https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

EMPRESAS - NOTICIAS EN POCAS LINEAS.....

Holcim, de capitales suizos, invertirá u$S 120 millones para incrementar en 45% la capacidad de producción de su planta Malagueño en Córdoba. La inversión se destinará a una nueva línea de producción, que, en el plazo de 2 años, generará una capacidad adicional de 730.000 toneladas/año, para elevar la capacidad total de la planta a 5,5 millones de toneladas anuales. Durante la construcción se demandarán unos 300 empleos directos, con picos de hasta 600 personas y unos 100 empleos directos e indirectos una vez concluida la ampliación.


 Meses atrás, Cementos Avellaneda, de la catalana Cementos Molines y la brasileña Votorantim Cimentos, anunció una inversión de u$s 230 millones para ampliar su capacidad de producción en su planta de La Calera en San Luis, en 185%, a 1 millón de toneladas/año y en 12,5% la de su planta de Olavarría, Buenos Aires.


La Central Térmica San Alonso, el emprendimiento de energía renovable del Grupo Insud y Grupo Benicio, fue uno de los 66 proyectos aprobados: la central estará ubicada en Gobernador Virasoro, Corrientes y producirá 37 MW de energía eléctrica a partid fe biomasa forestal, que hoy no tiene un uso industrial, como aserrín y cortezas de pino y eucalipto, y madera seca proveniente de plantaciones (chips).


 Friar y un grupo italiano se asocian para producir biogás con el estiércol de 14.000 vacas: el grupo Ergon le proveerá el know how para producir biogás a base de desechos de los animales. Será en un frigorífico y un feedlot e invertirán alrededor de u$S 10 millones.


La constructora uruguaya Ingener ingresa a las energías renovables: hará la infraestructura del parque eólico La Banderita, en General Acha, La Pampa.


La Justicia rechazó el concurso de acreedores a Oil Combustibles, que evadió unos $ 8.000 millones del impuesto a la transferencia de combustibles. La estrategia concursal del Grupo Indalo incluye el pago del 35% de la deuda con la AFIP y un plan de pagos. Sin embargo, la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial ordenó la apertura del concurso preventivo de Oil Combustibles. Cristóbal López intentó vender el Grupo Indalo al fondo de inversión OP Investment, aunque la operación no pudo concretarse por el freno judicial OP.


Pampa Energía vendió las estaciones de servicio de la ex Petrobras a Trafigura, un grupo holandés, por u$s 90 millones. La operación incluye también la refinería de Bahía Blanca, la planta de lubricantes de Avellaneda, Buenos Aires y la terminal de Caleta Paula. La operación implica que la empresa compradora absorberá el 100% de la nómina de empleados.


YPF vendió el 25% de su unidad eléctrica a General Electric y negocia por otro 25% con el fondo Blackstone.


 Exxon Mobil fue autorizada por el Ministerio de Energía a exportar gas natural a Chile, con las exigencias de reimportar el mismo volumen en un período de 30 días. Estará vigente hasta completar la cantidad máxima de 900.000 m3 y el suministro podrá ser interrumpido a los fines de garantizar el abastecimiento del mercado interno.


Habrá competencia para la venta de electricidad a los autos. El ENRE rechazó un pedido de Edesur, que buscaba frenar el ingreso de YPF al negocio. Cualquier compañía podrá instalarse donde quiera.


EE.UU. le cobrará aranceles por 5 años al biodiesel argentino, pero el gobierno argentino desistió recurrir a la OMC por el biodiesel. Fijó retenciones de 8% y la industria alerta que peligran las ventas a Europa. La exportación de biodiesel a Europa ya casi reemplaza a la de EE.UU. Desde que se reabrió el mercado se exportaron unas 300.000 toneladas, pero aún es alto el impacto del bloqueo de Washington.




concejo técnico de inversiones