https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Los analistas apuntan a vacío regulatorio como impulsores de criptomonedas australianas en Australia

La industria de la criptomoneda australiana enfrenta desafíos cada vez más publicitados debido a la negativa de los "cuatro grandes" bancos del país a proporcionar servicios financieros a las empresas de cifrado. Muchos analistas especulan que el tema se convertirá en el catalizador para el desarrollo de regulaciones detalladas para la era de la moneda virtual, argumentando que la naturaleza opaca del actual aparato legislativo relacionado con las criptomonedas es la culpable del embargo bancario bitcoin de Australia.

 Muchos corredores de criptomonedas australianos han suspendido recientemente sus servicios, culpando a los bancos locales por negarse a proporcionar servicios financieros a la industria

Los analistas apuntan a vacío regulatorio como impulsores de criptomonedas australianas en AustraliaEl mes pasado , Coinspot se convirtió en la correduría de cifrado australiana de más alto perfil para suspender sus servicios, criticando a los bancos de la nación por no estar "dispuestos a trabajar" con la industria de criptomonedas. La compañía afirma haber experimentado persistentemente "cierres frecuentes de cuentas" y la imposición de "límites estrictos" en sus cuentas bancarias.
Dichos reclamos han sido repetidos por una gran cantidad de proveedores de Localbitcoins, con datos de Coindance que indican que el comercio P2P a través de la plataforma se redujo a menos de la mitad para la semana del 30 de diciembre en comparación con la semana anterior.

Los principales bancos de Australia han tratado de desestimar las acusaciones de un embargo bancario dirigido a las empresas de Bitcoin

Los analistas apuntan a vacío regulatorio como impulsores de criptomonedas australianas en AustraliaEn respuesta a las consultas sobre las políticas de los cuatro grandes bancos con respecto a la industria de la criptomoneda, los bancos de Australia han minimizado y evitado el problema.
Se informó que un representante del Commonwealth Bank of Australia declaró que sus clientes "pueden interactuar con estas monedas siempre que cumplan con nuestros términos y condiciones y todas las obligaciones legales relevantes". El vocero agregó que "Commonwealth Bank es receptivo a la innovación". en monedas alternativas y sistemas de pago, sin embargo, actualmente no usamos ni recomendamos ninguna moneda virtual existente ya que no creemos que hayan cumplido con un estándar mínimo de regulación, confiabilidad y reputación en comparación con otras monedas que ofrecemos a nuestros clientes. "
Un representante de National Australia Bank (NAB) declaró de manera similar que el banco "no tiene una política para negar a los clientes el derecho a comprar bitcoin", mientras que un portavoz de Australia y Nueva Zelanda Banking Group (ANZ) declaró que "no prohíbe clientes que compran monedas digitales ". Una portavoz de Westpac declaró que" Westpac tiene controles establecidos para verificar activamente la identidad de nuestros clientes y monitorear las actividades de esos clientes ". Cuando no podamos verificar el origen de las transferencias, podemos actuar para garantizar que cumplamos con las obligaciones de Australia contra el lavado de dinero ".

Representantes de la industria pesan

Los analistas apuntan a vacío regulatorio como impulsores de criptomonedas australianas en AustraliaAdam Poulton, presidente de Blockchain Australia Association, discutió recientemente los obstáculos que enfrenta la industria de la criptomoneda australiana con los medios locales , argumentando que la reciente y dramática afluencia de nuevos inversores de cifrado probablemente contribuyó a la vacilación de los bancos para trabajar con negocios de moneda virtual.
"Los volúmenes han crecido tan rápido ... Ha levantado muchas banderas rojas con los bancos. Solo están viendo cientos de miles de dólares por día, y dicen '¿Qué está pasando aquí? Parece una actividad fraudulenta, así que simplemente suspenderemos las cosas por un tiempo ".
Adrian Lee, de la Universidad de Tecnología de Sídney, también intervino sobre el tema y afirmó: "Existe la tenebrosa cuestión de que usted compre algo que no tiene respaldo normativo y puede transferirse para hacer otra cosa".


Imágenes cortesía de Shutterstock