https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Las criptomonedas podrían ensombrecer la economía de EE.UU. en 2018, según Goldman Sachs

Goldman Sachs (NYSE:GS) prevé que la economía estadounidense sea robusta en 2018, pero advierte sobre los posibles efectos perjudiciales derivados del mercado de deuda y el de las criptomonedas.
Jan Hatzius, economista del banco de inversión, señaló el viernes en una nota que “las valoraciones de activos en algunas áreas –especialmente el crédito— han subido hasta niveles altos según los estándares históricos. Aunque no hemos visto –señala el economista-- el tipo de grandes expansiones del crédito que sería más alarmante para los miembros de la Fed preocupados por los desequilibrios financieros, ahora hay algunos signos de comportamiento especulativo en los mercados, por ejemplo el boom de las criptomonedas”.
Entre los pronósticos de Hatzius para 2018, figuran cuatro subidas de los tipos de interés de la Fed, una tasa de desempleo del 3,5% en Estados Unidos y un crecimiento del PIB estadounidense del 2,6%. Según su informe, la inflación subyacente seguirá subiendo este año en el país norteamericano y se espera que continúe el crecimiento de los salarios.
Sin embargo, la explosión de una potencial burbuja en el mercado de las criptomonedas, alimentada por retornos superiores al 1.290% para el bitcoin en 2017, podría estropear el que se prevé que sea un año fuerte para la economía de Estados Unidos.


investing