https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

En la Ciudad, la inflación de diciembre se aceleró a 3,3%

El IPC porteño subió 26,1% en 2017. El rubro Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles subió 50,7%.
La Dirección de Estadística y Censos (DGEC) de la Ciudad de Buenos Aires informó este jueves que en diciembre el Índice de Precios al Consumidor porteño (IPC-BA) subió 3,3% respecto del mes anterior. De esta forma, en el transcurso del año acumuló un alza del 26,1%.

La fuerte suba de la inflación de diciembre respondió principalmente a los precios regulados, que treparon 11,9% por la acumulación de correcciones tarifarias de fin de año. Los bienes estacionales, por su parte, subieron 1,9% y el IPC-Resto, que mide la inflación núcleo avanzó 1,6%.
Durante el mes de diciembre, los Servicios promediaron una suba de 5,1%, mientras que los Bienes aumentaron 1,1%. "El comportamiento de los Servicios fue impulsado principalmente por los ajustes en las tarifas de gas por red y de electricidad. Le siguieron en importancia, las subas en las cuotas de medicina prepaga. En tanto, el comportamiento de los Bienes respondió fundamentalmente a incrementos en los precios de los combustibles para vehículos de uso del hogar", precisó el informe de la DGEC.
Los rubros que más subieron en el año fueron Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles, que avanzó 50,7%, y Comunicaciones, que trepó 36,2%. En el otro extremo quedaron Prendas de vestir y calzado, que solo subió 16%, seguido por Transporte, que registró un alza del 16,5%. Alimentos y bebidas no alcohólicas subió 20,9%.
Y en términos interanuales, los Servicios avanzaron 31,4% y los Bienes 20,1%.