EMFX y las acciones cotizadas mixtas. El EURUSD ganó un 0,2 por ciento y se cotizaba a 1,2253 dólares, aunque la volatilidad en el tipo de cambio euro-dólar fue más moderada de lo que se hubiera esperado, debido a los estallidos ocurridos durante los cierres anteriores del gobierno de los Estados Unidos.
"El mercado está acostumbrado a lo que está sucediendo en la política de Estados Unidos. No está leyendo demasiado en el cierre, que es más como un espectáculo político ", dijo Koji Fukaya, presidente de FPG Securities en Tokio.
Como se informó ayer, el domingo el SPD de Alemania votó a favor (362 a favor, 279 en contra) de las discusiones formales de la coalición con los conservadores de la canciller alemana Merkel. También hubo comentarios del líder del SPD, Schulz, quien dijo que las conversaciones de coalición van a ser tan difíciles como las conversaciones exploratorias y que espera que las negociaciones comiencen pronto. Como recordatorio, la zona del euro comenzará hoy la búsqueda del sucesor de Vitor Constancio como vicepresidente del BCE; El ministro de Economía de España, Guindos, ha sido promocionado como un posible sucesor.
En otros lugares, los informes indicaron que la ira del presidente estadounidense Trump hacia el primer ministro del Reino Unido, May, pone en riesgo el acuerdo comercial post-Brexit entre las dos naciones, y que se dice que la relación se ha agriado. Mientras tanto, el cable recibió un impulso después de que el presidente francés Macron dijo que Reino Unido podría obtener un acuerdo comercial especial con la UE después del Brexit, pero no tendrá pleno acceso al mercado único sin aceptar sus reglas, mientras que agregó que el Reino Unido no puede seleccionar los elementos me gustó.
Los precios del petróleo subieron después de los comentarios de Arabia Saudita de que la cooperación entre los productores de petróleo que están reteniendo suministros continuaría más allá de 2018. Los futuros del crudo Brent estaban en $ 68.67 por barril a las 0930 GMT, cerca del nivel de $ 70.37 alcanzado el 15 de enero. nivel más alto desde diciembre de 2014.
Resumen del encabezado del boletín de RanSquawk
  • USD se suaviza en reacción al cierre del gobierno de EE. UU., Mientras que EUR encuentra apoyo de la política alemana.
  • La equidad no logra encontrar una dirección firme, con los principales índices algo mezclados.
  • El calendario de hoy ve una falta de puntos destacados de nivel 1.
Market Snapshot
  • Los futuros del S & P 500 caen un 0.09% a 2.808,50
  • STOXX Europe 600 sin cambios a 400.87
  • MSCI Asia Pacific sube 0.2% a 183.98
  • MSCI Asia Pacific ex Japan subió 0.3% a 600.48
  • Nikkei sube 0.03% a 23,816.33
  • Topix sube 0.1% a 1,891.92
  • El índice Hang Seng sube un 0,4% hasta 32,393.41
  • Compuesto de Shanghai subió un 0,4% a 3,501,36
  • Sensex subió un 0.8% a 35,799.18
  • Australia S & P / ASX 200 baja 0.2% a 5.991,91
  • Kospi baja 0,7% a 2,502.11
  • Los futuros de Brent subieron un 0.2% a $ 68.71 / bbl
  • La mancha de oro sube un 0,1% a $ 1,332.70
  • El índice del dólar estadounidense baja 0.1% a 90.47
  • El rendimiento alemán de 10 años aumentó 0.6 pb a 0.574%
  • El Euro subió un 0.2% a $ 1.2251
  • El rendimiento italiano a 10 años cayó 2.7 pb a 1.694%
  • El rendimiento español a 10 años cayó 2.2 puntos básicos a 1.421%

Las mejores noticias de la noche
  • Los legisladores no lograron negociar el fin del cierre del gobierno el domingo a pesar de un esfuerzo bipartidista para llegar a un acuerdo, elevando las apuestas políticas a medida que las agencias federales comienzan a cerrar al comienzo de su semana normal de trabajo
  • La canciller alemana, Angela Merkel, avanzó en su intento por formar un gobierno de cuarto mandato después de que su posible socio de coalición acordó dejar de lado sus dudas e iniciar negociaciones sobre una plataforma política común para Alemania.
  • La OPEP y Rusia reafirmaron que perseverarán con los recortes en la producción de petróleo hasta fin de año para despejar un exceso global y señalaron su disposición a cooperar más allá de ese límite.
