https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

En París, Etchevehere se reunió con autoridades de la OCDE y la OIE

Durante la gira internacional el ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, avanzó en dos encuentros con organismos de referencia internacional. De esta manera se busca reforzar el vínculo de política agrícola y sanitaria, mejorando la calidad institucional de las áreas con competencia en la materia, e impulsando la integración de Argentina al mundo.

Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE)

Etchevehere se reunió ayer con Gabriela Ramos, jefe de Gabinete del Secretario General de la OCDE y Sherpa G20 de dicha institución, a quién le expresó la voluntad de adhesión de Argentina a la Organización. Esto potenciará el proceso de reformas que está llevando a cabo el país que se reflejará en la mejora institucional, la reducción de la pobreza y la contribución a la lucha contra la corrupción.

El Ministro remarcó la importancia del estudio de la OCDE sobre las políticas agrícolas de Argentina. Señaló su intención de participar en la reunión del Comité de Agricultura de OCDE del mes de noviembre próximo para presentar el estudio.

Gabriela Ramos expresó la gran expectativa de todos los miembros del Comité de Agricultura de la OCDE por conocer los resultados de dicho estudio, en virtud del rol protagónico principal de la Argentina en la producción agropecuaria mundial.

Etchevehere agradeció el apoyo de la OCDE en el grupo de Agricultura del G20, principalmente el estudio sobre suelos y seguridad alimentaria que esa organización está preparando junto a la FAO.

Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE)


Hoy por la mañana, el Ministro se juntó con la Directora General de la OIE, Monique Eliot, en la sede de dicha Organización. Se comprometió a reforzar la histórica y estrecha colaboración entre nuestro país y la OIE.

"Las normas de esta organización son fundamentales para mejorar la sanidad de los rodeos, aumentar la producción animal y garantizar el comercio seguro", remarcó Etchevehere tras el encuentro.

El Ministro destacó algunos temas del G20 Agrícola en los cuales el rol de la OIE es clave, tales como la Resistencia Antimicrobiana y el comercio seguro de alimentos de origen animal.

Asimismo, en el marco de la presidencia del G20 que ejercerá Argentina durante este año, Etchevehere invitó a ambas organizaciones a participar de la reunión Ministerial que se efectuará el 28 de julio.

Etchevehere estuvo acompañado por el consejero Agroindustrial de la Embajada Argentina ante la Unión Europea (UE), Gastón Funes, y por el Ministro a cargo de la relación con los Organismos Internacionales de la Embajada Argentina en Paris, Gabriel Taboada.

Agenda en París, Francia
El día de mañana, el ministro Etchevehere se sumará a la actividad que el Presidente Mauricio Macri tendrá en esa capital.