https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Estados Unidos emiten advertencias sobre inversiones en criptomonedas

Los estados americanos de Idaho y Alaska han emitido advertencias sobre las inversiones que involucran criptomonedas.
Estados-Unidos-Informe-Criptomonedas-3
El Departamento de Finanzas de Idaho advirtió a su gente el jueves que debe tratar las inversiones en criptomonedas con precaución. Una encuesta de la Asociación Norteamericana de Administradores de Valores (NASAA) informó que el 94% de los reguladores de valores estatales y provinciales creen que el Bitcoin y otras monedas digitales implican un “alto riesgo de fraude”.
Gavin Gee, director del Departamento de Finanzas de Idaho, dijo que los inversores confiados se ven tentados por las recientes fluctuaciones de los precios y la especulación entorno a las criptomonedas y se apresuran a realizar inversiones que no comprenden del todo.
Gee declaró:
“Las criptomonedas e inversiones vinculadas a ellas son productos de alto riesgo con un historial no comprobado y una alta volatilidad de precios. Combinados con un alto riesgo de fraude, invertir en criptomonedas no es para los débiles”.
Las monedas digitales son susceptibles a infracciones de ciberseguridad o piratería y la alta volatilidad de dichas inversiones las hace inadecuadas en cantidades considerables para muchos inversionistas, según la nota.
El Departamento de Finanzas también recordó a los inversionistas que deben estar atentos a las señales de alerta comunes de fraude a la inversión, incluidas las ofertas no solicitadas, los vendedores sin licencia y las garantías de altos rendimientos.

El estado de Alaska también lanzó una declaración instando al público a ver las inversiones en criptomonedas con precaución.
Kevin Anselm, director de la División de Banca y Valores del estado, dijo que las criptomonedas “no son una inversión típica”. Según un informe de los medios locales, Anselm enfatizó que la gente tiene que entender los riesgos de las inversiones, como los piratas informáticos o el fraude, y lo que el oferente está dando a cambio.
El director también agregó que ha habido un aumento en los informes de que se pida a los habitantes de Alaska que compren nuevas criptomonedas.
Fuente: CoinDesk