  • Grecia se está acercando a un hito clave en su historia de crisis financiera, ya que se acerca un paso más hacia la salida de su programa de rescate; sus acreedores comenzarán a discutir mejores condiciones de pago para sus préstamos de rescate a medida que los ministros de Finanzas de la zona del euro se reúnan hoy en Bruselas

Los mercados de Asia se negocian con un tono cauteloso mientras la región reaccionó ante el cierre del gobierno de los EE. UU., que se dirige a un tercer día después de que el Senado no aprobara el proyecto de ley de gastos mediante votación procesal el viernes, pero actualmente está trabajando en una resolución continua de 3 semanas. ASX 200 (-0.2%) y Nikkei 225 (plana) se vieron sometidos debido a que el cierre de EE. UU. Redujo la confianza de los inversores, aunque la tendencia bajista fue limitada en medio de algunas esperanzas para resolver el impasse. Los mercados chinos estuvieron entrecortados en los que Shanghai Comp (Unch.) Se mantuvo estable y Hang Seng (-0.1%) inicialmente se estancó después de que recientemente alcanzó niveles récord, pero luego se sustentó en medio de un rendimiento superior en las acciones de Shenzhen. Finalmente, los JGB de 10 años se mantuvieron estables a pesar del tono cauteloso de las acciones, ya que los participantes fueron marginados en medio de una subasta de liquidez mejorada para los JGB de mayor antigüedad y cuando el BoJ inicia su reunión de política de 2 días. PBoC inyectó CNY 60bln a través de 7 días, CNY 40bln a través de 14 días y CNY 10bln a través de repos inversos de 63 días. PBoC estableció el punto medio CNY en 6.4112 (Prev. 6.4169)
Principales noticias asiáticas
  • Startups de Hedge Fund en Asia Vea señales de recuperación después de Slow 2017
  • Nuevas dudas sobre los datos de los malos préstamos de China como fraude descubierto
  • El Fondo de Bonos de $ 38b de Templeton construye una participación estadounidense en Tilt From EM
  • Rollo de futuros de Nifty 50 de la India es días baratos antes de la expiración
  • Cedar ¿Quién? Cuando compradores chinos poco conocidos se abalanzan sobre objetivos famosos
Las acciones europeas han pateado la semana libre con poca dirección firme (Eurostoxx 50 -0.1%) con operadores a la espera del voto procesal de hoy en el Senado a las 1700 GMT mientras continúa el cierre del gobierno. En términos de especificidades sectoriales, los nombres de energía superan los movimientos observados en los mercados petroleros, las telecomunicaciones también se ven más altas después de los comentarios positivos del CEO de Deutsche Telekom (+ 1,6%). En otros lugares, otros motores destacados incluyen, UBS (-2.5%) que cotizan a la baja tras sus ganancias en mercados que pasan por alto sus esfuerzos de recompra y recompra. Además de esto, Ocado (+ 12.7%) encabeza el Stoxx 600 después de lograr un acuerdo internacional con Sobeys de Canadá, William Hill (-12.9%) va a la zaga del Stoxx 600 después de las reducciones de estaca en las máquinas de juego del Reino Unido. Finalmente, YOOX Net-a-Porter (+ 25%) se ve notablemente más alto después de los informes de que Richemont ofrecerá EUR 38 / shr para la Compañía.
Principales noticias europeas
  • La batalla para salvar a Europa Unida y la línea se dibuja en los Alpes
  • La elección de Italia promete un montón de tensión en la nación cargada de deuda
  • Grecia se establece para ingresar a la siguiente fase de rescate ya que las conversaciones del día después
  • OPEP, Rusia Signal Global Oil Alliance puede resistir el pasado 2018
  • Dixons Carphone nombra a Alex Baldock CEO para reemplazar a James

En los mercados de divisas, GBP es más firme en todos los ámbitos, ya que el presidente francés, Macron, sugiere que el Reino Unido pueda asegurar un acuerdo "especial" Brexit, aunque con condiciones en términos de mantener el acceso al mercado único de la UE. Cable está mirando el nivel de 1.3900 nuevamente y el EUR / GBP está retrocediendo hacia 0.8800 a pesar de algunas noticias positivas del EUR a través de la votación del SPD de Alemania a favor de iniciar conversaciones para formar una gran coalición con la alianza CDU-CSU de Merkel. Este último ha apuntalado al EUR / USD firmemente por encima del nivel 1.2200 que ha formado una sólida barra de soporte por debajo de la brecha (1.2165 el mínimo de la semana pasada) en los retrocesos desde los picos de 1.2325, y por delante de un retroceso Fib clave en 1.2143. La reunión de política del jueves del BCE probablemente será el próximo conductor principal (independiente), aunque para el dólar todas las miradas están puestas en la votación del Senado de esta noche sobre el financiamiento