https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

La adopción iraní de Bitcoin surge en medio de protestas políticas y censura

Los informes indican que la adopción iraní de bitcoins sigue creciendo a pesar de la actual agitación política que atrapa a la nación.

La adopción de Bitcoin crece a pesar de la censura del gobierno de las redes en línea

La adopción iraní de Bitcoin surge en medio de protestas políticas y censuraIrán ha sido testigo de protestas generalizadas durante la última semana, y los medios informaron que más de  20  personas han muerto hasta el momento durante las manifestaciones. Las protestas se han atribuido a la insatisfacción popular con el alto desempleo, la desigualdad, los costos de la vivienda y otras  tensiones económicas .
La rebelión ha presenciado el despliegue de la Guardia Revolucionaria de Irán en tres provincias y la censura de numerosas redes en línea, incluidas Telegram y Signal. A pesar del acceso restringido y los apagones continuos de Internet, la comunidad de criptomonedas de Irán parece estar ganando fuerza durante la agitación.

Los iraníes recurren a la criptomoneda como salvaguardia contra la incertidumbre económica

La adopción iraní de Bitcoin surge en medio de protestas políticas y censuraTehran-based blockchain researcher, Ziya Sadr, recently discussed both the protests and cryptocurrency in Iran with media, stating “I hold all my money, all my capital, in bitcoin mostly and some other altcoins… The reason that I hold only crypto is because of the economic situation in Iran.” Mr. Sadr stated that he has “seen people around me doing so gradually,” and expects that “more and more people will do so.” Mr. Sadr also stated that Monero is one his favored altcoins, owing to its enhanced privacy capabilities. Mr. Sadr added that privacy-centric cryptocurrencies have yet to garner widespread popularity in Iran largely due to the government having taken no overt actions indicating that it would seek to prohibit bitcoin and other cryptocurrencies.
El Sr. Sadr dijo que la comunidad de criptomonedas de Irán posee la experiencia, las habilidades y los recursos necesarios para capear las medidas del gobierno para censurar las actividades en línea, afirmando que "la semana pasada, la conexión [a Internet] es horrible". No se puede obtener señal en ningún lado. Son en su mayoría [malas] conexiones a internet. Pero a veces también son teléfonos. Es realmente confuso para la gente normal. No saben cómo comunicarse en los últimos días. Aunque la mayoría de los iraníes [conocedores de la tecnología] están bien equipados para tales bloqueos porque hemos estado lidiando con bloques de redes sociales durante mucho tiempo ".

Los testigos de Irán registran un volumen de comercio de bitcoins de igual a igual

Los datos publicados por Coindance indican que el comercio entre pares entre el rial iraní (IRR) y el bitcoin fue testigo de un volumen récord durante la construcción de las protestas de Irán en las últimas semanas. El valor récord de más de 70 millones de IRR de bitcoin comercializado durante la semana del 23 de diciembre representó más de un 1000% de aumento en el volumen en comparación con el récord anterior de 6.300 millones de IRR de mercados desde principios de noviembre. El Sr. Sadr también afirmó que el comercio iraní de bitcoins entre pares ha aumentado en medio de la confusión, y agregó: "Hace unos días compramos 100 bitcoins por la mañana y los vendimos al mediodía".
La adopción iraní de Bitcoin surge en medio de protestas políticas y censura
Volumen comercial IRR / BTC desde 2014
Una publicación iraní en Twitter eligió incorporar el tema de la criptomoneda a un eslogan político, publicando "En las protestas debes cantar: ciudadanos, ciudadanos, intercambia tu dinero por litecoin".


Imágenes cortesía de Shutterstock