https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Encuentran una operación conjunta de lavado de dinero entre Báez y López

López y Báez habían comprado y vendido juntos un terreno en la Patagonia.
Ambos comparten el Pabellón 6 del Penal de Ezeiza. Antes de eso habían compartido los favores del gobierno Kirchnerista, lo que les permitió a ambos hacer mucho dinero. Ahora, en el medio, la Justicia comprobó que también compartieron maniobras de lavado de dinero. En este caso, se trata de una operación inmobiliaria.
Publicidad
Para el juez Sebastián Ramos la operación efectuada en conjunto por los empresarios tuvo por objetivo el lavado de dinero. Se trata de un terreno de 3.200 metros cuadrados ubicado en la ciudad de Comodoro Rivadavia, de donde es oriundo López. Según se comprobó, el mismo fue comprado y vendido en sucesivas oportunidades, con precios cada vez más superiores al real.
Originalmente, el lote pertenecía la Municipalidad de Comodoro Rivadavia. Sin embargo, en una dudosa operación que tuvo lugar en marzo de 2014, fue entregado a la empresa Servicio Integral Alem S.R.L., a cambio de la repavimentación de dos cuadras de la ciudad, en una obra que había sido cotizada en $ 875.454.
La empresa en cuestión pertenecía en un 95% a Báez y en un 5% a un hombre llamado Jorge Bringas. La firma de ambos aparece en el convenio con el municipio. Además, la Justicia comprobó que no se trataba de una firma dedicada a la construcción o a la ejecución de contratos de obra pública, sino a la venta de combustibles y accesorios para vehículos.
En abril de 2014 Integral Alem S.R.L. cedió los derechos del terreno, supuestamente porque necesitaba el capital, y dos meses después una firma de López, Inversora M&S SA, lo compró por 1.000.000 de dólares. Se realizó un pago inicial de 600.000 dólares, el resto debía pagarse en los seis meses posteriores.


Así, el 14 de junio de 2014 las empresas de ambos empresarios K firmaron el boleto de compra venta. En el mismo consta que el municipio cedió el terreno como forma de pago por una obra de repavimentación que había sido completada por Integral Alem S.R.L.
El escribano que certificó la operación fue uno de los actuales procesados en la causa Los Sauces S.A., acusado, junto a López y a Báez, de asociación ilícita y lavado de dinero. En cuanto a la investigación sobre la compra-venta del lote, comenzó a partir de una denuncia de la ex diputada Margarita Stolbizer.

seprin