de la Casa Blanca (12.00EST / 17.00GMT). En el período inicial, el DXY se mantiene cerca de 90.500 dentro de un rango de 90.700-155, con el greenback más suave frente a todos los pares G10 en diversos grados. USD / CHF está de vuelta en torno a 0.9600, mientras que AUD / USD y NZD / USD se han recuperado para probar grandes pivotes de figuras en 0.8000 y 0.7300 respectivamente. USD / JPY relativamente plano entre los amplios parámetros 110.50-111.00 antes de la culminación de la reunión de política del BoJ de enero (martes) con órdenes de compra decentes vistas en la base de rango y ofertas en la parte superior. USD / CAD rondando el fondo de su rango de 1.2465-1.2515 a medida que continúan las conversaciones del TLCAN. Tenga en cuenta que no hay grandes caducidades de vencimiento de opciones que se están ejecutando hoy cerca de los niveles actuales del mercado. mientras que AUD / USD y NZD / USD se han recuperado para probar grandes pivotes de figuras en 0.8000 y 0.7300 respectivamente. USD / JPY relativamente plano entre los amplios parámetros 110.50-111.00 antes de la culminación de la reunión de política del BoJ de enero (martes) con órdenes de compra decentes vistas en la base de rango y ofertas en la parte superior. USD / CAD rondando el fondo de su rango de 1.2465-1.2515 a medida que continúan las conversaciones del TLCAN. Tenga en cuenta que no hay grandes caducidades de vencimiento de opciones que se están ejecutando hoy cerca de los niveles actuales del mercado. mientras que AUD / USD y NZD / USD se han recuperado para probar grandes pivotes de figuras en 0.8000 y 0.7300 respectivamente. USD / JPY relativamente plano entre los amplios parámetros 110.50-111.00 antes de la culminación de la reunión de política del BoJ de enero (martes) con órdenes de compra decentes vistas en la base de rango y ofertas en la parte superior. USD / CAD rondando el fondo de su rango de 1.2465-1.2515 a medida que continúan las conversaciones del TLCAN. Tenga en cuenta que no hay grandes caducidades de vencimiento de opciones que se están ejecutando hoy cerca de los niveles actuales del mercado.El ANC en Sudáfrica se ha movido para expulsar al presidente Zuma mientras Ramaphosa intensifica su purga de fraude .
En el complejo de commodities, los futuros del crudo WTI registraron ganancias marginales durante la noche tras la reunión de la OPEP / JECM no OPEP el domingo, en la que los productores reafirmaron que procederán a recortes de petróleo como estaba previsto y señalaron la voluntad de cooperación más allá de 2018. En otros lugares, el oro una acción de precios similar en el dólar y el cobre intentó aliviar algunas de las pérdidas de la semana pasada, aunque la recuperación fue coronada por un tono de riesgo cauteloso y resistencia en el nivel de USD 3.20 / lb. La OPEP y Rusia reafirmaron que continuarán recortando la producción de petróleo hasta fin de año e indicaron una voluntad de cooperación más allá de la fecha, ya que el ministro de Energía de Arabia Saudí, Al-Falih, comentó que hay consenso entre los productores para continuar su cooperación más allá de este año,mientras que el ministro de Petróleo de los Emiratos Árabes Unidos, Mazrouei, dijo que los Emiratos Árabes Unidos quieren una propuesta de cooperación después de 2018.
Qué buscar hoy : un comienzo bastante tranquilo de la semana del lunes, con el Brexit como punto focal, ya que la ley sobre el Brexit Theresa May de Theresa May pasa a la Cámara de los Lores. También en Europa, los ministros de Finanzas de la zona del euro se reunirán para discutir el rescate de Grecia. Es posible que los ministros también incluyan candidatos para reemplazar el puesto de Constancio en el BCE. Datawise, el índice de actividad de la Fed de diciembre de Chicago vence. Las empresas notables que informan ganancias incluyen Netflix y UBS.
Calendario de eventos de EE.
  • 8:30 a.m.: Índice de actividad de la Fed Fed de Estados Unidos, diciembre, est 0.22, previo 0.15

Jim Reid de DB concluye la envoltura nocturna
La señora Merkel está ahora un paso más cerca de formar una nueva coalición con el SPD. El domingo, el 56.4% de los delegados del SPD votaron a favor (362 vs. 279) de buscar conversaciones formales con el bloque de la Sra. Merkel para potencialmente formar el próximo gran gobierno de coalición. De cara al futuro, las conversaciones podrían comenzar tan pronto como hoy y, si todo va bien, podría completarse a principios de febrero. El líder del Partido CSU, Horst Seehofer, señaló que un nuevo gobierno podría tomar posesión en la primera quincena de marzo. Esta mañana, el euro recortó las ganancias anteriores para ser hasta el c0.1%.
