https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Goldman Sachs: Bitcoin podría ser una opción viable en economías turbulentas

Un nuevo informe publicado por Goldman Sachs destaca cómo Bitcoin y las criptomonedas podrían servir como formas alternativas de dinero en las economías con problemas.
Goldman-Sachs-Bitcoin-110118
El informe, publicado el miércoles y escrito por los estrategas de Goldman Zach Pandl y Charles Himmelberg, destaca que el uso del dólar estadounidense en otras naciones significa que existe una demanda de una tienda de valores y medios de intercambio que se pueda usar a través de las fronteras nacionales, según Bloomberg.
Con ese fin, el dólar ha tenido éxito, pero puede no ser la mejor moneda en todos los casos.
Como explicaron los estrategas:
“El Bitcoin y las criptomonedas en general pueden ofrecer alternativas viables en aquellos países y rincones del sistema financiero donde los servicios tradicionales de dinero no se proveen de manera adecuada”.
A pesar de eso, el informe reza que las criptomonedas tal como existen ahora, no serían necesariamente adecuadas para este propósito, especialmente en un entorno enloquecido por la especulación y los precios volátiles.
“Nuestra suposición de trabajo es que los rendimientos de criptomonedas a largo plazo deberían ser iguales (o ligeramente inferiores) al crecimiento de la producción real mundial, un número en los dígitos únicos bajos”, escribió Pandla nd Himmelberg.

Las criptomonedas nacionales deberían considerarse activos similares al oro u otros metales para ser viables, agregaron.
Y aunque ningún país ha lanzado su propia criptomoneda todavía, algunos gobiernos han tomado medidas para hacerlo.


Notablemente, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el mes pasado que el país crearía su propia moneda digital para ayudar a su economía. Sin embargo, los funcionarios del país, incluida la legislatura nacional dirigida por la oposición, han rechazado firmemente la idea.