FPT Industrial participa del Dakar y la carrera Africa Eco Race 2018: El motor Cursor 13 está nuevamente entre los protagonistas


 
FPT Industrial reafirma una vez más su esfuerzo y pasión por las carreras. La marca de CNH Industrial dedicada al diseño, fabricación y comercialización de sistemas de propulsión, participa en dos de las carreras de rally más famosas del mundo: el renombrado Dakar (del 6 al 20 de enero) y la Africa Eco Race (del 31 de diciembre al 14 de enero). FPT Industrial le proporcionará a los equipos de IVECO cinco motores Cursor 13, diseñados especialmente para la carrera y además colaborará como patrocinador técnico de los equipos.

Este año, IVECO participa en ambas carreras con cinco camiones modelo Powerstar. El líder del equipo Gerard De Rooy compite junto a Wuf Van Ginkel en la Africa Eco Race, mientras que Federico Villagra, Artur Ardavichus y Ton Van Genungten serán los protagonistas del Dakar.

FPT Industrial equipa a todos los camiones con sus motores Cursor 13, de 13 litros, reconocidos por su confiabilidad tanto en las misiones de larga distancia sobre carretera, como también en aplicaciones agrícolas, como es el caso de los grandes tractores y cosechadoras. Los vehículos de IVECO con motores Cursor 13 fueron diseñados especialmente para estos desafiantes rallies y pueden alcanzar una potencia máxima de hasta 1.000 cv. Los propulsores han demostrado su confiabilidad, robustez y excelente rendimiento al conquistar el terreno más exigente, también en ediciones anteriores del Dakar.

Para su edición número cuarenta, la décima en Sudamérica, el Dakar 2018 establecerá estándares altos desde el comienzo: los competidores partirán desde Lima y enfrentarán de inmediato los hostiles terrenos arenosos de Perú. El Dakar luego dejará atrás el desierto para adentrarse en las montañas del altiplano boliviano sobre una pista más rápida, donde es necesario adaptarse a una altitud de 2.500 metros. Los motores de FPT Industrial responden de manera óptima en grandes alturas, ya que son capaces de mantener la misma velocidad turbo y de brindar un control total de esta función. El raid alcanzará su parte de mayor dificultad en Argentina, con la etapa Super Fiambalá. Gerard De Rooy fue ganador del Dakar en 2012 y 2016, mientras que en 2017 obtuvo el tercer puesto con el que obtuvo un lugar en el podio por enésima vez.

El motor Cursor 13 de FPT Industrial será el verdadero protagonista del Dakar 2018 y es, de hecho, el motor que equipará a los grupos electrógenos Himoinsa, proveedor oficial de Energía del Dakar, que asistirán a todos los vivaques de la Organización. En el rally habrá ocho grupos electrógenos Power Cube HPCW-500 D5-6, con motores FPT C13TE7. Su condición de bifrecuencia les permite operar tanto en Perú, un mercado de 60 Hz, como también en Argentina y Bolivia, en donde los generadores funcionan con 50Hz.

Todas las estructuras hechas por el hombre, desde las viviendas hasta las fábricas, necesitan electricidad: la energía generada localmente tiene como ventajas una rápida disponibilidad, un suministro confiable y un ahorro considerable. FPT Industrial siempre tiene la solución adecuada cuando se necesita energía, ya sea en obras y astilleros, en plataformas de gas o hidrocarburos en tierra u océano, en bancos, hospitales, centros comerciales, para uso doméstico y obviamente en carreras.

Por su parte, la Africa Eco Race, en su décima edición, le da la bienvenida a un número récord de competidores. Más de cien vehículos y casi doscientos pilotos y copilotos comenzaron la carrera en Mónaco el 31 de diciembre. Gerard De Rooy, al volante de su IVECO Powerstar, intenta seguir los pasos de su padre Jan, ganador de la primera edición de este rally. De Rooy es el favorito entre los 15 camiones participantes.

Desde el 31 de diciembre -fecha oficial de largada desde Mónaco al embarque en ferry en Sete- hasta el 14 de enero, los competidores deben cruzar Marruecos, Mauritania y Senegal, antes de alcanzar el legendario Lac Rose, en Dakar, con una etapa de cierre espectacular. Los pilotos cubrirán 6.500 km, de los cuales más de la mitad son etapas especiales a lo largo de las pistas de Marruecos y del Desierto de Sahara en Mauritania, en una aventura que pondrá a prueba su resistencia y sus habilidades de navegación al máximo.

 

El camión IVECO Powerstar dirigido por Gerard De Rooy
 

El motor FPT Industrial Cursor 13 que equipará a los IVECO en competencia 
 
Acerca de FPT Industrial
FPT Industrial es una marca de CNH Industrial dedicada al diseño, producción y comercialización de sistemas de propulsión para vehículos onroad y off road, máquinas agrícolas y de construcción y también aplicaciones marítimas y de generación de energía. Con una gama de productos diversificada, FPT trabaja con una potencia máxima desde 31 kW (41 cv) hasta 740 kW (992 cv), cilindradas de 2,3L a 20,1L y transmisiones con torque máximo que van desde los 200 Nm hasta los 500 Nm. Líder mundial en la producción de sistemas de propulsión y de venta de motores GNV, la compañía cuenta con aproximadamente 8.000 colaboradores en todo el mundo, distribuidos en 10 plantas, dos de las cuales están en América Latina, en Córdoba (Argentina) y en Sete Lagoas (Brasil); dos centros de distribución de repuestos originales en Garín (Argentina) y Sorocaba (Brasil); y 7 centros de investigación y desarrollo. Todo esto hace de FPT Industrial una empresa completa y que impulsa el futuro por medio de su tecnología. Para más información visite 
www.fptindustrial.com