En los Estados Unidos, el gobierno se encuentra en el tercer día de un cierre parcial y la situación aún está evolucionando. El Senado ha estado en sesión durante el fin de semana y un grupo de senadores centristas ha propuesto una solución a corto plazo que extiende la financiación del gobierno hasta el 8 de febrero con la seguridad de que habrá una votación separada sobre legislaciones para proteger a los inmigrantes indocumentados traídos a los Estados Unidos cuando eran niños . De cara al futuro, el Senador McConnell señaló que el Senado votará nuevamente hoy sobre el plan propuesto. Anteriormente, el presidente Trump tuiteó el potencial de una "opción nuclear" para resolver el estancamiento, que implica cambiar las reglas para aprobar el proyecto de ley a través del Senado con una escasa mayoría (es decir, 51 votos) en lugar de los 60 votos requeridos. Como recordatorio, ha habido 18 cierres del gobierno en los últimos 42 años y han durado entre 1 y 21 días. La mediana de los retornos de S & P fue de 0% durante estos cierres, con la más alta en + 3.1% en 2013 y la más baja en -4.4% en 1979. Por lo tanto, históricamente no ha tendido a interferir demasiado en los mercados. Esta mañana, el rendimiento de UST10y ha bajado 1.5 puntos básicos y está por debajo del máximo de 3.75 años del viernes, mientras que el índice del dólar estadounidense ha subido marginalmente.
Volveremos a recapitular el viernes a continuación, pero vale la pena señalar que ya pasamos el período más largo sin un retroceso del 5% en el S & P 500, ya que tenemos datos diarios de 1928.Los 395 días sin uno marca los 394 días en el finales de la década de 1990 y los 384 días posteriores a mediados de la década de 1960. Así que estamos viviendo un período de rendimiento excepcionalmente fuerte y constante.
Pasando ahora a lo más destacado de esta semana antes de recapitular el viernes. Debería ser una semana bastante ocupada. Comenzando con los bancos centrales, tanto el BoJ (martes) como el BCE (jueves) deberían ser de interés para los mercados. Mientras DB espera que no
cambio de política en cualquiera de las reuniones (junto con el consenso), nuestros economistas de Japón reconocen que existe una creencia creciente en los mercados de que el Banco de Japón podría ajustar su control de la curva de rendimiento elevando el objetivo de rendimiento de 10y JGB. Sin embargo, nuestros colegas creen que permitir que tal especulación no se atienda puede comprometer la sostenibilidad de YCC, y cualquier recuperación del yen de las expectativas de normalización de la política del BoJ podría debilitar el impulso hacia alzas salariales justo antes de las negociaciones salariales de la primavera de Shunto. Con respecto al BCE, la gran atención se centrará en cualquier posible cambio en la orientación futura. Nuestros economistas europeos esperan que Draghi prepare el terreno para los cambios en la orientación en su conferencia de prensa al diferenciar las expectativas políticas de la función de reacción política dentro de la orientación hacia adelante.
No olvidemos Davos y todos esos chats de poder al aire libre y grandes abrigos en Bloomberg y CNBC TV. El Foro tendrá lugar de martes a viernes y el presidente Trump dará un discurso de apertura el último día, mientras que otros 339 líderes políticos asistirán. Siguiendo con la política, Brexit debería volver a la vanguardia con la legislación Brexit del primer ministro del Reino Unido Theresa May, que pasará hoy a la Cámara de los Lores donde será analizada minuciosamente.
Con respecto a los datos económicos de esta semana, los grandes lanzamientos son los PMI europeos flash de enero el miércoles, donde el consenso es una ligera disminución en las lecturas de manufactura (60.3 desde 60.6) y servicios (56.4 desde 56.6), aunque aún en niveles elevados. . La primera estimación del PBI del cuarto trimestre en los EE. UU. El viernes (+ 2.9% intertrimestral anualizado) es la otra cabeza de cartel. También debería ser una semana bastante ocupada para las ganancias de 80 compañías del S & P 500 debido a un informe que incluye a Netflix (lunes), Johnson & Johnson (martes), Verizon (martes), Ford Motor (miércoles) y Caterpillar (jueves). El día completo por semana, la semana que viene, está al final.
