https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

'Imposible' cerrar los intercambios de criptomonedas, Gob. Falta autoridad: Jefe de Comercio Justo de Corea

El presidente de la Comisión de Comercio Justo de Corea, el regulador de competencia económica, ha criticado los esfuerzos para cerrar los intercambios de criptomonedas antes de solicitar al gobierno que regule la industria.
En una entrevista de radio ayer, el presidente de la FTC, Kim Sang-Joo, opinó abiertamente que "no es posible" cerrar los intercambios de criptomonedas, y agregó que la ley no permite a las autoridades como el Ministerio de Justicia cerrar los intercambios de criptomonedas.
En citas reportadas por JoongAng, la red de medios más grande de Corea, Kim dijo sobre la prohibición propuesta en declaraciones traducidas por CCN :
"[Cerrar los intercambios de criptomonedas] no es posible de manera realista. Con base en la ley de comercio electrónico, el gobierno no tiene la autoridad para cerrar las plataformas de comercio de criptomonedas ".
El funcionario estaba ofreciendo su opinión sobre las recientes declaraciones controvertidas del ministro de justicia del país, Park Sang-ki. En una conferencia de prensa hace una semana, este último reveló que el ministerio estaba "preparando legislación que básicamente prohíbe cualquier transacción basada en una moneda virtual a través del comercio". En esencia, un cierre completo de los intercambios de criptomonedas nacionales "sería uno de los objetivos que estamos apuntando hacia ", dijo el ministro de justicia Park. La reacción del público coreano fue inmediata y feroz, lo que obligó a la oficina oficial del presidente coreano a lanzar una declaración que enfrió los temores de una prohibición al comercio, el mismo día de la declaración del ministro de Justicia.
La declaración es particularmente notable, proviene del presidente de la competencia económica regular del país y miembro del grupo de trabajo de criptomonedas de Corea del Sur, un colectivo intergubernamental encargado de proponer un marco regulatorio para la industria de criptomonedas. La FTC se une al Ministerio de Estrategia y Finanzas, un miembro de la fuerza de tarea compañero, al negarse a apoyar la propuesta de prohibición por parte del Ministerio de Justicia.
Cuando se le preguntó si el aumento de las inversiones en criptomonedas se debe a la excesiva especulación, el presidente Kim expresó un enfoque de no intervención, enfrentando a las criptomonedas junto con cualquier otra inversión tradicional. Él afirmó:
"Desde el punto de vista de un economista, no es una decisión justa y transparente prohibir abiertamente la actividad económica. Ya sea una especulación excesiva o no, la ganancia o la pérdida es responsabilidad del inversionista ".
Además, Kim llamó o un enfoque regulatorio más matizado con límites para los inversores. Una prohibición, de ser necesaria, se extendería solo a los intercambios de cifrado y las plataformas de negociación violando las reglas.
Él dijo:
"El gobierno está investigando en intercambios de criptomonedas para examinar si las plataformas de negociación han violado sus propios términos y condiciones al establecer un límite a los retiros de los inversores individuales".


ccn