Esta mañana en Asia, los mercados son bastante más bajos. El Nikkei (-0.11%) está descendiendo, mientras que el Kospi cayó un -0.88%, abatido por las acciones de tecnología después de que el periódico Maeli Business informara que Apple había pedido a los socios coreanos que reduzcan los suministros de piezas. Por otro lado, Hang Seng y CSI300 de China subieron un 0,25% y un 0,83% respectivamente.
Ahora recapitulando las actuaciones del mercado del viernes. El S & P se recuperó (+ 0,44%) a nuevos máximos sin precedentes con la mayoría de los sectores en alza y las financieras beneficiadas por un informe de Bloomberg que señaló que la Fed podría relajar las reglas de relación de apalancamiento en los bancos. El Dow (+ 0.21%) y Nasdaq (+ 0.55%) también aumentaron modestamente. Los mercados europeos fueron todos más altos, con el Stoxx 600 con un aumento del 0,54%, respaldado por las acciones de consumo discrecional y de atención médica. En toda la región, el DAX lideró las ganancias (+ 1.15%) para estar cerca de su máximo histórico, mientras que el CAC (+ 0.58%) y el FTSE (+ 0.39%) también avanzaron. El VIX cayó por primera vez en seis días a 11.27 (-7.8%).
En los bonos del gobierno, los rendimientos de UST 10y subieron 3.4pb a 2.660% y al más alto desde abril de 2014, mientras que UST 2y subieron 2.1pb al más alto desde 2008. En otros lugares, los bonos centrales de Europa cambiaron poco con Bunds y OATs franceses 10y cedieron c0.5bp mientras que las Gilts subieron 0.8bp. Periféricos superados con rendimientos de hasta 3-5 pb.
En cuanto a las divisas, el índice del dólar estadounidense se fortaleció un 0,08%, mientras que el euro y la libra se suavizaron un -0,13% y un -0,26%, respectivamente. En materias primas, el petróleo WTI cayó un 0,91%, mientras que la OPEP y Rusia han reafirmado que continuarán con los recortes de producción de la OPEP hasta al menos finales de año. Tanto el oro como la plata ganaron un c.4% mientras que otros metales básicos se mezclaron (cobre -0.60%; aluminio -0.44%; zinc + 0.58%).
Lejos de los mercados y hacia Grecia, S & P ha actualizado la deuda en moneda extranjera a largo plazo del país por primera vez en dos años, al elevar su calificación un nivel más alto a B con una perspectiva positiva. S & P señaló que "el crecimiento y las perspectivas fiscales de Grecia han mejorado junto con la recuperación del mercado laboral y un período de relativa certidumbre política" y la perspectiva positiva refleja "un mayor potencial de calificación al alza del entorno de política y financiación durante el próximo año".
En cuanto a algunos de los titulares Brexit durante el fin de semana. El presidente francés Macron parece haber suavizado su posición sobre la posibilidad de incluir firmas de servicios financieros con sede en el Reino Unido en un acuerdo comercial posterior al Brexit, señaló que "... depende de lo que esté listo para poner sobre la mesa en términos de condiciones previas" y que "... (Reino Unido) puede tener relaciones más profundas ... (con nosotros). Por ejemplo, tenemos una relación más profunda con Noruega que ... Canadá ". Por otra parte, el Sunday Times destacó que el ex líder del partido independiente del Reino Unido, Nigel Farage, podría establecer un nuevo partido pro Brexit y "regresar a la primera línea" si Brexit no fuera entregado. Finalmente,
Antes de echar un vistazo al calendario completo de esta semana, concluimos con otras publicaciones de datos del viernes. En los EE. UU., El índice de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan en enero fue más bajo de lo esperado en 94.4 (vs. 97). En toda Europa, el PPI de diciembre de Alemania estuvo en línea con una tasa del 0,2% y un 2,3% interanual, mientras que el superávit comercial de la zona del euro se amplió más de lo esperado a 32,5bln (frente a los 30,8bln). Por otro lado, las ventas minoristas del Reino Unido en diciembre (ex autocombustible) estuvieron por debajo de las expectativas del mercado en 1.3% anual (vs.2.6%).
Qué buscar hoy: un comienzo bastante tranquilo de la semana del lunes, con el Brexit como punto focal, ya que la ley sobre el Brexit Theresa May de Theresa May pasa a la Cámara de los Lores. También en Europa, los ministros de Finanzas de la zona del euro se reunirán para discutir el rescate de Grecia. Es posible que los ministros también incluyan candidatos para reemplazar el puesto de Constancio en el BCE. Datawise, el índice de actividad de la Fed de diciembre de Chicago vence. Las empresas notables que informan ganancias incluyen Netflix y UBS.



zero hedge